Tengo mal de ojo ... que hago??

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Sip, creo que estoy maldito, que hago??

Después de comerse cuantos runner-runner con patatas y gaseosa creen que es correcto abandonar la sesión y resignarse que ese no es el día para jugar??

Después de cuantos proyectos de 9+ outs que no se completan y claro, les salieron costosos porque intentaron el semibluf o eran los odds estaban a favor aunque había que pagar bastante creen que uno debería rendirse??

Se me quitaron hoy las ganas de jugar por ahí en un mes, esto es completamente RIDÍCULO!! .... estoy de un tilt bárbaro!!

la gráfica lo dice todo, así vengo varios días:

necesitaba desahogarme y no encontré a nadie en el msn .... sorry :D
  • 13 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      No eres el único, mira mi sesión de ayer en FL SH 0.50/1 (mi primera sesión SH con pérdidas):

Es esa sensación...de que te sale un AA y te entra el pánico...

Pero ánimo, que sólo son unos pececillos...
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Creo que es muy correcto abandonar la sesión en días así. Aunque nada nos tiene que impedir retomarla un par de horas más tarde, por ejemplo. Puede que en ese momento las mesas estén tan LAG que si no conseguimos ligar nada perderemos bastante en poco tiempo, y eso nos va a meter en un tilt con el que no queremos seguir jugando. Pero quizá más tarde haya cambiado el panorama...

Lo que creo que es muy recomendable (aunque no puedo decir que lo aplique siempre) es ir pensando límites de pérdidas por sesión, porque a menos que tengamos una confianza ciega en que nuestro juego es sólido, las pérdidas no nos afecten y podamos seguir haciendo nuestro mejor juego, las cosas rara vez van a mejor si seguimos jugando...

En cuánto a la cantidad para el límite de pérdidas... depende de ti. Es como el cuento en el que alguien le pregunta a uno con férreas convicciones morales "por cuánto dinero se dejaría dar por... ejem... penetrar analmente" Y por 10€ no... por 100€ tampoco... Pero llega un momento en el que ya empieza a pensárselo... :D
      Pues aquí lo mismo... a algunos les afectará poco perder 100bb... otros ya entrarían en tilt tras haber perdido 50.

En mi opinión, al pasar de 50bb perdidas podemos empezar a plantearnos abandonar sesión si, por ejemplo, llegamos a -70 o -80bb y tenemos serias sospechas de no estar haciendo nuestro mejor juego.

Por cierto, creo que parte de tu tilt en las sesiones puede ser debido a que juegas pocas manos. Date cuenta de que en el poker siempre se empieza perdiendo, como mínimo la bb que tienes que poner para jugar la primera mano. Así que, multimesa, ya pierdes un poquito al principio... Si vas pensando en recuperarlo en pocas manos y no lo consigues, más tilt!
      Como decía el otro día por mi blog con lo de la "Std Dev bb" del HM, hacen falta muestras de como mínimo 1000 manos para que la estimación de bb/100 que podamos haber hecho en función de nuestras últimas 100k manos (por ejemplo) sea fiable.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Totalmente de acuerdo con lo que dice dukeuriel. De hecho hay un artículo dando vueltas respecto a eso (creo que es nuevo artículo básico)

Yo hago lo mismo, me pongo límite de pérdida y si la cosa no va, pues chao mesas. Lo mismo si siento que estoy cansado, normalmente digo: "pago las ciegas" y si bajo de por ej 2 US$, pues juego todo lo posible hasta que tenga que pagar ciegas de nuevo y ahí me retiro.

A mi me ha dado buenos resultados al menos, además, puedes volver en un par de horas. Sales, das vueltas, haces algo ajeno al poker y vuelves recargado a las mesas!

Una pregunta, esos gráficos que ponen, de donde los obtienen? con el elephant?

Saludos!
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Una pregunta, esos gráficos que ponen, de donde los obtienen? con el elephant?

El primero es de poker tracker. El segundo, del Elephant, sí.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Sorry, se viene tochopost .... necesitaba desahogarme :D :D :D

Sip, yo soy consiente que al principio se inicia perdiendo. Incluso no me molesta estar 20BB abajo en unos pocos minutos, puede que me hayan crackeado una mano fuerte de manera absurda que es lo que siempre pasa.

Estos son los datos de dos sesiones, como será mi tilt que tengo que dejarlas a la mitad.

Que me da tilt:
      1. Los donkbets. Subo preflop en late después de dos limpers y siempre que el flop muestra 3 cartas menores a 8 hay un p**o donkbet :evil: :evil: :evil: , el problema es que ni el turn ni el river me ayudan y bue, pal infierno nsd winnnings. Y cuando alguna de las cartas siguientes me sirve, pues ... obvio, a el villano también le sirve ;)

2. Ligo trips/escalera en el flop, flush en el turn .... NO SIRVE PARA NADA!!! ... los villlanos termina ligando escalera runner runner contra mis trips, color runner-runner contra mi escalera en el color o color runner-runner contra mi color. Estoy harto de ver boards como [78T29] o el tipico [x:spade: , x:spade: , x:spade: , x:heart: , x:spade]

3. Gano finalmente un bote grande en una mano, uno de mis 10 proyectos de color finalmente se completo y encontró quien pagara, un bote de 12-15BB para mi wejeee!!! ...... dos segundos después pierdo 10BB en otra p**ta mano en la que tratando de proteger lo más que pude no fui capaz de hacer tirar el 8Jo al maldito villano que terminó ligando una escalera en el river.

Estoy muy quedamdo, no creo que este teniendo un mal juego, solo que mis proyectos no se completan (ya hasta me da miedo decir: "bah, tengo muchos outs" porque a más outs menos probabilidades de ligar en mi caso), cuando completo un proyecto esta dominado (SIEMPRE!!), si ligo en el flop el board es malo ej:
      -PF: 77 overlimp contra 3 jugadores desde la ciega pequeña. Nadie sube.
      - F: [7 :diamond: A :diamond: 3 :diamond:] ; bet/3bet y si se puede CAP.
      - T: blank; bet/3bet y si se puede CAP
      - R: Toma tu otro :diamond: y llora porque ligó su color finalmente con A :spade: 9 :diamond: .
      Si tengo JTs en BU y subo me como un 3bet de la ciega grande, si tengo AA y subo todos foldean.

Estoy en tilt de verdad,
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Lo de los proyectos de mas de 9outs estoy contigo los ultimos 3 que me han salido, escalera abta+ color en turn no salio nada, menos mal que no resubi.

No tienes la estadistica donkbet en el pokertracker quizás deberias empezar a mirarla, a mi me sirve para hacerme una idea unido a su AF.

Nuestro posible full vs color es algo que siempre pierdo no eres el único.

Ya te llegaran días buenos para compensar animate sl2s.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Pues descanso, Marciano, aléjate de las mesas por unos días... O no te alejes de las mesas, pero haz algún cambio:
      - Juega algún sit&go para pasar el rato divirtiéndote, no agonizando.
      - Prueba otra sala. No es que tenga por qué cambiar nada en otra sala, pero psicológicamente sí nos puede ayudar, creo yo.
      - No hagas sesiones en unos días, y en vez de jugar manos, dedica ese tiempo a revisar datos y manos en el Elephant (también puedes aprovechar para poner notas a los regulares) No es tiempo perdido.

No sé, está claro que te está afectando, así que todo lo que puedas hacer para confirmarte a ti mismo que estás jugando bien creo que ayudará. Releer artículos, pasearse por internet mirando artículos aquí y allá, usar filtros para revisar situaciones específicas de juego que parece que no tenemos muy pulidas, etc. etc.

Ánimo!!! :)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Vieron alguna vez la película el Secreto? o han seguido en alguna medida lo relacionado a la "Ley de Atracción"?

Espero que no me tilden de New Age Wacko, pero yo soy de esos que creen en el componente metafísico de inventar nuestras realidades.

A estas alturas estás tan mentalizado de que el mundo está contra ti, que efectivamente el mundo está en contra tuya.

Tu eres el único en contra tuya, date cuenta de eso y verás los increibles cambios.

EDIT: typo
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      original de soulandbone
      Vieron alguna vez la película el Secreto? o han seguido en alguna medida lo relacionado a la "Ley de Atracción"?

Espero que no me tilden de New Age Wacko, pero yo soy de esos que creen en el componente metafísico de inventar nuestras realidades.

A estas alturas estás tan mentalizado de que el mundo está contra ti, que efectivamente el mundo está en contra tuya.

Tu eres el único en contra tuya, date cuenta de eso y verás los increibles cambios.

wow eso es muy cierto!

tu lo has hecho??
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Estoy en proceso de ..

no es una de esas ideas que uno pueda decir, ya, lo leo y estoy listo.

Hay un libro muy interesante para leer, por si quieren leerlo se llama:

Think And Grow Rich, el autor es Napoleon Hill. Busca una referencia en google y verás a lo que me refiero. Yo sólo digo que pensar positivamente y más confianza en si mismo, sólo puede ser para mejor..

no sé.. algo debe haber cambiado en mi, me falta mucho camino por recorrer pero anteayer gané 8 US$ jugando 0.1/0.2 y ayer gané 16,80 US$ (0.1/0.2 también) ambas sesiones de no más de 1 hora y media (digamos que 2). Curioso que el cambio justo viene cuando empiezo a tomar esto de la ley de atracción mas en serio. Antes ganaba 5 dólares como mucho y perdía bastante más las veces que perdía.

No confundir esto con creer que estoy ganando por milagros, y que eso es la solución definitiva: NO. Voy a perder probablemente y ganaré otras tantas, el asunto es tener la adecuada disposición psicológica para el poker. Es así de simple.

Si pierdes entender que cada derrota es la semilla para las victorias que vendrán después (cita robada del mismo libro ya mencionado)

Al final la perseverancia, el deseo de algo , la autosugestión y otras cosas juegan un valor vital.

Saludos y éxito en las mesas.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de cbu48
      original de soulandbone

wow eso es muy cierto!

tu lo has hecho??
      y a vos te funcioneo???
      porqu la verda que para mi fue la misma mierda antes y desoues.. lo unico que atraigo son fishes con el orto de una ballana..
      que simpreme gana con su 3 o4 outs,
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      original de thudors
      original de cbu48
      original de soulandbone

wow eso es muy cierto!

tu lo has hecho??
      y a vos te funcioneo???
      porqu la verda que para mi fue la misma mierda antes y desoues.. lo unico que atraigo son fishes con el orto de una ballana..
      que simpreme gana con su 3 o4 outs,
      jajaja si me funciono, un tiempo llege a tener 2000 en la cuenta y ganando constantemente en 1/2, 2/4 pero ahora desde el 25 de enero hasta hoy bad swing como de 300big bets...

igual si sumo y resto salgo ganando xD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Lo del secreto siempre lo he creído así, incluso antes de ojear el libro. Siempre, SIEMPRE, que empiezo una sesión voy con la mejor disposición para realizarla bien, pero luego de un par de badbeats consecutivos, unas malas jugadas y muchos botes perdidos me voy desesperando y termino en tilt :D