BURBUJA DE PREMIOS

• Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Hola, tengo una duda tal vez sin mucho sentido, se que la burbuja es cuando estas a punto de entrar en premios, mi duda es a partir de que porcentaje que falten por eliminar se considera que ya estas en burbuja??? o solo es cuando falta una sola mesa para entrar en premios???

Como ejemplo por si no me explique:

es un torneo con 10,000 jugadores y solo entran en premios 1000, quedan en el torneo 1100.
      en este punto del torneo se considera que ya estas en burbuja??? y si es asi, que porcentaje en promedio seria si incluso hubiera en el torneo unos 3000 jugadores todavia.
  • 13 respuestas
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Registro: 03-13-2015 Artículos: 438
      Personalmente en ese promedio de los datos proporcionados, si que lo consideraria ya burbuja, pero eso va dependiendo del field del torneo y de los puestos premiados, y supongo que influye tambien la estructura del torneo, es decir si es un slow, no lo consideraria burbuja, pero si fuese un turbo si lo haria.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de geraxo
      Personalmente en ese promedio de los datos proporcionados, si que lo consideraria ya burbuja, pero eso va dependiendo del field del torneo y de los puestos premiados, y supongo que influye tambien la estructura del torneo, es decir si es un slow, no lo consideraria burbuja, pero si fuese un turbo si lo haria.
      y que parametros utilizarias aparte de la velocidad del torneo para decidir si ya es burbuja o no, es que en si mi duda principal seria a partir de cuando es que debo de empezar a volverme mas agresivo y robar botes en la burbuja, por eso mi duda cuando empieza.
    • Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      Registro: 01-07-2012 Artículos: 283
      J. Little sugiere considerar un 15% de los que cobran para fijar la burbuja, utilizando precisamente un ejemplo en que cobran 1.000 jugadores, donde la burbuja empezaría cuando quedan 1.150.

Saludos :f_drink:
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de Izquierdo79
      J. Little sugiere considerar un 15% de los que cobran para fijar la burbuja, utilizando precisamente un ejemplo en que cobran 1.000 jugadores, donde la burbuja empezaría cuando quedan 1.150.

orale muchas gracias, aunque no se quien es J. Little jeje, ahorita lo busco :f_thumbsup:
    • hipodromistaq
      hipodromistaq
      Bronce
      Registro: 04-04-2016 Artículos: 4
      bien
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.859
      original de geraxo
      Hay torneos en los que los primeros lugares premios es apenas 1 buyin, yo prefiero utilizar la proximidad a burbuja para explotar un poco más la mesa en vez de entrar en premios.
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      original de Alex00057
      original de geraxo
      Hay torneos en los que los primeros lugares premios es apenas 1 buyin, yo prefiero utilizar la proximidad a burbuja para explotar un poco más la mesa en vez de entrar en premios.
      Es cierto que la verdadera forma de ganar en MTTs es minimo entrar en mesa final, pero con esta parte
      si que lo consideraria ya burbuja, pero eso va dependiendo del field del torneo y de los puestos premiados
      me referia que no es lo mismo un torneo de 5000 jugadores con recompras que uno sin siquiera reentradas, los puestos premiados varian, es decir, solia jugar el big, de 2 € de las .es, donde repartian 1000 €, con aproximadamente 500 jugadores, y esta el storm rebuy de 2 € que reparten tambien 1000 €, con la misma cantidad de jugadores, los puestos premiados varian, en el primero los primeros 98 si no recuerdo mal, y en el storm los primeros 144, en fin, lo que queria dar a entender, que no siempre se entra en burbuja en la misma cantidad de jugadores, depende de lo mencionado anteriormente según lo vivido hasta el momento.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.859
      original de Izquierdo79

Te refieres a este libro

http://www.amazon.com/Secrets-Professional-Tournament-Poker/dp/190446856X

Tengo que leerlo... alguien sabe si existe en español? o si alguien lo tuviera :sifflote:
    • Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce

Te refieres a este libro

http://www.amazon.com/Secrets-Professional-Tournament-Poker/dp/190446856X

Sí, pero en el volumen 2.
    • Post borrado

• Izquierdo79
      Izquierdo79
      Bronce
      original de geraxo
      Es cierto que la verdadera forma de ganar en MTTs es minimo entrar en mesa final, pero con esta parte
      si que lo consideraria ya burbuja, pero eso va dependiendo del field del torneo y de los puestos premiados
      me referia que no es lo mismo un torneo de 5000 jugadores con recompras que uno sin siquiera reentradas, los puestos premiados varian, es decir, solia jugar el big, de 2 € de las .es, donde repartian 1000 €, con aproximadamente 500 jugadores, y esta el storm rebuy de 2 € que reparten tambien 1000 €, con la misma cantidad de jugadores, los puestos premiados varian, en el primero los primeros 98 si no recuerdo mal, y en el storm los primeros 144, en fin, lo que queria dar a entender, que no siempre se entra en burbuja en la misma cantidad de jugadores, depende de lo mencionado anteriormente según lo vivido hasta el momento.
      Jonathan Little habla, en general, de torneos high stakes, evidentemente no va a ser igual la burbuja de un torneo de 1€ que de 10.000€, pero en todo caso lo importante tener una referencia más o menos aproximada de cuando empieza para el nivel de que se trate y, sobre todo, identificar y atacar a quienes tienen miedo de no cobrar, porque aunque parezca mentira hay quien tiene miedo a bustear en burbuja de un torneo de 1€ y a quien se la suda ser bubble-boy en uno de 10.000€, y en función de cada caso habremos de jugar.
    • christafari365
      christafari365
      Plata
      Registro: 06-17-2015 Artículos: 3
      no sabria decrile
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      gracias izquierdo, voy a tratar de leer dicho libro...