Poker en España: liquidez internacional compartida.

• rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Buenas tardes.
      Una de las mayores demandas de los jugadores de poker en España es la liquidez internacional compartida. Sin ser experto, y casi con toda seguridad, se deben de estar infringiendo leyes de libre comercio en la Unión Europea. Es como si el gobierno de un país me prohibiese contratar on-line un servicio, pongamos un hotel, en cualquier lugar de la UE y sólo lo pudiese hacer a través de empresas españolas... saltarían todas las alarmas. Este ejemplo tan sencillo es un reflejo de lo que pasa con el poker online: libre comercio, libre competencia pero con el poker se están haciendo auténticos corralitos.
      Mi pregunta es: ¿Hay algún tipo de organización, particular, empresa o quien sea que haya pasado a la acción y haya interpuesto algún tipo de demanda en tribunales, argumentada a favor de la liquidez compartida y en contra de este veto al libre comercio?
  • 17 respuestas
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      31 visitas 0 comentarios. Veo que nadie está muy puesto en saber si realmente alguien está haciendo algo.
    • Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      Registro: 01-07-2012 Artículos: 283
      Hola, compañero.

Esta es la opinión de la UE sobre el tema (en este caso en Finlandia, que concedió solo autorización para tragaperras a un organismo estatal):

"Ahora bien, la restricción a la libre prestación de servicios, destinada a limitar los riesgos que los juegos de azar implican para el orden social, está justificada porque su finalidad es la protección de los consumidores. Por tanto, la medida tomada por un Estado miembro, que consiste no en prohibir totalmente los juegos, sino en conceder una autorización limitada, se inscribe en el marco de la prevención de los riesgos vinculados a la explotación fraudulenta y criminal de una actividad."
    • javitribale
      javitribale
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 258
      En la documentacion oficial del BOE de la ley de la regulacion del juego de España, según he leido, aunque no muy en profundidad por lo que puedo equivocarme, creo que no aparece una prohibición directa para el desarrollo de las actividades en relacion con el juego en las que puedan participar jugadores no residentes en España:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada tenga ámbito estatal: (...)

d) Las actividades de juego transfronterizas, esto es, las realizadas por las personas físicas o jurídicas radicadas fuera de España que organicen u ofrezcan actividades de juegos a residentes en España. (...)

Según entiendo a partir de ese texto, las actividades pueden realizarse mientras el operador tenga su licencia y ofrezca su servicio EN España; y aunque esto no fuera cierto y como he dicho antes, no se prohíbe directamente.

Aquí está el enlace para el documento completo

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-9280
    • Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      Registro: 01-07-2012 Artículos: 283
      Buenos días.

Como creo que no se pueden poner enlaces a otras web de póker, me abstengo, pero al parecer el Senado francés ha aprobado una enmienda legal que permitiría la liquidez compatida con otros paises de la UE.

Es sólo un primer paso, pero ahí está.

Saludos, y gracias por venir :f_drink:
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      :f_drink: Gracias por el interés.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Gracias por la aportación Izquierdo79. Efectivamente, en Francia parece que han dejado abierta esa puerta dentro de una enmienda a la ley del juego y permitiendo al poker compartir mercado en aquellos países "regularizados" (por no decir sometidos) y en el que la legislación "proteja" a los jugadores (por no decir limite o someta) igualmente y como mínimo a los jugadores de Francia. Según he leído sólo podría ser con España e Italia pero es un primer paso. También se tendrían que poner de acuerdo que esa es otra porque en España el inmovilismo es tal que si pones una foto a tamaño real en cartón/piedra en la silla de Director de DGOJ haría el mismo trabajo.
    • Andaya40
      Andaya40
      Plata
      Registro: 09-18-2011 Artículos: 76
      Ha salido hoy un comunicado de la DGOJ http://www.ordenacionjuego.es/es/noticia-reunion-reguladores en el que dice esperarse que haya liquidez compatida para mediados de 2017
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Gracias por la info Andaya40!

A ver en que queda esto...
    • juantoniotm
      juantoniotm
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 309
      No quiero hacerme ilusiones, pero ojalá sea así
    • lOjOl2
      lOjOl2
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.578
      Reino Unidos,que raro?,si me parece que alli no se paga impuestos por las ganancias del juego
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.981
      original de Andaya40
      Ha salido hoy un comunicado de la DGOJ http://www.ordenacionjuego.es/es/noticia-reunion-reguladores en el que dice esperarse que haya liquidez compatida para mediados de 2017
      Muy buena noticia, y en un medio oficial.
    • lOjOl2
      lOjOl2
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.578
      Con ocasión de la reunión informal mantenida el martes 29 de noviembre, las autoridades de regulación de juego en línea de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y España discutieron cuestiones relativas a la estandarización técnica, en particular en materia de reporte de datos, y la posible liquidez compartida entre jurisdicciones para el juego del póquer en línea. Los reguladores participantes comparten planteamientos en relación con estas cuestiones y reafirmaron su propósito de alcanzar un acuerdo en relación con la liquidez compartida del póquer para mediados de 2017.

(copia de otro articulo):

En Reino Unido, las ganancias de los jugadores están exentas de tributación. "El razonamiento es que por cada ganador hay muchos perdedores, por lo que no tiene sentido complicarle la vida al jugador haciéndole tributar", nos explica Emilio Domínguez.

Entonces yo me pregunto,hacia donde va ha ir el modelo de tributacion,hacia el modelo britanico o hacia el modelo Latino (Francia,Italia España),porque entre uno y otro hay una diferencia abismal.
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Es mas, dada la situación y interés de UK, se puede dar la situación de que en UK convivan las salas .com y las futuras .eu (si es que ese va a ser el dominio), que soliciten licencia. En ese caso, y la baja/nula presión fiscal que el juego tiene, UK se convertiría en un paraíso (que ya lo es) para los jugadores, teniendo los dos mercados mas grandes del mundo accesibles.
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Duplicado :)
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 652
      Yo estaría dispuesto a usar un poco de mi tiempo en ayudar en el tema, pero como podría ayudar? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de la situación actual. Alguna pagina o foro que lo explique cronológicamente?
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      original de lOjOl2
      Entonces yo me pregunto,hacia donde va ha ir el modelo de tributacion,hacia el modelo britanico o hacia el modelo Latino (Francia,Italia España),porque entre uno y otro hay una diferencia abismal.
      Yo no soy ningún experto, pero me parece que una cosa es liquidez compartida y otra que tengamos un modelo de tributación conjunto.

Supongo que sería algo así como en las WSOP, que juegan personas de todo el mundo y luego, dependiendo de la residencia fiscal de cada uno, se pueden pagar impuestos desde 0 hasta más del 50%...
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 652
      Hasta siendo asi la cosa mejoraria para los jugadores Españoles de manera exagerada, basicamente por el amplio abanico de posiblidades que apareceran con un trafico multiplicado x5