- Construcción de un rango de call al 3bet -

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Cuando estoy jugando y veo que alguien tiene un f3b > 70% casi que lo estoy 3beteando any two.... para mi sorpresa en mi base datos resulta que mi f3b es del 80% .... definitivamente los villanos de NL5 son demasiado malos (me incluyo) ... ya que ni si quiera con ese numero, siento que me esten haciendo mucho 3bet.

De todas maneras quiero trabajar para ver como hago para bajar ese numero.

Cual es un numero optimo... y con que manos podemos pagar y como jugarlas post flop (fit or fold no me parece de lo mas rentable)

Gracias!!
  • 13 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Si los rivales 3betean muy poco, es logico que tu fold al 3bet sea alto y yo no me haria el coco con eso.

Ahora si consigues jugadores con altos % de 3bet si tienes que comenzar a disminuir tu fold al 3bet con 4bets por valor/farol y calls.

Asi que mas que querer bajar el fold to 3bet en general, yo me enfocaria en situaciones especificas. La verdad que no se exactamente donde puedas buscar esa informacion para nlhe porque ya no lo juego, pero sin duda tiene que haber porque sobra el material para esta modalidad! Libros, videos, articulos, etc
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      para mi si se tiene que armar un rango construido y hecho y despues tratar de adaptarte a los que 3bet de mas o los de menos. yo opino que tu fold al 3bet no deberia de estar mas alto que el 60%. entonces agarras tu rango de or y tratas de defender un 50-55% de tu rango. o sea si tu rango de or en mp es 20 tu tienes que defender con un 9-10 de tu or .. en ese rango va incluido 4bet por valor 4bet fold y call.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Que opinan de estos rangos para aplicarlos en NL5 ?

https://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/2252/1/

Entiendo que tener rangos fijos no es como se juega al poker... pero para un fish como yo... que no tiene rangos predefinidos por valor/farol ... de call , etc. Tal vez sea una manera de empezar.

Mi duda es, ya que el articulo es para oro+, tal vez esos rangos sean para niveles superiores y estaría cometiendo una equivocación al querer aplicarlos en NL5.

Muchas gracias por el feedback!!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      A mi entender no me parece malo tener un fold to 3bet de 80% porque los villanos te estarán 3beteando poco

Si abres en CO un 30% y en BU un 45%, o si abres en CO 40 y en BO 60, la mayoría de los regulares no se darán cuenta y te 3betearan con su rango predefinido que oscilará entre 5 y 10% y contra ese rango debes foldear mucho.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      modeob esas tablas no te van a servir de mucho porque seguramente, como has dicho, fueron creadas para límites altos y, en todo caso, el póker ha cambiado con los años y a lo mejor ya no se aplica al 100%.

Yo te aconsejo crear tus propias tablas, para ello debes contar con una base de datos amplia.

Si quieres que tu fold to 3bet no sea más alto de 50% debes partir desde tu OR por posiciones, para crear unas tablas.

Suponiendo que tienes OR en EP de 20 y pretendes defender el 50% te quedaría un 10 para dividirlo en tres partes iguales 4bet por valor, 4bet de farol y call 3bet. Haces una tabla en donde 3,3% 4beteas por valor, 3,3% 4beteas de farol y 3,3% haces call 3bet y no te olvides de planificar el juego postflop porque en el caso de hacer 4bet de farol y call 3bet debes saber lo que tienes que hacer.

Sin embargo yo insisto, no está mal tener fold to 3bet de 80%, de hecho hasta me parece bastante bajo para la realidad del nivel.
      Primero que nada para tener una muestra confiable del rango de 3bet del rival hay que tener miles de manos, segundo la inmensa mayoría de los villanos no te están explotando con 3bet.

Ejemplo, si estas haciendo OR en BU de 60% y el villano te 3betea 15% (cosa absurda, la media 3betea 7%, si tienes alguien que te 3betea demás mejor busca otra mesa) debes responder a su 3bet 4beteándole o pagándole con la mitad de su rango, es decir con 7,5%. Eso te dará, sino me equivoco, 88% de fold to 3bet!!!! Si te pones a responder con 4bet anytoo te van a volver verga.

Tampoco puedes 3betear any too sin tomar en cuenta el rango de OR del villano. Si el villano habre un 60% puedes responder con la mitad de su rango, es decir con 30%, 10% 3bet pot valor, 10% 3bet de farol, 10% call 2bet.

Lo más importante en ambos casos tanto haciendo 3bet o 4bet, especialmente al utilizar rangos de farol, es el juego postflop. Debes tener en cuenta que algunas veces vas a jugar fuera de posición y que solo vas a conseguir algo el 33%, por eso buena parte del rango de farol serán para check/foldear lo que bajará bastante tu Cbet.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Para terminar, yo una vez me puse a la tarea de crear rangos personalizados de 3bet/4bet para FR y lo que hice fue perder mi tiempo porque me metía en unos líos tremendo. Para poder utilizar esos rangos hay que tener miles de manos y por eso cualquier adaptación que uno haga contra la mayoría de los rivales son inútiles.

Era mejor 3betear JJ, AQ, y 88, AJ en resteal que volverse loco.

Yo te aconsejo que busques los rangos promedios de las mesas que estas jugando, por ejemplo en EP15, MP20, HJ 25, CO30, BU40 y en base a eso crees tus tablas y la juegues igual para todos los rivales. Casi ningún rival te estará explotando pero tú estarás explotando a la media sin volverte loco, e incluso sin necesidad de utilizar hud.
    • NanolokoPs
      NanolokoPs
      Bronce
      Registro: 09-21-2013 Artículos: 73
      infiesta: https://es.pokerstrategy.com/video/40067/
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Call con el 80% del rango del rival, Y luego agregas algunos 4bet value/4bet farol y esta hecho.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Debes adelantarte a los villanos...

Primero te aconsejaría mirar el f3b filtrado por posiciones y mirar en que posiciones es mayor, porque ese 80% que mencionas es global... También tendrías que revisar tus rangos de OR para saber que tan profundo es ese leak preflop...

Y con respecto a eso ir trabajando los call 3b... Por que podria ser que estas tratando de robar de mas con manos que no van...
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 322
      Saludos amigos
      "Indicaciones del profesor Zollthar"
      Los rangos de 3bet se aplican en función a los OR de los rivales.
      Se construyen rangos de valor y de farol.
      Siendo así se tomará entre un 12% y 15% del rango de Or del rival para construir nuestro rango por valor(Rango con el que seguiremos jugando ante cualquier movimiento del rival).
      Rival que abra un 25% x 15% = 3,75% o sea TT+AQs+AK.
      Para tener un 3bet equilibrado o polarizado tenemos que tener un rango de farol(3bet-fold)

Ese rango de valor lo dividiremos entre 0,45 (Para tener un fold a 4bet del 55%) y nos arroja el resultado del 3bet total.
      En este caso, 3,75% / 0,45=8,3%. Sumaremos manos al rango de valor(3,75) hasta completar el rango total(8,3).
      las manos las escoges a gusto, entre las manos con potencial y que no sean buenas para hacer call. Como serían:55..22,A7s..A2s,T9s,98s,87s,76s, para un total aprox de 8,5.
      El rango de call lo construyes con las mejores manos que quedan hasta completar 2/3 del rango de OR del rival
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      :f_biggrin:
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      original de MARGARCIA
      para mi si se tiene que armar un rango construido y hecho y despues tratar de adaptarte a los que 3bet de mas o los de menos. yo opino que tu fold al 3bet no deberia de estar mas alto que el 60%. entonces agarras tu rango de or y tratas de defender un 50-55% de tu rango. o sea si tu rango de or en mp es 20 tu tienes que defender con un 9-10 de tu or .. en ese rango va incluido 4bet por valor 4bet fold y call.
      Saludos MAR, siendo acertada tu apreciación falta tener en cuenta el rango de 3B del rival, por ejemplo contra alguien que 3betee menos 3% y fold a 4bet bajísimo es cierto que por mas que queramos polarizar y defender el rango de OR que tengamos, solo se le puede 4betear por valor AA y KK,, y hacerle call con QQ, JJ y tal vez AKs y rango de farol tiende a desaparecer, quizás AQs.
      Exitos amigo
    • Zapmedina2015
      Zapmedina2015
      Básico
      Registro: 05-09-2016 Artículos: 1
      eso pasa siempre:f_o: :f_o: