CARRERA de NOSENADA

• Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      Registro: 10-15-2008 Artículos: 84
      Aqui empiezo mi blog para poder expresarme y que el que quiera saber de mi pueda leerme.
      Voy a pegar todos aquellos articulos que escribi al principio de mi carrera en pokerstrategy , y luego seguire completando con todo lo que pueda y plamando mis retos a conseguir.

Gracias a todos y se admiten todo tipo de comentarios y sugerencias.
  • 32 respuestas
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      Un Saludo a todos y es un alago que se hable de mi asi por aqui.....
      Primero no recuerdo como conoci pokerstrategy pero no recuerdo haber referido a nadie cuando me registre...a no ser que conosiese esto a traves de un email de JestersP , pero lo raro es que no le conozco.

Quien eres JestpersP podrias ponerte en contacto a traves del email que pongo abajo en la firma y asi salir de dudas. Mis amigos me llaman Guindy por si por ahi me puedes reconocer.
      De todas formas me alegro haberte hecho algun bien...

Como empece:

No sabia nada es verdad o mas bien poco , algo habia juagdo pero me puse a leer articulos de pokerstrategy y decidi dedicarme a esto un poco mas en serio y con disciplina. Algo he aprendido , me he enrriquecido de articulos, entrenos y videos.

Tengo que decir que los primeros dias no me adaptaba ya que leia muchos articulos y de diferentes modailidades, asi que jugaga un poco de todo y no me iva mal..... peroooooo creo que algo fallaba , me explico..

Las 2 primeras semanas pinche en un campeonato algo de $$ para subir mi bankroll eso me vino muy bien para probar de todo un poco segun iva leyendo. Sit'Go de buy in diferentes , mesas de cash microlimites , torneos de buy in diversos..... bueno un descontrol no se lo recomiendo a nadie, aconsejo alegir una modalidad para empezar CAsh, sit'go o torneos es igual pero especeializare en una , la que mejor se adapte a nuestro tiempo disponibel de juego, nuestro estilo de juego y leer , leer y leer articulos sobre ello.

Mi experiencia en las 2 primeras semanas me hizo subir a lo mas alto y volver a bajar al infierno sin darme cuenta , es decir subi de 200$ a 800$ 2o 3 veces en 2 semanas , increible pero cierto , y aunque jugue bien tengo que decir que tube muchisima suerte al darme cuenta de lo que estaba haciendo mal antes de que me quedara a 0$.

La ultima vez perdi 350$ en una tarde jugando torneos , me clasifique incluso para un Sunduy pero no pille nada mas, poco para lo invertodo. A partir de ahi me que de con 298$ y decidi estudiar todo lo que habia jugado , ya que lo apuntaba en un cuaderno con los resultados y vi que tenia una varianza tremenda en ganancias y perdidas.

Observe que :
      -en sit'go habia tenido ganancias pero muy pocas con respecto al dineral que habia invertido o arriesgado.
      -en torneos habia perdido todas las ganancias que sacaba de sit,go y cash , y eso qe alguna mesa final hacia pero donde no me rentaba.....
      - y en cash me fije que no habia tenido perdidas niigun dia que habia tenido sesiones serias...

Entonces decidi leer todo Lo que pude de cash y me decidi por SSS por que mis 298$ que habian aguantado, me permitian jugar en un limite que me sentia agusto SSS NL25 y NL50 en 4 mesas(empece el lunes 24/11) y me fue genial, todos los dias en positivo, cuando llegue a 600$ (sabado 29/11) empece a mezclar con algunas mesas de NL50 y NL100 SSS ( 6 masas ) , ya que me sentia agusto con la estrategia y me sentia con confianza de ganador.....
      y a dia de hoy he subido a 1070$ y juego NL100 ( 9 mesas ) y a veces NL50 cuando no tengo mesas ya que en Partypoker no hay tantas mesas como en otras salas.
      Lo de las mesas recomiendo ir poco a poco aumentando el numero , pero es importante empezar con pocas para poder observar lo que va pasando y aprender de los movimientos que hay en la mesa y como reaccionan los villanos a los tuyos, te servira para el futuro.

Bueno hasta aqui mi andadura por BuldingBanKroll pero de un Nosenada.

Espero demostrar que se puede empezar desde 0$ y desde pocos conocimientos, y les sirva a todos aquellos que quieren empezar, eso si estudiar-estudiar y observar.
      Seguire contando mis progresos a quien este interesado y si hay muchos interesados incluso podria Abrir un tema Exclusivo para ......
      BUILDINGBANKROLL de un nosenada (principiante)

Post data: tambien recomiendo los videos de psicologia para el poker que hay en poker strategy a mi me sirvieron muchisimo....

Un abrazo a todos.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      hola SABELOTODO, digo NOSENADA :P

espero q pronto te conviertas en lo primero ;)

ya queda anotado el blog y seguiremos tu camino en la SSS, ya q somos compañero de ruta

si quieres pasate por mi blog a mirar mi camino sinuoso, jeje

suerte
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      Aqui estoy de nuevo para contaros como me ha ido el mes de Diciembre ( a quien le interese) :

Aunque no croe que haya jugado mucho, o al menos a mi no me lo parecido, he aumentado mi bankroll desde 1070$ que consegui en mi primer mes hasta los 1710$ que a dia de hoy tengo, a esto hay que sumarle el premio por quedar el 11º en el top Hispano del mes de Diciembre yujuuuuu. Y ademas los reyes magos han llegado antes este año, ya que poker strategy me ha regalado una camiseta con el logo por llegar a miembro DIAMANTE, si si menudo pedrusco que aparece al lado de mi nombre y como brilla jeje.
      Bueno la verdad que estoy muy ilusionado por como va todo, tengo ganas de seguir leyendo mas sobre poker y de jugar miles de manos. Amigos os animo a seguir adelante, que cuando uno ve resultados en lo que hace y se esfuerza , eso no se paga con dinero$$$ es la mayor satisfacion y logro que puede tener una persona. No decaigais , no creais que todo lo mio a sido ganar y ganar solo, durante todo el mes he tenido suidas y bajadas de 150$ y 200$ , pero hay que machacar a las rachas a base de constancia y paciencia.

Seguire escribiendo para todo el que quiera saber y respondiendo a todas las preguntas que me de tiempo y tan bien como pueda y sepa, aunque seguro que yo tengo mas preguntas que formular , que preguntas que contestar.

Ahora empezare a ver formas de invertir parte de mi bankroll en otras Salas , liberandos bonos, conocer la mejor forma de mover $$$ entre salas,
      frabricarme una banroll mas consistente y acomodarme en la sala que mejor se adapte a mi juego tras pasar por unas cuantas , pero para ello aun queda mucho trabajo....... seguire informandoos.

FELIZ 2009
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      En enero tenia previsto salir de PARTY para ir por algunas salas liberando bonos pero aun no tengo mi cuenta en moneebooker y no puedo moverme.

He estado jugando en SSS NL100 y me costo adaptarme mucho con muchos dias de perdidas que compensaba con sesiones en SSS Nl 50 en la que si soy ganador.

A finales de mes parece que he conseguido adaptarme al nivel de SSS NL 100 y entrar algo en SSS NL 200 ya que supere los 2000$ de bakroll y ya tocaba subir aunque no me gustaba sin haber sido ganador asentado en nl 100, pero la falta de mesas en PARTY me obliga a abrir el abanico y sentarme en los 3 niveles hasta acabar con las mesas.

Segun el programa estadistico soy ganador en los tres niveles pero con muy pocas manos en SSS NL 200 para que sea fiable.

No se insertar imagens aun del Hm para que podais ver estaditicas miasreales, si alguien me deja algun consejo o me quiere enseñarme a traves del skype mejor, ya que soy muy verde en esto.

Bueno en Party me han regalado un Bono de 1500$ a liberar en 5 partes de 300$ con 2100pp cada una , pero solo me dan 15 dias para liberarlo y con los puntos que genero en mis niveles solo he podido liberar una parte 300$ mas que no vienen mal, aunque este tipo de bonos me los dan prar que no me vayay a otra sala pero el proximo o me lo dan un poco mas liberable o me voy a otra sala ya que hay falta de mesas.

A dia de hoy mi Bank es de 3327$ , necesito alimentarme de estrategia avanzada SSS. Si alguien me recomienda algo genial.

Mi objetivo de el mes de febrero es sobrepasar de largo los 4000$ y si me siento seguro , aprendo algo mas de estrategia avanzada y soy ganador en Nl 200 , intentare probar en SSS NL 400 , aunque solo nombrarlo me infunde un respeto terrible jeje. Supongo que todo depende de adaptacion.

Saludos amigos.
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      $1/$2 No Limit Holdem
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($407.25)
      UTG+1 ($190.75)
      UTG+2 ($45.90)
      Hero (MP1) ($49.00)
      MP2 ($110.55)
      MP3 ($212.65)
      CO ($88.55)
      BTN ($101.37)
      SB ($36.00)
      BB ($203.00)

Pre-flop: ($3, 10 players) Hero is MP1 A:diamond: T:diamond:
      3 folds, Hero raises to $6, MP2 raises to $16, 5 folds, Hero calls $10

Flop: 8:club: K:heart: J:diamond: ($35, 2 players)
      Hero bets $16.62, MP2 calls $16.62

Turn: 9:diamond: ($68.24, 2 players)
      Hero goes all-in $16.38, MP2 calls $16.38

River: K:diamond: ($101, 2 players)

Final Pot: $101
      MP2 shows: A:club: K:spade:
      Hero shows: A:diamond: T:diamond:

Hero wins $98 ( won +$49 )
      MP2 lost -$49
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, espero que te vaya bien en tu carrera por el poker

Por cierto la mano en mi opinion esta muy mal jugada, por varios motivos:
      1º Un SSS no sube ATs desde MP1, quizas se pueda jugar en niveles altos desde el BU y CO o incluso MP3 para intentar un robo.
      2º No puedes hacer call a un subida, un SSS no hace call nunca y menos a un 3bet con ATs...
      3º No tienes que pegar con "nada" en el flop, recuerda que ya no eres el agresor preflop, tu eres el que hizo call...
      4º Vale piyas un MD en el turn y con lo que te quedaba y el bote vale puedes meter el resto, no debias aver llegado asta aqui...
      5º Le pegas un badbetazo de cojones...

Bueno espero que "solo" hayas jugado asi algunas manos... porque son movimientos EV- y os estas en un upswing o no se como puedes soportar estas manos tan bien puesto que seguro te estan generando perdidas.

Deberias postearla en su seccion en el foro y que un entrenado/jugador avanzado te evalue, no quiero tampoco caer mal, pero si mejoras y con el gran tiempo que pareces dedicarle al poker podrias sacar muuuchiiisimo mas beneficio, hay que aprender de errores constantemente y esto nos hara mejores ;)

Animo y suerte! ;)
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      Hombre!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Veo que te has animado a crear un blog. Bien, bien, así podré ir viendo cómo te va por esos límites y la cantidad de suerte que tienes :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Una sugerencia, no sé cómo has pensado plantear el blog, pero no vendría mal poner algunas manos de las sesiones que juegues, así como gráficas y stats cuando lleves un número de manos suficente como para considerarlas relevantes.

Saludos
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      todo bien con postgres? :D
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      que bueno nosenada un blog para ver tus avances. :) un saludo :club:
      edito:para colgar fotos mirate este video ahi sale una pagina para las fotos y graficas http://es.pokerstrategy.com/video/1579
    • colo81
      colo81
      Bronce
      hombre

q esa mano realmente esta mal jugada, en todas las calles :D

entiendo un posible raise x3, pero si te resuben a esa mano, mmm es FOLD

despues el CB del flop no me gusta, y menos el all in del turn

DE HECHO, cuando jugas en el flop, apostar la mitad de tu stack restante, y cuando eso pasa es ALL IN directamente, estrategia basica

colocala en la seccion de manos ejemplares, asi vemos entre todos y los entrenadores te dan su punto de vista con equilator y todo :) )
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      - Gracias Benny , el Postgree va genial....

- Ferwan nos veremos poraqui a menudo, un saludo compañero.

- En cuanto a la mano es la peor mano que encontre , y llevo poco en Nl 200 pero veo que es un nivel Roka Roka y a veces decido robar ATs o KQ desde MD cuando los villanos destras son muy tight, pero dado las opiniones de todos los compañeros corregire entonces.
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      $0.25/$0.5 No Limit Holdem
      PartyPoker
      8 players

Stacks:
      UTG ($50.20)
      UTG+1 ($21.50)
      MP1 ($27.30)
      MP2 ($33.38)
      CO ($7.50)
      BTN ($17.76)
      Hero (SB) ($9.50)
      BB ($54.09)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is SB Q:diamond: 9:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.50, 1 fold, MP2 calls $0.50, 2 folds, Hero calls $0.25, BB checks

Flop: 6:club: 4:diamond: 5:diamond: ($2, 4 players)
      Hero checks, BB checks, UTG+1 bets $16, 1 fold, Hero goes all-in $9, BB folds

Turn: K:diamond: ($27, 2 players)

River: 3:club: ($27, 2 players)

Final Pot: $27
      Hero shows: Q:diamond: 9:diamond:
      UTG+1 shows: 5:club: 5:heart:

Hero wins $18.50 ( won +$9 )
      UTG+1 wins $7 ( lost -$9.50 )
      BB lost -$0.50
      MP2 lost -$0.50
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Un limp de utg es sin dudas una parejita o Ax suitted, si fuese una pareja alta vendria subida y una pareja media tambien puede serlo, ahora sale un flop bajo y te apuestan de cara.
      puede tener mil manos. mejores que el proyecto de color incluso

A :diamond: 6 :diamond:

no me parece mal completar la SB pero si el aceptar el raise a 8 outs que encima no son las nuts.
      Quizas algun jugador de este nivel podría decirme si estoy equivocado pero para mi fue un gran error con suerte

Saludos!
    • colo81
      colo81
      Bronce
      esta ultima mano se podria llamar

"POT ODDS? hay q hacerles caso, MITO, LEYENDA o REALIDAD"

jejeje

si alguien mete 16 dlares en un pote de 2 dolares, NO creo q vaya con nada, y pagar todo ese dinero, en tu caso 9 dolares, para pescar un color, es EV----- ----- ----- .... infinito ----- :D
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      original de colo81
      esta ultima mano se podria llamar

"POT ODDS? hay q hacerles caso, MITO, LEYENDA o REALIDAD"

jejeje

si alguien mete 16 dlares en un pote de 2 dolares, NO creo q vaya con nada, y pagar todo ese dinero, en tu caso 9 dolares, para pescar un color, es EV----- ----- ----- .... infinito ----- :D
      te falta pensar un poquito mas ...

---------------------------------------------

exito con el blog :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola! Se ve interesante el blog. Creo que seguiré el blog regularmente, para ver qué tal va todo. :)

Sobre las manos, la del A:dT yo en mis mesas lo foldeo preflop pero no se como serán los villanos por aquellos niveles...

La del Q:d9, me parece interesante. En el caso de completar la ciega, foldearía en el flop.
      Si equilatamos vemos que:
      - Es un coinflip contra cualquier mano que haya "conectado poco" (alguna pareja que no te domine el proyecto ni te quite overcards). Ahí vas ligeramente por delante, pero no mucho. Solo hay un 2$ de dinero muerto, por lo que ponle que ganes 1.1$ de promedio
      - El problema está en todas las manos que te ganan por mucho porque suprimen tus overcards: proyecto a color nuts, dobles, set, escalera hecha e incluso cañón slowplayeado preflop. Tu equity se queda excesivamente corto. (entre 35% y 17%, es decir, perderás de 2$ a 5.50$ de los 9$ que apuestas por cada bote)

Todo esto depende de la probabilidad de que el villano lleve una de estas manos que te ganan. Con que sea un 25% de las veces creo que ya saldría claramente EV- el movimiento creo. Aunque tuvieras una lectura de que el villano a veces hace cosas raras, parece fold.

En cambio, si fuera Q:d8 sí metería directamente de cara y pagaría el all-in. Cualquier 7 te daría escalera y ya son 3 outs más, lo que favorece nuestra equity...

Saludos
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      Vaya Manos NOSENADA!!!!!!!
      Totalmente Salidas de estrategia! y Pagando Fuera de CUENTAS!!!
      Bueno como lei en el libro de Barry Greenstein.....

"Si no le das oportunidades de ganar, los rivales nunca apostaran contra ti"

A veces manos de estas hacen que los rivales nos coloquen notitas de FISHES y tal con lo que ayuda a que nos paguen NUESTROS CAÑONES futuros.

A veces yo juego tambien manos asi, totalmente Fisheras, saliendose de estrategia, asumiendo la mas que posible pérdida de una caja. Pero si vale para que me encasillen como FISH en las mesas.... es mucho mas probable que paguen cañones!!!"!!!
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      Gracias a todos , cuelgo manos demasiado fuera de estrategia aunque son una de cada 1000 aprox. pienso que puede servir como bien dice JesterSP que aun a riesgo de perder una caja , nos pongan una nota que puede estar ahi de por vida y nos genere mas de una caja. Y si encima pinchamos como me paso y no perdemos nada , pues la mejor inversion del mundo jejeje. Bueno no es que lo recomiende pero posteo manos asi para sacar o llegar a conclusiones asi sin animo de salirme total de strategy.
    • Nosenada
      Nosenada
      Bronce
      $2/$4 No Limit Holdem
      9 players

Stacks:
      UTG ($389.10)
      UTG+1 ($528.29)
      MP1 ($629.30)
      MP2 ($174.60)
      MP3 ($412.00)
      CO ($455.71)
      BTN ($172.90)
      SB ($404.00)
      Hero (BB) ($84.70)

Pre-flop: ($6, 9 players) Hero is BB 6:spade: 4:spade:
      2 folds, MP1 calls $4, 2 folds, CO calls $4, BTN calls $4, 1 fold, Hero checks

Flop: Q:club: 7:heart: T:spade: ($18, 4 players)
      Hero checks, MP1 checks, CO checks, BTN checks

Turn: Q:spade: ($18, 4 players)
      Hero checks, MP1 checks, CO checks, BTN bets $12, Hero raises to $28, MP1 folds, CO folds, BTN folds

Final Pot: $58

Hero wins $55.40 ( won +$23.40 )
      CO lost -$4
      BTN lost -$16
      MP1 lost -$4
    • 1
    • 2