Lista de Condiciones (PROS Y CONTRAS) de vivir en Venezuela.

• jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 715
      Hola pokerstrategas foraneos

Tienen aqui una lista en la que estan algunas de las condiciones que tiene este pais en este momento, explicada por personas que viven aqui.

Situacion: Hay un tipo de cambio es el cambio oficial, aunque algunas personas tienen otro tipo de cambio (eso lo averiguan por su cuenta xD ) que hace que el cambio de bs a $ sea altamente rentable, los argentinos sabran de que estoy hablando

Tema comidas/servicios: en relacion al $ son bastante baratos y tienen una cantidad de lugares a los que ir, aunque no podran comprar la comida en supermercados como las personas normales porque estamos en una situacion en la que hay escasez y ciertas personas lo aprovechan para revender productos basicos a precios especulativos, aunque nada que un jugador de poker no pueda pagar.

Alquileres: Bastante costosos para personas que ganen en BS de un sueldo mas baratos para una persona con $, ya que el cambio es bastante favorable

Como ya dije comer en la calle cuesta entre 2 y 10$ (si, comes con 10$ en lugares semi lujosos), salir de fiesta o de paseo es bastante rentable ya que un taxi no pasa de 2$.

Los bienes materiales son bastante rentables ya que los cambios a $ a muchas veces dan mejores precios de los que se consiguen en paginas especializadas en ventas online.

Aunque esto viene seguido tambien de algunas cosas no tan favorables como el tema de la inseguridad por ejemplo, que esta desenfrenada y la justicia en general es bastante inutil, ya que todos los tramites burocraticos (pidan a dios que no necesiten uno) se tardan una eternidad si no es que tienen que pagar a un gestor (un empleado de estos institutos que hace "trampas" para tener documentos o tenerlos mas rapido)
  • 116 respuestas
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Pros
      1-Comida relativamente barata y comprable para personas que ganen en $
      2-Posibilidad de comprar bienes materiales rentablemente
      3-Posibilidad de comer en afuera constantemente
      4-Posibilidad de conseguir alquileres baratos
      5-Mujeres bonitas en todas partes xD
      6-Capacidad para salir a hacer turismo y bastantes destinos que visitar
      7-Servicios públicos económicos

Contras
      1-La justicia es inutil
      2-El vender $ y ser estafado no es posible de denunciar
      3-Inseguridad en ciertos Lugares (en todos en realidad pero hay lugares un poco mas light)
      4-Falla en Servicios Públicos
      5-Inestabilidad Política, Económica y Social
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      acerca de las colas en los supermercados les dire algo: las personas que trabajan compran por alli en sitios donde la comida esta libre, digamos que en una red de personas publica (que son tecnicamente delincuentes) , por lo que ganando en $ no tienes el problema de las cosas, de ese mismo modo se consiguen los medicamentos y no son precios prohibitivos o caros, solo que es un tema largo de explicar pero la comida y las medicinas no son un problema tan serio como lo quieren hacer ver... ahora la luz y el internet si tienen unas caidas inoportunas , aunque no son tan a menudo como para considerarlo una razon mayor.

AÑADIDO EL 24-05

Fijense que es aparentemente peligroso vivir aqui, pero los pro citados en la lista estan directamente ligados a los contra, es la situacion en la que estna todos los factores que dan esa combinacion, es largo de explicar pero los venezolanos y en parte los argentinos lo saben, hay muy buenos pro para vivir en lugares buenos como Margarita si tienen el ingreso garantizado del poker ya que como dije no se puede mantener un buen estilo de vida con un trabajo...la inseguridad no esta dramaticamente desbordada en los lugares de mejor estilo de vida (asi de contradictorio como suena)
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      Registro: 10-05-2012 Artículos: 596
      Muchas gracias por el tocho hermano! lo de sacar el celular en la calle y que la policia no haga nada pasa en todos lados, bah por lo menos aqui en argentina sucede todo el tiempo, y la policia hasta se te rie, aunque bueno la situacion alli debe ser algo peor. Peeero la verdad tengo ganas de vivir un tiempo en el pais, tu que lugar recomiendas para vivir ? y el precio de alquileres mas o menos de esa zona. Por lo que vi es algo mejor margarita que el resto, pero bueno si es el doble de caro que otros lugares buscaria otro lugar en venezuela, que dentro de todo se pueda vivir .
      muchas gracias !
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Pros

Contras
      1-La justicia es inutil
      3-Inseguridad en ciertos Lugares

*Yo cambiaría "inseguridad en ciertos lugares" por "inseguridad total", yo creo que no hay lugar en Venezuela donde puedas sacar tu teléfono sin miedo a que te roben o sin antes voltear a los lados a ver si hay alguien feo por ahí.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      lol, me asuste y borre todo el post, me entro un miedo de estar en algo raro xD si tienen la info pasenme lo que escribi arriba
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 780
      que dicen de la escasez ?
    • GuzmanpDW
      GuzmanpDW
      Bronce
      Registro: 03-27-2016 Artículos: 39
      original de jvivas1990
      Pros

Contras
      1-La justicia es inutil
      3-Inseguridad en ciertos Lugares (en todos en realidad pero hay lugares un poco mas light)

aca les dejo un video muy interesante no solo por las bellas chicas sino por la respuesta de miss colombia donde le toco la respuesta mas fea que le podia haber caido tanto como un board :Ac: :Ad: :Ah: y un Turn :As: con una paraje de 2 :2c: :2s:
      la respuesta me dejo loco en su momento. Ver minuto 3:17

y lo primero que pense como hay tantos pendejos que hablan mal de su casa de su familia de su pais agarren ejemplo
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Contra:
      Si te enfermas no hay medicinas... Algo que deberian plantearse los turistas..
      Pro:
      Prepagos baratas en dolares:coolface: :coolface:
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      Pro: Ganar en dolares es muy rentable

Contra: La moneda de circulación es el Bolivar, y para algunas personas (como yo) se hace muy difícil cambiar Dolares a Bolivares sin el riesgo de ser estafado :why:

Todo lo demás lo veo correcto, la inseguridad la verdad si es excesiva y muchos productos de primera necesidad es casi imposible conseguirlos aun con revendedores. Y claro, envidio a otros países en los cuales vas al supermercado y consigues Papel Sanitario en los anaqueles :facepalm:
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      original de Guafles
      Contra: La moneda de circulación es el Bolivar, y para algunas personas (como yo) se hace muy difícil cambiar Dolares a Bolivares sin el riesgo de ser estafado :why:
      en que consiste la estafa??
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      No es dificil cambiar $ a Bs si lo que deseas es cambiar dolares de pokerstars y neteller. Lo que tienes es que buscarte un grupo en facebook que se dedican a cambiar fichas por Bs y te lo mandan a una cuenta en Venezuela. Tengo como 3 años cambiando y ningun problema.
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      original de Nigumm
      Muchas gracias por el tocho hermano! lo de sacar el celular en la calle y que la policia no haga nada pasa en todos lados, bah por lo menos aqui en argentina sucede todo el tiempo, y la policia hasta se te rie, aunque bueno la situacion alli debe ser algo peor. Peeero la verdad tengo ganas de vivir un tiempo en el pais, tu que lugar recomiendas para vivir ? y el precio de alquileres mas o menos de esa zona. Por lo que vi es algo mejor margarita que el resto, pero bueno si es el doble de caro que otros lugares buscaria otro lugar en venezuela, que dentro de todo se pueda vivir .
      muchas gracias !
      Argentina no se compara con Venezuela te lo dice un Venezolano que tiene año y medio viviendo en Argentina.
    • GuzmanpDW
      GuzmanpDW
      Bronce
      Registro: 03-27-2016 Artículos: 39
      Hay un dicho muy conocido: Todos los dias sale un pendejo a la calle :f_cry: . jejeje no se preocupen por el cambio de dolares yo tengo eso resulto ya tengo compradores de confianza y conocidos en persona colegas de la universidad.
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      original de Arod121
      No es dificil cambiar $ a Bs si lo que deseas es cambiar dolares de pokerstars y neteller. Lo que tienes es que buscarte un grupo en facebook que se dedican a cambiar fichas por Bs y te lo mandan a una cuenta en Venezuela. Tengo como 3 años cambiando y ningun problema.
      Pues yo venia cambiando con alguien de confianza pero ultimamente ya no esta cambiando. He visto algunos geupos en FB, obviamente todos piden que envies primero y luego te depositan. Para cantidades bajas no tengo problema, pero no quiero confiarme a pasar 100 o 200 puntos tan a la ligera a gente que ni conozco.

Agradeceria info sobre estos grupos confiables que mencionan 😀
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Guafles busca entre esos grupos unos que usan listas blancas es mas seguro
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 730
      Amigo Nigumm , cuando te escuchen tu acento, ten la plena seguridad que mas de uno estara pendiente de robarte tomes precauciones o no, vivo cerca del aeropuerto Internacional de Maiquetia, principal entrada al país y te aseguro que eres "pichado"(asi de le dice aqui cuando alguien manda a otro para que haga algo), por personal del mismo aeropuerto para que te roben en la zona de Taxis o estacionamiento,ve este video, asi murio un pobre marino que venia al pais a trabajar, en la revision de aduana un funcionario le escontro una cantidad $,solo lo atacan a el , el de los dolares, a los otros turistas que lo acompañaban ni los ven, creelo, esto pasa mas seguido de lo que crees,https://www.youtube.com/watch?v=KXbbfr3dDEE)mi amigo no tienes idea de lo poco que vale tu vida aqui y mas si piensan que tienes $$$.En otra oportunidad le tocó a un turista Alemán que persiguieron desde el aeropuerto y CON TODO Y ESCOLTA lo mataron a la entrada del hotel..... ESTO NO ES UN JUEGO y el error mas grande es tomalo a la ligera.Un amigo tomó el UNICO crucero que toca tierras venezolanas en Maiquetía y me contó que por los altavoces internos del barco, les recomiendan encarecidamente no bajar del crucero,recientemente una pareja de panameños no siguio esta sugerencia y fueron extorcionados por cuanto funcionario que se les cruzo en el camino, los acusaron de contrabando,que para tu informacion , puedes recibir la misma pena por esto que por asesinato.
      estos son los enlaces de las tres noticias:
      http://caraotadigital.net/asi-asesinaron-al-marino-egipcio-en-aeropuerto-de-maiquetia-video/
      http://www.eluniversal.com/sucesos/140619/mataron-a-turista-aleman-a-las-puertas-del-hotel-eurobuilding
      http://www.bitacoradigital.com.ve/?p=861

CUANDO ALGO PARECIDO SUCEDA EN ARGENTINA,HABLAMOS...y cuando algo cambie aqui en Venezuela para bien y se garantice tu vida, puedes estar seguro que yo y mas de uno de los que estamos por aqui te lo informaremos y te recibiremos con los brazos abiertos.
    • Alejandrox3314
      Alejandrox3314
      Bronce
      Registro: 02-15-2016 Artículos: 62
      Verga BOTUCO en realidad eres un siembra terror.... ese robo en Maiquetia el tipo puso resistencia y por eso lo mataron...eso no pasa casi nunca en los aereopuertos ya que aunque la inseguridad es un problema y hay que estar pendiente en la calle eso fue un hecho aislado y obviavemente hay que estar pilas en todos lados pero tampoco a un nivel paranoico como lo estas dando entender a los que no viven aqui en Venezuela..yo no me vendria a Venezuela con mas de 500$ efectivo en la cartera....Aqui lo que busca Nigumm es la posibilidad de venir a Margarita y aqui hay bastantes pokerstrategas que lo pueden ayudar con el tema de los $ y que los cambie con toda confianza sin que lo estafen....eso de grupitos de facebook tiene que ser alguno de confianza como dice AROD pero yo en lo personal no confiaria tampoco...Eso de la inseguridad ok es cierto esta muy delicado pero dejame decirte una vaina si el Matarama que esta en tahilandia si le hubiese hecho caso a todos los siembra terror como tu de no ir a tahilandia jamas se hubiese tirado a la aventura de irse...Margarita es una opcion bien viable y si tienes apoyo de personas conocidas yo no lo dudara 2 veces pibe jeje que estas esperando?? (NIgumm)
    • NioSilvera
      NioSilvera
      Plata
      Registro: 07-06-2011 Artículos: 45
      De que sirven los pros? si al final te falla hasta la luz, y vas a pasar mucha bronca con solo ese detallito, al punto de tiltearte fuerte cuando se te apaga todo con 12sit&go running, excepto en Caracas donde el servicio eléctrico falla muchísimo menos que en resto del país. Pero sí, los arrendamientos los puede pagar cualquier jugador ganador de poker de microlimites en la situación actual y vivir decentemente, excepto a la hora de hacer el mercado donde pasaras mucha bronca si no te gusta gastarte horas en una cola sin seguridad de q compres lo q querías sino lo que haya (es muy profundo ese tema, el que quiera venir deberá empaparse de información de como son las cosas aquí). Lo de la inseguridad es fuerte. Yo la verdad buscaría otro destino con menos contras y similares pros. Saludos
    • Alejandrox3314
      Alejandrox3314
      Bronce
      Registro: 02-15-2016 Artículos: 62
      Si todo fuese color de rosa imaginate ya todos tuviesen en Vzla jugando...lo de la comida yo creo que es el menor problema de todos...No hay otro sitio en latinoamerica donde la relacion $ vs Bs(o otra moneda local de otro pais) sea tan beneficiosa...es triste y lamentable puto gobierno de mierda q no sirve para nada..peroo bueehh aqui estamos y aqui seguimos...