- Ayuda a interpretar el 4bet range -

• modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Alguien me puede explicar como se interpreta el 4bet range del HM2.

-Cuales son los valores normales y que significan
      -Si hay que verlo en conjunto con otros stats

Creo que puede ser clave para saber si me puedo jugar la caja preflop con AK/QQ contra esos villanos

nota: Juego BSS SH.

Gracias!!
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.967
      El 4bet range indica el porcentaje de manos que el rival 4betea preflop cuando recibe un 3bet. Si tiene 4bet range del 3% indica que va a estar 4beteando algo como JJ+AK. Vigila porque es un dato que estadísticamente tarda en converger, así que no le des demasiada validez si la muestra de datos que tienes del rival en cuestión es escasa.

Es difícil que un rango del 4bet del 3% esté polarizado, pero valores del 10% o 15% de 4bet range en zona de robo pueden ser habituales, y esto sí indica rangos de 4bet polarizados, ya que el jugador va a hacer call al 3bet con manos que están dentro del top 15%-20% de la baraja. Puedes utilizar la stat de fold vs 5bet para verificar esto. Tarda todavía más en converger estadísticamente que el 4bet range, pero valores elevados del orden del 40 o 50% indican que el rival está polarizando sus 4bets, lo cual hace que a menudo no pueda continuar ante un 5bet y deba abandonar.
    • modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Entiendo lo que dices, cuantas manos minimo para comenzar a ver el 4bet range y en que tamaño de muestra puede ser un stat fiable?

Muchas gracias amigo!!! La verdad que esta muy dificil conseguir feedback en los foros de ps hoy en dia... :(
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 242
      Yo no me fiaría del todo hasta no tener al menos 5.000 manos. Si hablamos de 5bet tal vez el doble.

Piensa que nos reparten AA una de cada 200 veces y, algunos por ahí solo hacen 4bet con ésto.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.352
      De verdad yo no te recomendaria mirar el 4brange ya que este dato si lo miras general no sera fiable... Lo mejor es tener su 4b general y sacar el 4brange por posicion... Que seria ORx4b/100, ese seria mas aproximado a lo que necesitas..

Ya que un jugador podria tener un 4b range total de 4%, pero en Btn o SB estara 4beteando el doble d eso como minimo..
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Me agarró la duda ahora...
      Qué diferencia hay entre los stats 4bet y 4bet range entonces del HM2?