3bet polarizado o no?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Yo pienso que la gran mayoría de los que tengan un reestel alto como del 11 en adelante o quizás menos tendrán la mayoría su rango polarizado de reesteel?

Como identificar si un rival tiene rango polarizado? (aparte de con notas)

Todo esto es porque trato de ver como impactan los rangos de 3bet en los rivales para saber en que situaciones puedo aguantar con otro tipo de manos que no sean TPs incluso con GH
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Aparte de ver las manos que lleva al showdown, un fold vs 4bet elevado indica que el rival polariza. Obviamente si 3betea una proporción de manos débiles elevada no va a ser capaz de continuar en la mano cuando le 4beteen.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias fxtotal
    • WalterWhite06
      WalterWhite06
      Bronce
      Registro: 01-25-2016 Artículos: 29
      hay que tener un nro demasiado elevado de manos verdad?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de WalterWhite06
      hay que tener un nro demasiado elevado de manos verdad?
      Como todo en estadística, a medida que aumentamos el tamaño de la muestra el valor estimado se acerca más al valor real, así que cuantas más manos tengas, mejor. Lo que hago para ver tendencias es tener en cada stat de mi hud un pop-up muy sencillo en el que aparece únicamente la descripción de la stat, su valor y el número de casos. Prefiero tomar las decisiones teniendo en cuenta los casos en concreto que no únicamente con el número de manos del rival, ya que hay datos que convergen antes que otros.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Como te han dicho un dato muy revelador es el del fold vs 4bet.

De todos modos para aportar algo más a las respuestas quisiera decirte que por lo general hay posiciones que tienden a estar más polarizadas que otras.

Por ejemplo de BB vs SB, de BU vs CU suelen ser las posiciones más polarizadas, ya que al jugar IP pueden incluir las manos medias en el rango de call, y manos malas como faroles, debidamente compensadas con manos fuertes. En niveles bajos puedes encontrarte jugadores que sobrevaloren la posición y no tengan bien estudiado su rango, de tal modo que acaban metiendo demasiada basura y se puede explotar bien.

En cambio, otras posiciones donde el 3beteador no tiene posición, suele tender a jugar un rango más lineal, por ejemplo de SB vs BU.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias Infiesta, yo no tenia en cuenta eso de cuando no están con posición no suelen 3betetear tanto polarizado, ya que yo lo hago o al menos trato de hacerlo en todas las posiciones, no se si sera un error, obviamente conforme al rango del rival o la media que suelen abrir o robar
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hombre, difiero bastante en eso. Posiciones como BB vs BTN y SB vs BTN se manejan rangos igualmente polarizadísimos. Sobretodo en SB debemos de dejar de hacer cold call con manos que defenderíamos en BB para evitar monernos otro cold call o squeeze por parte de ciega grande.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Claro fxtotal4, pero piensa en aquellos jugadores que por ejemplo estan utilizando una estrategia de 3bet o fold en la ciega pequeña vs el BU. Evidentemente ese rango va a ser lineal.

Piensa también ¿En qué posiciones crees más probable ver un 3bet al estilo Tom Dwan con 93s? Se me ocurre de ciega grande contra ciega pequeña, la típica situación donde estas explotando un fold vs 3bet muy alto. Sin embargo veo mucho más raro que esto ocurra desde la ciega pequeña contra el cutoff (por poner un ejemplo).

Claro que un rango puede estar construido de forma polarizada en cualquier posición, pero si tuviera que hacer una estimación diría con total confianza que OOP los rangos estan mucho menos polarizados que IP.