Vivir en venezuela?

• Nigumm
      Nigumm
      Oro
      Registro: 10-05-2012 Artículos: 599
      Hola gente! ya pregunte esto hace unos meses, pero quiero saber que tal esta ahora la cosa, pues mi idea es irme de argentina y conocer todo latinoamerica, cuanto creen que me gastaria en un pequeño apto con internet y ese estilo en un ciudad relativamente tranquila? no pretendo vivir como un top reg, mas bien todo lo contrario, si me ayudan los amigos venezolanos :f_drink:
  • 61 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola

Yo no me he puesto a sacar cuentas pero pienso que para medio vivir hay que tener mínimo 150$ mensuales, si vienes a hacer turismo esos 150$ se te volverán nada.

Yo soy de la Isla de Margarita y considero que será muy difícil para cualquier persona encontrar lo que tú estas buscando a no ser que quieras pasar trabajo en un lugar de mala muerte.
    • GuzmanpDW
      GuzmanpDW
      Bronce
      Registro: 03-27-2016 Artículos: 39
      hola todo depende el estilo de vida que planeas llevar... con 100$ puedes vivir sin lujos
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de juan0986
      Hola

Yo no me he puesto a sacar cuentas pero pienso que para medio vivir hay que tener mínimo 150$ mensuales, si vienes a hacer turismo esos 150$ se te volverán nada.

Yo soy de la Isla de Margarita y considero que será muy difícil para cualquier persona encontrar lo que tú estas buscando a no ser que quieras pasar trabajo en un lugar de mala muerte.
      en isla crees que se puede vivir con 170$ mes?
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de GuzmanpDW
      hola todo depende el estilo de vida que planeas llevar... con 100$ puedes vivir sin lujos
      Pues la idea es gastar 150$ mes, pero en todo digamos en el alquiler de dpto y comida! crees que se puede?
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Epale Nigumm, yo tambien soy de la isla de margarita, es el mejor sitio al que te puedes venir.

Puedes conseguir un apt en 100$ mensuales, y el resto en gastos como 100$ para estar comodo. Si te vienes aqui cuenta con un companero para ayudarte dentro de lo posible! Exitos!
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de Mindean
      Epale Nigumm, yo tambien soy de la isla de margarita, es el mejor sitio al que te puedes venir.

Puedes conseguir un apt en 100$ mensuales, y el resto en gastos como 100$ para estar comodo. Si te vienes aqui cuenta con un companero para ayudarte dentro de lo posible! Exitos!
      Hola bro! muchas gracias! puedes pasarme tu skype, es solo un segundo
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      Situación en Isla Margarita me ha dejado algo asustado este thread, aunque tiene 2 años, pero dice que vivir con menos de 300usd en margarita es imposible
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de Mindean

http://www.elsoldemargarita.com.ve/clasificados estos valores son ciertos? veo todo dentro de los 50.000 a 100.000 bolivares , y con el mercado paralelo 1 usd esta a 1100 aproximadamente no? o no estoy entendiendo algo mal?
    • EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      Muy buen lugar para vivir!!Nigumm, de qué parte de Argentina eres??

ALguien sabe cómo está la seguridad en isla margarita??

Saludo y gracias!!
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de EHSCELQP
      Muy buen lugar para vivir!!Nigumm, de qué parte de Argentina eres??

ALguien sabe cómo está la seguridad en isla margarita??

Saludo y gracias!!
      Soy de la plata, vos HESCELQP?
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      original de Nigumm
      original de Mindean

http://www.elsoldemargarita.com.ve/clasificados estos valores son ciertos? veo todo dentro de los 50.000 a 100.000 bolivares , y con el mercado paralelo 1 usd esta a 1100 aproximadamente no? o no estoy entendiendo algo mal?
      Hay algunos precios equivocados, pero si mucho se encuentra entre ese rango.

Si, ese es el precio del dolar en el mercado paralelo
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de Mindean
      original de Nigumm
      original de Mindean

Hay algunos precios equivocados, pero si mucho se encuentra entre ese rango.

Si, ese es el precio del dolar en el mercado paralelo
      a gracias por responder! conoces alguna pag fiable para los alquileres? o es ir y buscar alli?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de Nigumm
      Situación en Isla Margarita me ha dejado algo asustado este thread, aunque tiene 2 años, pero dice que vivir con menos de 300usd en margarita es imposible
      En aquel tiempo el dólar en el mercado negro estaba más barato, y además esos tipos estaban buscando un estándar de vida elevado. Hoy en día el dolar negro está por las nubes y los precios en bolívares no están tan caros.

Recuerda que vivimos en una economía de mercado, los arrendadores quisieran colocar una habitación a 500.000bs ¿pero quién se la va a pagar si la mayoría de las personas ganan menos de 30.000bs al mes?.

Sin embargo, incluso el que gana en dólares sufre a diario el problema de la inflación y el desabastecimiento.
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de juan0986
      original de Nigumm
      En aquel tiempo el dólar en el mercado negro estaba más barato, y además esos tipos estaban buscando un estándar de vida elevado. Hoy en día el dolar negro está por las nubes y los precios en bolívares no están tan caros.

Recuerda que vivimos en una economía de mercado, los arrendadores quisieran colocar una habitación a 500.000bs ¿pero quién se la va a pagar si la mayoría de las personas ganan menos de 30.000bs al mes?.

Sin embargo, incluso el que gana en dólares sufre a diario el problema de la inflación y el desabastecimiento.
      A gracias juan! si chequeas el diario, que supongo es el oficial de ahi, hay muchos dptos de alrededor de 50.000 o algunos al menos, que serian poco menos de 50usd, que tal el internet y los servicios por alli? y los alimentos, son caros?
    • EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      Soy de Chaco, si te interesa hacer una poker house por aqui, avisa nomas!!

abrazo y suerte en lo tuyo crack :f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de EHSCELQP
      Soy de Chaco, si te interesa hacer una poker house por aqui, avisa nomas!!

abrazo y suerte en lo tuyo crack :f_thumbsup: :f_thumbsup:
      pasame tu skype! quiero comentarte algo
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Sí, yo tengo el periódico en físico y esos son los precios. Pero habrá que ver la calidad del lugar. En casa, por ejemplo, alquilamos una habitación a temporadistas a 2000bs diarios y no es lo más económico que vas a encontrar.

Hay problemas con el abastecimiento de agua pero en lugares donde hay tanques de almacenamiento podrían aguantar semanas.

Tengo meses sin saber lo que es un corte prolongado de más de media hora de electricidad o de internet, pero siempre ocurren apagones o fallas en el internet. Mi sector depende de una central termoeléctrica nueva y el único problema es cuando apagan algunas máquinas por mantenimiento y prenden las de reserva.

La comida no se consigue en ninguna parte de Venezuela sino es haciendo cola o comprándola a los revendedores.

No es un buen momento para aventurarse a este país pero por un paraíso como Isla de Margarita. Yo conozco casi todas las ciudades y pueblos de Venezuela y no conozco un mejor lugar para vivir.
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      original de juan0986
      Sí, yo tengo el periódico en físico y esos son los precios. Pero habrá que ver la calidad del lugar. En casa, por ejemplo, alquilamos una habitación a temporadistas a 2000bs diarios y no es lo más económico que vas a encontrar.

Hay problemas con el abastecimiento de agua pero en lugares donde hay tanques de almacenamiento podrían aguantar semanas.

Tengo meses sin saber lo que es un corte prolongado de más de media hora de electricidad o de internet, pero siempre ocurren apagones o fallas en el internet. Mi sector depende de una central termoeléctrica nueva y el único problema es cuando apagan algunas máquinas por mantenimiento y prenden las de reserva.

La comida no se consigue en ninguna parte de Venezuela sino es haciendo cola o comprándola a los revendedores.

No es un buen momento para aventurarse a este país pero por un paraíso como Isla de Margarita. Yo conozco casi todas las ciudades y pueblos de Venezuela y no conozco un mejor lugar para vivir.
      Gracias juan! lamento lo que esta pasando, entonces practicamente descarto todo menos margarita en venezuela, aunque me preocupo un poco lo de internet y la luz, no me gustaria que se corte ya sabes, pero bueno si no pasa hace un tiempo. que problema con el agua y demas, porque como saberlo antes de "reservar " algo a tanta distancia
    • Nigumm
      Nigumm
      Oro
      igual de todos los destinos posibles , creo que es el mas favorable, por ejemplo yo pago aqui en arg una hab por 180usd mes, esta bien es la capital de buenos aires, pero no es nada barato. y conseguir algo que ronde los 60 a 80 usd mes en margaritas, lo veo muy bien, salvo por el tema que me mencionaste del alimento e internet, espero no sea tan caotico el tema