Que tan lose se defiende contra primeras posiciones?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Llevo un tiempo que estoy implementando la defensa pasiva de ciegas pero también pagar vs primeras posiciones como UTG MP CO desde CO BTN y tengo la sensación de que no estoy haciendo bien algo

En guerra de ciegas se defiende hasta con GH segundas, terceras parejas dependiendo de los rangos y de la mesa pero me llevo estampando contra primeras posiciones, siento que no barrelean lo suficiente como para que me sea rentable pagar con segundas parejas o incluso TPGK , aguantar 2 barrels por lo general siempre voy por detras y no tengo las suficientes manos como para saber su CB por posiciones o saber si betean semibluffs por lo general hacen bet flop x/call turn y x/fold river hablo de nl5 FR no se como sea en SH ni en limetes superiores

que gameplan standar me recomiendan para mesas FR cuando hacemos cc y estamos en el postflop con manos del tipo TPGK, segundas parejas, overpairs como 77-99 en mesas 246r que pago feliz una calle pero 2 calles ya la comienzo a dudar, por que el solo echo de pensar en pagar 3 calles con ese tipo de manos contra primeras posiciones es una perdida de dinero
  • 2 respuestas
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Yo creo que estas poniendo todo en un contexto muy general cuando tu rango de CC en ciegas vs primeras posiciones va a depender del rango del open raiser.

Yo aplico lo de pagar con 1/3 del rango de lo que me abre (sino tiene leaks grandes). Con eso podremos asegurarnos de ir por delante de su rango la mayoria de las veces.. Ahora bien, las parejas medias 66-99 en mesas secas no son tan favoritas como en guerra de ciegas y dependiendo del villano no me estamparia tan seguro, recuerda que los rangos de OR en primeras posiciones son muy fuertes y en FR mucho mas que la gente suele ser mas nit, asi que yo jugaria con bastante cuidado esas manos..
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Buenas Cenderos el problema no es preflop sino postflop tengo ya rangos asi como dices mas o menos de 1/3 del or

Yo solo queria saber con que manos continuar despues del flop cuantas calles podría aguantar
      digamos con segunda pareja o con un TPGK como podria ser AJs en mesa Axxs(no tenemos proyecto de color)

Ese ejemplo digamos que contra mp2 que seria obvio que contra utg ni pago con AJs