Hu Fl

• ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      He probado la modalidad de HU en FL. He adoptado esta estrategia resubo Ax y Kx cuando x>3, todo lo demás es un call.
      La tabla que he utilizado para escoger los rangos de manos con las que hago call es el open raising 3.0 desde la SB.
      Principalmente estrategia de subir manos hechas en el turn.
      No apostar todos los flops.
      El problema lo tengo cuando juego contra un LAG que te sube en el momento que tu pasas.

Algun consejo para los HU? Sl2s
  • 10 respuestas
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Algun consejo para los HU? Sl2s

Juega muy pocas mesas.

No sé, no puedo decirte más porque apenas he probado HU en un par de ocasiones, por curiosidad nada más, pero creo recordar que Benido hizo alguna anotación por el blog de minraising contando el tilt que le causaban HU y Full Tilt Poker. Creo que en HU estás "obligado" a jugar bastante LAG y la varianza puede llegar a ser insoportable...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Muchas notas, mira todas sus lineas, cuando apuesta solo lo hace con manos hechas o se aprovecha del board correctamente??. Si sientes que vas por detrás siempre esta el fold como una opción ;) . No se, soy un fish y solo juego contra jugadores MUY MALOS que ya vi jugar y de pronto los sigo a una mesa HU o me quedo en una mesa contra ellos, así que no hay mucho que aportar.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      HU = tilt = mucha varianza = mucho rake

pues: yo creo que podemos recomendar HU en 5/10 por el rake, antes es una locura!

si SB = BU tienes que subir como 90% de tus manos, en la BB defiendes el 100% (el 100!!!!%:) ) si BB = BU subes menos desde la SB y sigues defendiendo el 100% :)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Si me podrías explicar lo que es un BU, que no lo entiendo.
      Lo del rake es increible habia algunos que entraban con 5$ y al perderlo todo a lo mejor ganaba 2$ o poco más.
      sl2s
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Lo del BU supongo que lo dice por quién tiene el botón (button) de dealer y, por tanto, posición postflop.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      uhh si, el rake es horrible.

el rake de 150 manos HU = 2*(rake de 400 manos SH) xD
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de dukeuriel
      Lo del BU supongo que lo dice por quién tiene el botón (button) de dealer y, por tanto, posición postflop.
      sip!

hay salas donde la SB tiene posicion postflop... y salas donde la BB tiene posicion postflop! y hay salas donde en una mesa HU la SB tiene posicion pero si es una mesa 6max y se juega HU la BB tiene posicion :D
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      original de Benido
      HU = tilt = mucha varianza = mucho rake

pues: yo creo que podemos recomendar HU en 5/10 por el rake, antes es una locura!

si SB = BU tienes que subir como 90% de tus manos, en la BB defiendes el 100% (el 100!!!!%:) ) si BB = BU subes menos desde la SB y sigues defendiendo el 100% :)
      Yo creo que no es recomendable defender el 100% de las manos en la BB, se deben foldear algunas manos muy malas como 72o o 82o.
      Y yo creo que con un buen juego se puede batir HU en 2/4 (y con buenas ganancias), eso si hay que tratar de jugar en un sitio que tenga un cap del rake de 50c.

Y ZZ, eso de resubir con cualquier Ax y Kx, me parece muy malo, si bien hay muchos jugadores que resuben con cualquier A, subir con todos los K me parece demasiado y no profitable a largo plazo. Ademas, no puedes tener una tabla para jugar HU, pq en este juego es demasiado importante adaptarse al villano, y actuar de acuerdo a eso.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      En lo que jugue me dio la impresión que solo jugue contra eventuales no gente que suela jugar HU. Shorstacks y gente que faroleaba demasiado.

El perfil general que vi eran foldeo de algunas manos preflop y a partir de ahi mucho call postflop, si no se tiraban flop solia ser calldown muchas veces cuando yo apostaba.

Ante eso me parecio razonable subirles con al menos una carta alta para valor de showdown.

Tenia ganas de probarlo y seguramente me meteré en alguna partida más probando los consejos que comentais por aquí.

Sl2s y thx.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      ZZ: tienes razon - pero con esa gente la varianza sube! ;)

bruce: tenemos que defender el 100% si el SB sube el 90 ;) si es un jugador pasivo por supuesto tenemos que defender menos y corrigir nuestro juego!