Duda ICMIZER 2

• Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 873
      Hola tengo una duda sobre este programa y a ver si alguien que sepa me lo pueda explicar por favor:

cuando estas en la pestaña de ICMIZER para calcular tiene 2 opciones: "CALCULATE NASH EQUILIBRIUM" Y "CALCULATE".

obvio el primero hace el calculo por el equilibrio de nash, pero el segundo que calculo hace y en que difiere del primero??? :f_rolleyes: :f_rolleyes: :f_rolleyes: :f_rolleyes:
  • 14 respuestas
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      nadie sabe???
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 607
      Buenas, pues en calculate Nash Equilibrium en un spot en el que te llega la mano limpia el te calcula el rango tuyo de push y el rango de call del resto por equilibro Nash.

Si tu coges y modificas los rangos de call le tienes que dar a calculate ya que no te van a pagar correctamente y entonces el rango tuyo de push depende del rango de call que tu has puesto.

Basicamente el botón Calculate te calcula para los rangos que hay puestos de call el rango tuyo de push.
      Y el botón de Nash Equilibrium te carga los rangos de call correctamente matematicos.

No se si me explico.
      Un saludo.

PD: Cualquier cosa me comentas.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de Syvanen13
      Buenas, pues en calculate Nash Equilibrium en un spot en el que te llega la mano limpia el te calcula el rango tuyo de push y el rango de call del resto por equilibro Nash.

Si tu coges y modificas los rangos de call le tienes que dar a calculate ya que no te van a pagar correctamente y entonces el rango tuyo de push depende del rango de call que tu has puesto.

Basicamente el botón Calculate te calcula para los rangos que hay puestos de call el rango tuyo de push.
      Y el botón de Nash Equilibrium te carga los rangos de call correctamente matematicos.

No se si me explico.
      Un saludo.

PD: Cualquier cosa me comentas.

muchas gracias por pasarte a explicar, ya le entendi un poco mas con la explicacion que me diste, saludos!!!!
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      hola syvanen, apenas termine una sesion y decidi revisar las manos donde tenia dudas, una donde me dan 44 en UTG y queria saber si era correcto el push o el fold, abri el ICMIZER y sin modificar nada, primero di click a equilibrio de nash y me decia que era push 22++, luego active el boton de Calculate y me decia que 88++.

Esa es mi duda principal, porque me da resultados tan diferentes, es mucha la diferencia de rango no???
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      original de Akbar10
      hola syvanen, apenas termine una sesion y decidi revisar las manos donde tenia dudas, una donde me dan 44 en UTG y queria saber si era correcto el push o el fold, abri el ICMIZER y sin modificar nada, primero di click a equilibrio de nash y me decia que era push 22++, luego active el boton de Calculate y me decia que 88++.

Esa es mi duda principal, porque me da resultados tan diferentes, es mucha la diferencia de rango no???
      Podrías poner una captura de pantalla. O subes la mano y le echo yo un ojo con el programa .

Salu2!
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      la copie directo del block de notas, solo copiala y supongo que si sirve...

PokerStars Hand #152493069405: Tournament #1550026590, $3.30+$0.20 USD Hold'em No Limit - Level IX (200/400) - 2016/04/26 16:43:27 CT [2016/04/26 17:43:27 ET]
      Table '1550026590 13' 9-max Seat #2 is the button
      Seat 1: fototaza (2691 in chips)
      Seat 2: winkshot (13416 in chips)
      Seat 3: danechka1991 (4648 in chips)
      Seat 4: ApocaL1PSyS (2369 in chips)
      Seat 5: pavida10 (5255 in chips)
      Seat 6: Elluco64 (872 in chips)
      Seat 7: youbetchaya (4651 in chips)
      Seat 8: titapriest (5472 in chips)
      Seat 9: menoj (4441 in chips)
      fototaza: posts the ante 50
      winkshot: posts the ante 50
      danechka1991: posts the ante 50
      ApocaL1PSyS: posts the ante 50
      pavida10: posts the ante 50
      Elluco64: posts the ante 50
      youbetchaya: posts the ante 50
      titapriest: posts the ante 50
      menoj: posts the ante 50
      danechka1991: posts small blind 200
      ApocaL1PSyS: posts big blind 400
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to pavida10 [4h 4s]
      pavida10: raises 4805 to 5205 and is all-in
      Elluco64: folds
      youbetchaya: folds
      titapriest: folds
      menoj: folds
      fototaza: folds
      winkshot: folds
      danechka1991: folds
      ApocaL1PSyS: folds
      Uncalled bet (4805) returned to pavida10
      pavida10 collected 1450 from pot
      pavida10: doesn't show hand
      *** SUMMARY ***
      Total pot 1450 | Rake 0
      Seat 1: fototaza folded before Flop (didn't bet)
      Seat 2: winkshot (button) folded before Flop (didn't bet)
      Seat 3: danechka1991 (small blind) folded before Flop
      Seat 4: ApocaL1PSyS (big blind) folded before Flop
      Seat 5: pavida10 collected (1450)
      Seat 6: Elluco64 folded before Flop (didn't bet)
      Seat 7: youbetchaya folded before Flop (didn't bet)
      Seat 8: titapriest folded before Flop (didn't bet)
      Seat 9: menoj folded before Flop (didn't bet)
    • 25poker
      25poker
      Oro
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 169
      Cada ves que hagas un calculo, preciona Calculate Nahs equilibrium para que calcule los rangos y luego visualisa los rangos precionando calculate, ese es el modo correcto de usar el programa.
      La cuestion radica en que si llegas a modificar alguna cuestion de la mesa (stacks, acciones, niveles de ciegas, jugadores, varias el modo icm o chip ev) debes de recalcular los rangos, si vos no le das a calculate nash equilybrium, se mantienen los porcentajes de nash.
      Te reitero, plantea la situacion y preciona calculate nash equilibrium y luego calculate.

https://www.facebook.com/25demayobsas-554139678057153/
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de 25poker
      Cada ves que hagas un calculo, preciona Calculate Nahs equilibrium para que calcule los rangos y luego visualisa los rangos precionando calculate, ese es el modo correcto de usar el programa.
      La cuestion radica en que si llegas a modificar alguna cuestion de la mesa (stacks, acciones, niveles de ciegas, jugadores, varias el modo icm o chip ev) debes de recalcular los rangos, si vos no le das a calculate nash equilybrium, se mantienen los porcentajes de nash.
      Te reitero, plantea la situacion y preciona calculate nash equilibrium y luego calculate.

https://www.facebook.com/25demayobsas-554139678057153/
      Pues ese es el dilema, siempre primero utilizo el de nash y luego el de calculate, y me muestra distintos rangos, normalmente el de calculate es mas tight, aclaro que cuando subo la mano no le modifico nada, ningun rango de nadie ni nada..
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Pon algunas capturas si puedes :)
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      mmmm acabo de intentar subir imagenes y no me deja, no entiendo porque, ya le di actualizar y nada :f_frown:
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.767
      original de Akbar10
      mmmm acabo de intentar subir imagenes y no me deja, no entiendo porque, ya le di actualizar y nada :f_frown:
      prueba solo arrastrando la imagen en el mensaje que quieres poner en el foro
      :f_drink: :f_drink:
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Gracias cubito, no sabia que era tan facil jeje, ahi dejo las imagenes, subi la mano sin modificar nada de nada.

• Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Hola, perdona por el retraso.

Tienes razón, no concuerdan los rangos de push. Entiendo que nash establece unos rangos de equilibrio al push y al call, pero cuando le das a Calculate te recalcula tu rango de push. Pero no se que concepto hay matematico por detrás.
      Sorry :(
    • xavig1980
      xavig1980
      Bronce
      Registro: 02-08-2012 Artículos: 4
      El rango correcto es el último el de 88+, 77 es border por posición en mesa larga y stack y se debe de aproximar al cero.Creo que el primero rango es el rango normal de OR por posición.

Un saludo