Como empezar a estudiar?

• Gonr673
      Gonr673
      Plata
      Registro: 06-05-2015 Artículos: 43
      Bueno, en primer lugar, gracias al dinero gratis de pokerstrategy, convertí $10 en 30$. Jugando torneos y DON, pero me di cuenta que en esas modalidades, gané teniendo algo de suerte, más que habilidad. Así que quise probar jugar mesas de cash, las cuales fueron mi martirio. Obviamente jugaba Nl2, pero jugando ABC poker me era imposible ganar intentaba abrir mi rango, terminaba dejandome llevar por los maniacos y perdía. Pero si me ponía a jugar tight, no me llegaban manos y si me llegaba alguna mano decente algún villano me hacia un squezee, que foldea o bien pagaba el squezee y el fish ligaba la magía, gananandome toda la caja. Obviamente ha habido ocasiones donde he ganado, prácticamente no he perdido mucho. Pero por acá leo que la gente pasa Nl2 como si fuera lo más sencillo del mundo, a mi me parece todo un reto a la paciencia y no encuentro alguna estrategía adecuada para batir este nivel. Por lo tanto quisiera que alguien me recomiende como empezar a estudiar y a mejorar mi juego, acabo de leer el libro: Aplastando los microlimites y alguno que otro libro clásico del poker. Cabe decir, que soy universitario y por lo tanto no cuento con dinero aun para comprar la licencia de un HUD.
      Hay algunas cosas que me he dado cuenta del Poker:
      . Hay mucha información, sobre como hacer en cual y tal situación, pero nunca he encontrado un artículo, de que hacer cuando pasan las horas y no te toca ni una sola mano jugable. En torneos turbos que ocurra esa situacion es ya la derrota asegurada.
      . Al parecer cuando es el día de alguién nadie lo para, he visto esta situaciones muchas veces en torneos y mesas de cash. Cuando un jugador tiene una enorme cantidad de fichas, todo lo que hace le sale bien. Me he dado cuenta que la gente no se porque razón quiere farolear a este tipo de jugadores y el Big Stack les paga con segunda pareja y kicker bajo con un board lleno de proyectos e increiblemente gana un bote enorme, me he puesto a pensar que eso no es normal, hasta pienso que es un especie de bot o algo así.
  • 7 respuestas
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      xD cuando te toca te toca y no hay quien te pare!! xD

Lo que me funciono a mi fue determinar primero los rangos de OR los de ROL los de 3bet por posiciones luego ver algo del juego posflop. pero lo que me costo realmente fue aprender a no perder la cabeza con tanta facilidad en pokerstrategy hay muchos vídeos que te pueden ayudar solo que están un poco desordenados xD
    • Gonr673
      Gonr673
      Plata
      Registro: 06-05-2015 Artículos: 43
      original de bbchanchis

Lo que me funciono a mi fue determinar primero los rangos de OR los de ROL los de 3bet por posiciones luego ver algo del juego posflop. pero lo que me costo realmente fue aprender a no perder la cabeza con tanta facilidad en pokerstrategy hay muchos vídeos que te pueden ayudar solo que están un poco desordenados xD
      A ver explicame eso de OR y Rol amigo por favor. Y que haces cuando pasan hora y no te topca una mano decente? Simplemente no es tu día y dejas de jugar? O tienes alguna estrategia para ese tipo de situaciones?
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.870
      original de Gonr673
      Y que haces cuando pasan hora y no te topca una mano decente?
      Yo le escribo un mail al soporte de la sala que juego y pasado los 2 minutos no paran de retartirme 99+,AJs+ !!
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      original de Gonr673
      original de bbchanchis

A ver explicame eso de OR y Rol amigo por favor. Y que haces cuando pasan hora y no te topca una mano decente? Simplemente no es tu día y dejas de jugar? O tienes alguna estrategia para ese tipo de situaciones?
      Lo normal es jugar en varias mesas a la vez, y puedes tener una mala suerte increíble, pero eso de no ver cartas ya es más raro. De todos modos, se trata de paciencia, nada más. No puedes dejar que el echo de no ver cartas, o que te estén saliendo mal las cosas o incluso que te estén saliendo demasiado bien influyan en tu modo de jugar. Mente fría amigo.

PD: OR es un open raise, subir una mano preflop. ROL es un raise over limpers, es decir, subir una mano preflop cuando hay gente que ha igualado la ciega.
    • Pinkyfloyder
      Pinkyfloyder
      Básico
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 23
      Paciencia. Hay secuencias de 40-50-60 manos que pueden hacer que te desesperes hasta que te llega algo jugable . De todas formas es mejor un juego mas elastico en esas situaciones.

- Abre un par de peldaños el rango de tu juego
      - Paciencia
      - Controla el timing de la mesa, es decir..., amoldate al tipo de rivales que tienes delante y a su forma y velocidad de juego.
      - Determina el momento exacto y la posicion exacta .
      - A todo esto, dale "elasticidad" .

La elasticidad es un concepto belico, tras el paso de las ofensivas estaticas y rigidas de la IWW ( trincheras basicamente ) a unas doctrinas militares basadas mas en el movimiento, tanto de retroceso como de avance . Este tipo de tacticas decantaron claramente la batalla del lado aleman al inicio de la IIWW , conquistando Polonia y Francia en muy poco tiempo . Eso aplicado en Poker, interpretalo como el no quedarte rigido esperando al BTN y que te coincida con una mano que entre en tu rango , que tambien deberias variar un poco . Investiga el juego rival, y sabras si puedes abrir bote con una mano mas debil ( en principio , hasta que no sale el fold... ) y en una posicion +1 , -1 ...

Se trata de eso, o practicas un juego mas elastico y te amoldas a lo que hay en limites bajos...

... o te armas de paciencia y esperas a que los hados te sean mas favorables y enchufes el calentador...

Yo prefiero la paciencia, es mas facil, tiene menos riesgo y nunca hay que esperar demasiado hasta que se juntan los astros.

Levanta ese animo, que no te puedes aburrir esperando cartas, aprovecha para mirar como juegan el resto .

Espero poder haberte aportado algo . Saludos !
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      Gonr673 la mayor parte del juego es darle al botón de fold una, otra y otra vez ... todo es muy aburrido, solo tienes que ser paciente y no perder la razón cuando las cosas no resultan. yo prefiero jugar mas cuando todas las lineas suben y uso un stop loss para no romper nada xD .

nota: pokerstrategy tiene vídeos de NL2 pero en ingles la mayoría xD
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      "La mayor parte del juego es darle al botón de fold" Eso le digo yo a la gente cuando me preguntan que como puedo jugar al poker mientras estudio xD ¡Que me estoy jugando un torneo no 8 jaja!