se puede restringir una decision en holdem a solo hacer raise o fold???

    • sierrazul
      sierrazul
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 131
      Buenas tardes estimados pokerstrategas, soy un jugador de póker online y pocas veces visito los casinos. Y bueno la semana pasada me ocurrio una situación muy particular (donde estoy seguro que tengo la razón) la situación fue la siguiente.

      MANO:

      contexto de la jugada mesa final, 9 jugadores ciegas 2000/4000
      esta fue la acción, yo estaba en BB con stack de 42000 aprox, utg3 CALL 4000 , CO ALL IN 6200 fichas, BT FOLD, SB pregunta, ¿puedo pagar 6200 o tengo que subir a 8000? y yo con cara de WTF, me quedo callado, y la encargada le dice, tiene que subir a 8000 o foldear, y yo ¿queee???? SB tankea un rato y hace fold, yo muy seguro digo PAGO los 6200 y me dice la encargada del torneo no puede pagar tiene que subir o hacer fold ... y yo con cara de no entiendo nada.. le digo: juego póker todos los días y jamás me ha tocado una situación en torneos regulares en que mis decisiones deban ser FOLD O RAISE y me dice es que queda un jugador por hablar y ahí se arma una discusión en la que ningún jugador me apoyo (o sea nadie sabe jugar y nadie conoce la reglas.. me paro enojado y tiro las cartas!! me parecio ridiculo es obvio que siempre tengo la opcion de pagar, de hacer fold o raisear, a ningún jugador le pueden limitar la acción al fold o raise.

      QUE OPINAN USTEDES??? se que tengo la razón, necesito algunas referencias y reseñas para demostrarle a la encargada del torneo que tengo la razón, para que no vuelva a pasar... gracias a todos
  • 4 respuestas
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 793
      :O :O :O la verdad es que en el momento yo hubiese hecho lo mismo que tu xD

      pero viéndolo bien....puede que la dealer tenga razon...es que no es una situación muy común realmente me imagino...pero el jugador que va all in basicamente hace un all in de 1,5bbs...y esa subida no se puede hacer jamas!! es decir si tienes 5bbs de stack no puedes decir...le subo a 1.7bbs sabiendo que el minimo es un minraise de 2bbs

      ahora viendolo friamente creo que ella tenia razon xD

      saludos :s_drink:
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      No, de hecho se puede pagar y en algunos casos es mejor que subir, porque pagando los 1,5bb UTG no tiene derecho a resubir.

      La única acción que te pueden quitar es la de resubir (como le hubiese pasado a UTG si vos pagabas).
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 793
      original de CaosRaptante
      No, de hecho se puede pagar y en algunos casos es mejor que subir, porque pagando los 1,5bb UTG no tiene derecho a resubir.

      La única acción que te pueden quitar es la de resubir (como le hubiese pasado a UTG si vos pagabas).
      eso de que no puede resubir si lo sabia, lo otro no :transpire: :transpire: siempre se aprende algo nuevo, gracias :s_biggrin:

      si lo dice debe ser asi, tiene mas experiencia...lo malo es que no creo que en un casino te lo tomen como referencia...tendrías que buscar la regla especifica en algun manual de holdem que se yo :roto2:

      saludos :s_drink:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      Si se pueden restringir opciones, en este caso tu podrías tanto pagar como subir o foldear, en cambio si tu hubieses hecho call, UTG3 solo puede hacer call o fold (no resubir)... ahora bien, en casinos las reglas varían por diversos motivos... parase y tirar las cartas no me parecen la mejor solución