"Dejando todo por el poker" #PokerLife *Rexlionex* Blog

• Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 112
      Hola a todos los pokerstrategas, me presento soy *Rexlionex* en Pokerstars, chileno, sng grinder y por ahora intento fallido de ingeniero.

Hace unos años ya que me vengo tomando el poker muy en serio y siempre he hecho lo posible o mas bien dicho lo que me da el tiempo la universidad para ser mejor. Pero he llegado a un momento de mi vida en la que tengo 24 años, este año cumplo 25 y restan un par de años mas de estudio universitario que poco me interesan realmente. He decidido que voy a congelar mis estudios para dedicarme fulltime al poker de manera profesional.

Aqui les dejo imágenes de la historia de sng y mtt que ha llevado a darme cuenta el gran coste de oportunidad que me significa seguir en la unversidad por mas de 2 años.

Acá les muestro como voy en SNG hasta ahora:

Y acá estan mis resultados de MTT

Bueno, actualmente eso si, de acuerdo a mis resultados estoy ganando en promedio 1 dolar por sng en una muestra fiable y me ha ido bastante bien en Mtt aunque eso es cuento aparte.

Mi sustento sera a base de grindear sng como lo he hecho hasta ahora y gracias a ello vivo de manera independiente en un departamento con amigos y me costeo todo yo, lo cual es un gran logro para mi, pese a no poder jugar demasiado, con suerte 1000 sng por mes (con suerte). Cabe destacar que juego bancado y obviamente mi primera meta sera juntar la banca suficiente para jugar de forma independiente, lo cual me daría el doble de lo que gano ahora. Ademas pretendo jugar el doble, yo se que no tengo problemas para meter un volumen de 100 sng por día, pero aun asi me puse una meta de solo 80 por 22 dias durante el mes, dejando 2 dias grind off por semana para empezar, con el tiempo veré como va ese volumen.

La meta de bank que debo llegar a juntar es de 4500 USD, de esta manera podría jugar sanamente dentro de mis niveles con una banca lo suficientemente buena para soportar psicologica y financieramente los downswings.

Por supuesto que no solamente se trata del bank, junto con esto también tengo pensado un colchon económico sobre 1000 dolares para mis gastos de la vida diaria como pagar la renta, comer etc. Actualmente poseo un "colchon" de unos 1200 o 1300 USD que no los considerare como parte del bank si no que solo dinero de emergencia o ahorro.

Tengo todo pensado creo, al menos del punto de vista económico, claro que no ha sido una desicion facil pero sacando cuentas aterrizadas, el tiempo que me queda de universidad son 40 mil dolares de costo de oportunidad y eso considerando mi nivel actual de juego (no stake). Poseo varias herramientas de analisis HM2 ICMIZER entre otros que tendré todo el tiempo para utilizarlas mas de lo que las utilizo ahora y poder mejorar mi nivel y por ende mis ganancias como jugador.

Una de las motivaciones es que quiero llegar a ser de los mejores, y por eso quiero dedicar todas mis energías y juventud hacia ello, dejando pasar el tiempo las oportunidades se van cerrando y es mal visto ser un viejo grinder jajajaj.

Para no alargarme mucho con el blog, les dejare la imagen con la que planifique parte del plan que comenzará muy pronto, prometo subir por lo menos semanalmente un update al blog para compartir con ustedes y con los que esten o vayan a pasar por mi misma situacion.

Creo que este es el primer paso para seguir verdaderamente mis sueños.

Saludos y suerte en las mesas, REX.
  • 131 respuestas
    • elfaku13
      elfaku13
      Bronce
      Registro: 07-29-2015 Artículos: 18
      Creo que la decisiòn de dejar la universidad es lo màs dificil de todo aquel que se propone vivir del poker. Es mucho el riesgo, aunque tambien puede ser mucho el beneficio, aparecen los miedos, las incertidumbres. Tienes la "suerte" de que no tienes tambièn un trabajo que te demande tiempo y cansancio, podes vivir muy tranquilo por ahora con el poker y eso es algo importantisimo. (Quien no quisiera al menos empezar por eso no?).
      Veo que tenes todo bastante organizado y esas gràficas se ven muy buenas. Asi que sòlo me queda desearte èxitos y esperar las actualizaciones! :s_drink:
    • Elcroos
      Elcroos
      Plata
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 196
      Te sigo para ver como avanza esto! :f_drink:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Yo igual, me uno a ver qué tal avanza todo
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      gracias por sus comentarios chicos!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Hola Rexlionex, exito con el reto!

Una pregunta, por que dejas la universidad? Por el costo o por el tiempo?

Lo pregunto por que yo estoy jugando seriamente mesas cash de plo25 y plo50, pero siento que tengo tiempo de sobra y pienso entrar en la universidad
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Buenas Mindean, tengo muchas razones el por que dejar la U. Primero mi motivación por terminar la carrera fue cada vez menor, por la razón de que trabajar en una oficina siguiendo horarios típicos no es algo que deseo para mi vida y mi carrera iba para eso, segundo un ingeniero comercial de mi Universidad en el cuarto año de egreso tiene un sueldo aproximado de $1.200.000 (pesos chilenos) unos 1800 dolares por mes, haciendo cálculos aterrizados y aun esperando menos resultados de los que ya he tenido, podría estar ganando eso el próximo año, no en 7 años más, considerando que ya lo puedo generar solo, pero como juego bancado debo juntar mi propia banca antes de ganar todo lo que genero. Y claro el tiempo, al tener todo mi tiempo enfocado al poker, tengo mas tiempo para jugar mas tiempo para estudiar y mas tiempo para hacer otras cosas que me interesan como el deporte y mi hobbie que es la música. En fin esas son mis razones para hacer lo que estoy haciendo. Te recomiendo que antes de empezar a estudiar no lo hagas simplemente porque tienes tiempo libre, si no porque es algo que realmente te gusta o amas, yo ya intente de hacer algo que no estaba convencido y aquí me ves jajaja saludos.
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Primer Fin de semana:

Hola todos, este sabado y domingo podria decir que es mi primer finde como poker player fulltime, no jugue taaaanto como espere, porque tuve que hacer el sabado, pero aun asi sali bien metiendo buen volumen el domingo, termine positivo al menos, meti varias mesas finales de 3.5 y 8 y 5 hasta gane alguno por ahi, pero no pude avanzar mucho, falto ganar flips y 70/30 jaja pero que mas da, esto es poker señores. En lo personal me siento muy feliz y aliviado por hacer lo que me gusta, dedique mi tiempo a estudiar poker, ver videos de pokerstrategy del gran Collin Moshman, estudiar ingles (si quiero mejorar mi ingles para ser team pro jajaj), grindear, y estar con mi novia ( que me apoya mucho). El dia termino medio tilt nada mas por quedar burbuja de un satelite para poker en vivo en mi zona, pero bueno eso es harina de otro costal. Aca les muestro que tal mi finde, ya para esta semana la grind se viene en serio.

Cualquier pregunta la dejan no mas con confianza, les comento tambien que hace un tiempo estaba incursionando en el streaminng, creo que potenciare eso ya que es bastante entretenido y se crea una bonita comunidad.

Saludos y suerte en las mesas! Rex.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Rexlionex Gogogo men, tienes todo mi apoyo y seguimiento. pronto estaré en la misma situación así que "Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo"
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 793
      saludos compatriota, te sigo :s_drink:
    • WalterWhite06
      WalterWhite06
      Bronce
      Registro: 01-25-2016 Artículos: 29
      Hola Rexlionex! muy bueno blog, y buena decision has tomado si es la que te hace feliz, quería saber si te puedo preguntar una pequeña cosa por skype, es posible?
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 142
      Te sigo compatriota! gogogogogo
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Claro seba-viedma es my skype walter
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Buena sesion:

Hola que tal, aqui vengo a subir un nuevo update, porque estas sesiones se celebran ajajajaj, nahh nunca tanto. El dia de ayer lunes, es dia de poker pero relajado, ya que no es mi intencion hacer tanto volumen, debido a que se estan jugando los clasificatorios para la ACP (americas cup of poker) y la CNPO (campeonato nacional de poker chileno online), adhiero a estas clasificaciones los sng y algo de mtt. Bueno en la ACP y CNPO corri super mal, no asi con sit and go, que pese a lo minimo que jugue sali bien arriba, me gane un 3.5 de 180 players un 5 knockout de 90 players y un 2.5 de 180 players, ademas de una que otra mesa final no exitosa por ahi. Me alegra partir con el pie derecho mi vida de jugador de poker fulltime.

Les dejo la manito final con la que me gane el 3.5 de 180, quebrando Aces Lol, creo que la jugue bien, que dicen uds?

http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/19076646_94829EA371

Saludos y suerte en las mesas, REX!
    • elfaku13
      elfaku13
      Bronce
      Registro: 07-29-2015 Artículos: 18
      Linda esa ùltima mano, alli se nota que vienes derecho con los resultados y con las energìas jajaja
      Yo tengo preguntas para hacerte.. Me interesa cambiarme a SnG y MTT, no me simpatiza mucho la idea del Cash y no puedo meter mucho volumen ya que no puedo tampoco dejar la universidad jajaja
      Resumiendo... Sacando lo bàsico y obvio del poker en general, como te iniciaste en sng y mtt? Que articulos, libros, videos, blogs miraste/leiste? Sobre que parte de tu juego te enfocaste en mejorar? Que piensas que te ayudo mucho en este tipo de juegos? Coomo arrancaste y fuiste escalando en sng? Con que bank iniciaste? Por ahora solo esas jajaj
      Desde ya gracias, me alegro que todo funcione bien y espero nuevas actualizaciones Gogogogo GL!!!!!!!!! :s_drink:
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Buenas elfaku, primero que todo gracias por pasarte por el blog. Bueno, me inicie digamos en el juego serio del poker, cuando comence en galeos poker (una empresa de bancajes que ya no existe) jugando sits de 90 jugadores turbo de 1 dolar, ahi me pasaban una banca diaria asi que no manejaba banca propia pero recomendaria jugarlos con 200 buy ins, tenia un coach y aprendi mucho de el, sin embargo tambien aprendi mucho de los articulos y videos de esta pagina, los videos de estrategia, de psicologia, chaparrito77, collin moshman un grande, neverdixs entre otros, en galeos aprendi mucho del juego preflop y push fold que es escencial para sit and go, mas adelante comence a trabajar mi juego postflop que era malisimo hasta ese entonces, y bueno ahora en lo que mas trabajo es en aplicar todo eso adaptandome a cada jugador. Escale desde los turbo de 90 de 1 usd luego a los 2.5 de 180 donde jugue mucho y eso ya recomendaria jugarlos con mucha banca mas, sobre 1000 dolares, ya que los downs mas grandes fueron cercanos a 400 usd, y prefiero tener un bank que no me afecte psicologicamente perder una buena parte de el. Mas adelante comence a meter 8 de 180 turbo, 5 de 90 knockout y ahora los juego todos incluyendo tambien los 3.5 con recompra, tener sobre 400 buy ins promedio estimo una buena banca para jugar este tipo de sit and go, trabajar siempre en mejorar, revisar manos, asesorarse por softs como hm2 icmizer entre otros y bueno eso darle para ser cada dia mejor, espero te haya servido, saludos :)
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Mañana pretendo subir un nuevo update, cerrando el domingo de grind, esta semana me ha ido bastante bien, espero que termine mejor, saludos!
    • neverdixs
      neverdixs
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 04-15-2008 Artículos: 92
      Buena compa te sigo y vamos que se puede!! Manana dia 2 del 82 6max ultra deep quedamos 672plyrs por si te quieres oasar a ver
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Buena neverdixs, seguro estare raileando! Mucha suerte y a ganar ese evento carajo!
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Buenas que tal, aqui haciendo un nuevo update terminando una buena semana, aunque no terminó de la mejor manera, hoy domingo estaba muy motivado y la varianza no me acompaño mucho, no pase del 7mo en los de 180 players y del 3ero en los de 90, en el último me comí un gran badbeat con AA quedando 3ero en un 3 way pot, no hubo HU lol, en MTT no pasaron de algunos ITM.

De todas maneras no me puedo quejar, como les dije fue una gran semana, hice todo lo que siempre quise, tener tiempo para todo, grindee, estudie, hice deporte, comparti con amigos de todo, hasta me compre un nuevo celular lol. En fin fue una semana de transición entre estudiante con poco tiempo, estres y desmotivacion, a un jugador de poker online feliz.

Aqui va la grafica de la semana, arriba la ganancia total, y mas abajo separado por mtt y sng.

Tambien les queria comentar que se me presentaron ciertas oportunidades, y podre jugar MTTs mas caros, mas o menos subiendo mi buy in promedio a 11usd (esta en 3.5 actualmente), adicional a eso voy a tomar un coach y bueno a seguir adelante con mucho estudio y dedicacion aunque sin dejar de lado las metas que me plantee al principio. Lo que les comente del streaming esta en proceso, planteandolo, si bien ya he hecho un par de veces quiero armar algo con algun sentido.

En cuanto a volumen no meti todo el que quise, mas que nada por estar jugando la Americas Cup Of Poker, que ya entre en zona de clasificacion (lugar 36, pasan 50 a la 2da ronda) y tambien por estar jugando una liga online local (CNPO) donde el premio mayor es un pasaje a las vegas a jugar la WSOP. Vamos que se puede! One Time! jajajaj por este mes mis horarios de juego estaran un poco cambiados, ya pasando las ligas regularizare mis horarios para jugar temprano y dejar la tarde noche libre idealmente.

Se viene una nueva semana y espero darle con toda la energia.

Espero que ustedes tambien tengan una buena semana y nos vemos en las mesas, Rex :s_cool: