seré fish, que siquiera sé en donde falla este cálculo del rake

• elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      hola!! :D

como soy nuevo jugando fl hoy me he despertado pensando en el rake (sí, aún no soy fixedlimitero de corazón, pero le voy cogiendo el gusto :D )

mi duda es muy sencilla: donde falla mi cálculo?

A.) 50k manos al mes con un bote medio de 5$ (imaginémonos por redondear)

B.) luego tenemos 50k manos con un rake promedio de 25 cents

C.) y ésto me lleva al absurdo razonamiento, aunque aún no sé por qué, de que la sala se embolsa todos los meses 50k X 25 cents = 12,5k $

bueno es evidente que los calculos están mal, pero el tema es que siendo taaaan sencillos, no sé en que fallan

y el aspecto del rake es de lo poquito que no cambia, aunque venga de nl :)

bueno gente, iré echando un vistazo por la tarde para ver que opináis ;)

chao pescao!
  • 8 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      tienes razon!!!!

la sala gana 12,5k$ si de verdad son 50k botes con ese rake!

pero TU parte del rake solo es el 10% (1/10) en una mesa fullring y el ~ 15% (1/6) en una mesa shorthanded! ;)

es decir si juegas fullring y juegas 50k manos con rake (de 25c cada bote) "tu" pagaste 1250$ o la sala gano 1250$ porque tu jugaste en las mesas! ;)
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      que negocio mas bueno para las salas, increible ganancia :P
    • elacs
      elacs
      Bronce
      original de Benido
      tienes razon!!!!

pero TU parte del rake solo es el 10% (1/10) en una mesa fullring y el ~ 15% (1/6) en una mesa shorthanded! ;)

es decir si juegas fullring y juegas 50k manos con rake (de 25c cada bote) "tu" pagaste 1250$ o la sala gano 1250$ porque tu jugaste en las mesas! ;)
      pero si el rake es compartido se tendria que dividir por el numero de jugadores medios al flop, no?

o sea entre 5 ya seria demasiado

y si el rake compartido significa que se divide siempre entre 10, habria que calcular mas manos, pues tambien entrarian las manos en las que no participe pero que se jugaron en mi mesa

mmmmm... todo esto es un poco raro para mi :)

gracias benido ;)
    • panko12
      panko12
      Bronce
      Registro: 09-24-2007 Artículos: 294
      a ver... 50k manos jugadas son contadas entres o no en la mano, puedes no entrar en ninguna o en todas... por otro si en short divide en 6 sino entre 10... y si las salas ganan una pasta centimo a centimo, ese es su negocio.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de elacs
      original de Benido
      tienes razon!!!!

pero si el rake es compartido se tendria que dividir por el numero de jugadores medios al flop, no?

o sea entre 5 ya seria demasiado

y si el rake compartido significa que se divide siempre entre 10, habria que calcular mas manos, pues tambien entrarian las manos en las que no participe pero que se jugaron en mi mesa

mmmmm... todo esto es un poco raro para mi :)

gracias benido ;)
      Supongo que esto lo quieres saber por el rakeback y tal... Copio y pego los dos tipos de cálculo de rake:

Primeramente está el método de cálculo de rake aportado (contributed), en éste ganas de acuerdo a cuánto dinero colocas realmente en el pot. Por ejemplo, si el pot es de $100 de los cuales $25 son tuyos, quiere decir que estás proporcionando un 25% del rake de la mano, por lo tanto, si recibes un porcentaje de rakeback este será calculado solamente sobre este 25% no sobre todo el rake de la mano.

El segundo método es el cálculo de rake compartido, mediante el cual ganas siempre que te repartan cartas en una mano, aunque no las juegues. Por ejemplo, si hay un total de 4 jugadores que reciben cartas en una mano, entonces el 25% de cualquier comisión que la sala tome de
      ese pot es tuyo.

Edito: Creo que para FL y NL-SSS, mejor salas con rake compartido. Para NL-BSS, mejor rake contribuido quizá...
    • elacs
      elacs
      Bronce
      ah vale ya entiendo,,, este error se debe a la suposicion de que el pt3 cuenta las manos en las que participas, cuando en realidad cuenta el total de manos en las que te han repartido cartas, no?

si es asi ya entiendo que se tenga que dividir exactamente por 10

yo creia que para que te contase una mano tenias que llegar al flop, o sea que te contaban (tanto para el rake como para el poker tracker) las manos en las que habias contribuido para ver el flop, o las que "son" tu vpip
    • Naminuk
      Naminuk
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 151
      pero enfin, que sean 100$ por 50K manos, hay almenos 30K jugadores jugando a todas horas en full tilt, y en algunas horas se suben hasta 100 000, digamos que de ellos 75 000 jugadores son de dinero real, y contando 100$ x 50 000 manos, cada jugador aciendo 100 manos al dia lo que serian 75 000 x 100 - 75 000 000 manos al dia, esto es como minimo, en verdad las cifras son al menos 30 veces mas altas ya que en los niviles mas altos el rake es mas alto tambien, y tambien jugaran mas de 100 manos cada 1 de ellos, vamos aver lo que sale x 100 manos a dia y 100$ de rake por 50 000 manos jugadas :
      75 000 000 : 50 000 * 100 = 150 000 $ YOHOOOOOOOOOO .. Ahora amos a descontar 50% de los que se llevan los afilados, a la sala le queda 75 000 $ al dia como minimo.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      muchiiiiiiiiiisimo mas
      pero muchisimo