Idea. Poker House en Colombia

• BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 880
      Hola a todos.
      fuera de mi historia en el poker, estoy considerando la idea una poker house en Colombia, esto incluye varias razones, la principal por qué quiero y necesito salir de donde vivo ahora, se que es posible vivir del poker y también soy ganador en algunas modalidades de sits and go y cash hasta NL10 por ahora.

Quiero ver qué tanta gente estaría interesada en el tema.
      La idea es reunir personas que cumplan ciertos requisitos y estén dispuestas a seguir algo tan loco, creo que con un buen grupo de 4 o 5 personas generando unos 80/100 usd mensuales podemos vivir iniciando, buscamos una ciudad con buena conexión de red (importante) , y con un costo de vida barato, en lo posible que alguno de los interesados viva o tenga relaciones en el lugar, alquilar un lugar y entre todos mantenerlo.
      No estoy hablando de buscar jugadores expertos y que ya vivan de esto, sino jugadores que tengan como propósito avanzar, tener un ambiente 100% poker o algo así jajaja.
      Eso sí debe ser indispensable que sean jugadores ganandores actualmente, generar 80/100 no debe ser problema, aunque eso sólo una idea para ver quien más se animaría en la locura.
      Mi Skype es DannAngelBB para hablar del tema, sería grandioso intentar algo así.
  • 54 respuestas
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Bronce
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 156
      Hola! soy de Cali.. aunque no esté interesado (pq vivo con mis padres y estoy bien) sí que me gustaría hablar del tema, crees posible mantenerse en una pokerhouse con 150 dolares al mes? Actualmente juego nl10 y me suena mucho la idea porque manteniendo el gold en pokerstars te dan 100 usd mensuales, lo que es bastante bien por poco volumen en el nivel.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Creo que si generas 150, entre 4 personas mantenemos la pokerhouse sobrado en una ciudad con un costo de vida barato, si somos 4 imagina:
      son 600usd
      Con 250 como mucho conseguimos el lugar, los servicios no nos costaran más de 100 usd con el internet, el resto en mercado, comida, implementos, no creo que nos gastemos más de 150usd mensuales, lo basico serían unos 100usd. y eso que el costo del lugar podría bajar
      eso son unos 500usd al mes, entre 4, 125usd por persona. en NL10 con el gold, imposible no generar esos 125.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 256
      A mí $100 por persona me parece muy poco, creo que lo mínimo necesario son $150.

Yo me anotaría si se paga de entrada el arriendo de varios meses ( y si es en Bogotá o Medellín); reunir mes x mes es un lio ya que alguna persona puede que al mes y medio se quiera ir y uno quedaría embarcado con ese extra.

crees posible mantenerse en una pokerhouse con 150 dolares al mes?
      Yo pienso que sí. Si son 4 personas serían $600 = 1.8M de pesos, algo decente se consigue. Ya el tema de comida y gastos extras tiene la persona que generar mínimo $400 al mes.

comida, implementos, no creo que nos gastemos más de 150usd mensuales, lo basico serían unos 100usd. y eso que el costo del lugar podría bajar
      Yo siempre he querido saber donde mercan o qué comen, porque yo me gasto $200 en comida mensuales como mínimo para mí solo.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.819
      en un pueblo cercano a una ciudad seria la hostia:f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      https://www.google.com.co/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2Fc6fvTl_QL20%2Fmaxresdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dc6fvTl_QL20&docid=MEwUVQcgFhU0LM&tbnid=AzTdVksO_5Rr-M%3A&w=1280&h=720&bih=672&biw=1102&ved=0ahUKEwj0kb-5ipLMAhXJlh4KHSHpAW4QMwgcKAIwAg&iact=mrc&uact=8
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      https://www.google.com.co/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FjNCjSgCphKo%2Fmaxresdefault.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DjNCjSgCphKo&docid=8yBIlsa-hW75ZM&tbnid=RvTYv1gmC1LMPM%3A&w=1280&h=720&bih=672&biw=1102&ved=0ahUKEwjV8_b0ipLMAhVIlB4KHWURANQQMwgbKAEwAQ&iact=mrc&uact=8
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      son muy economicos:f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • kahllle
      kahllle
      Diamante
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 695
      Sigo el hilo a ver con que sale esto
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      original de bandejapaisa
      son muy economicos:f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
      Les mandaría a mi novia para que la enseñen a ahorrar, pero pensándolo bien mejor no.
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      @ElCrusheador La verdad es que minimizando gastos, te lo digo yo que hacia mercado para un restaurante, lo que pasa es que estamos hablando de dolares 100$ son 300mil, para lo basico en aseo/comprar lo de los desayunos, aceite/algo para la comida, lo normal que necesitariamos tenemos, pero ya, cada uno podría ir proponiendo comprar más cosillas, si a vos no te gusta cocinar, por ejemplo, pues te compras tus almuerzos, igual los desayunos en casa son normales jaajaja.
      En general me parece que cn 125usd minimo se puede. pero la verdad es que me parece muy interesante la idea, si alguno le va sonado, podemos ir charlando, planearlo para después de mitad de año, no estaría mal intentar la locura, siempre y cuando seamos ganadores es posible dedicados 100% al poker.
    • nofuture69
      nofuture69
      Bronce
      Registro: 10-05-2013 Artículos: 81
      yo me podria apuntar despues del verano,pero de donde sois?
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Bronce
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 156
      tendría otra pregunta, para todos en general. Digamos que el nivel mínimo, si hablamos de cash para el evento sería nl10 (nl25 sería lo ideal pero bueno, aun no tengo mindset para el limite la verdad, aunque sí el nivel) Con qué bank creen que se podría ir seguro?

PD: digo "digamos" pq se pueden hacer los 125 usd al mes en nl5 pero ya con mucho volumen.

Compatriota buho, estaba leyendo tu blog... muy buenas entradas.. agregame a skype: storewar
    • Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 122
      Creo que minimo serian 150usd
    • gonzalofog
      gonzalofog
      Bronce
      Registro: 08-13-2013 Artículos: 146
      Buenas Buho...
      La idea esta muy buena, pero creo que mínimo tendrían que ser jugadores que jueguen NL25 o NL50 y con una buena bancka por las dudas. El tema de vivir del poker en NL10 es que tenes que jugar mucho y al tener cuentas que pagar(comida, alquiler, etc) se hace todo mas difícil porque si te toca un mes malo estas al horno , mucha presión. Ademas si todo lo que ganas lo retiras no juntas bancka, por ende no podes subir de niveles. En cambio jugando NL25, NL50 ya estas mas preparado y ademas tenes mas bancka por si te tocan meses malos. Retiras 200usd por mes, lo demas lo dejas de banck por las dudas y al no tener que meter tanto volumen como NL10 tenes mas tiempo para estudiar y mejorar.
      Lo bueno de irse a vivir con 4 grinders es que mejoras mucho mas rápido y ademas es una buena experiencia, ya que estar en tu casa solo grindeando es un bajón y aburrido aveces.
      Pero en si la idea me parece genial y muy productiva.
      Saludos y mucha suerte con eso!! :f_thumbsup:
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 256
      A mí el nivel en el que estén no me importa tanto, yo prefiero a un player de NL2 que tiene para costearse 6 meses de vida sin importar qué resultados pokeriles tenga, a un player de nl10 que diga que se gana 300$ al mes.

Leyendo esto nuevamente creo que Buho pone unos gastos muy bajos. Ya que está metiendo gastos de aseo y comida en los 150$ mensuales que van para el arriendo. En diciembre estuve mirando apartamentos amoblados en Medellín ya que un man de Canada le sonaba la idea de venir aquí a grindear, el más barato estaba como en 1.3M de pesos sin servicios en el sector El Poblado, era de 2 habitaciones. Por eso creo que los 600$ salen cerrados para el arriendo y servicios.

Como dije, el ideal es que tengan al menos para gastar 400$ mensuales, ya que 200$ es muy poco, porque si queremos salir a tomar o ir donde las chicas malas o salir a recorrer la ciudad; entonces el que está viviendo mes a mes y que genera solo lo necesario para el arriendo y comida no va a poder ir. Y convivir con gente así sería muy paila.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.370
      Me interesa pa cuando suba almenos a Nl10 :D mientras ando en nada jajaja.. sigo el hilo
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Hey muchachos, pues la verdad lo que yo planeo es un a locura, y no necesitó más de 3 personas.

Yo no estoy hablando de ir a vivir muy cómo, yo hablo de tener gente que quiera cambiar su estilo de vida por el poker, claro que siendo muy claro lo que dice @ElCrusheador es totalmente cierto no importa el nivel, en NL5 un jugador competente puede hacer bastante y viviendo en un ambiente 100% por vamos a grindear como dioses. Lo que si es cierto es que tendría que planearse a un plazo de 6 a 8 meses, digamos para Septiembre, tiempo suficiente para subir de nivel y conseguir entre todos la cuota de minimo 6 meses. es decir 900usd (qué nos sirva como prueba de que podemos lograrlo) y que nos tranquilice por 6 meses en la pokerhouse. Si nos toca traernos colchones y las cosas que tengamos, ubicarnos como podamos jajaja no me quejo, por que claro, un apartamento amoblado ya es otro hablar. ten claro, que después de que cubras tus gastos básicos por 6 meses, subir de niveles en esos 6 meses va a ser sencillo en la pokerhouse.
    • yohanuts
      yohanuts
      Plata
      Registro: 03-17-2016 Artículos: 24
      a mi la idea me parece muy buena, creo que compartir tiempo completo con personas con los mismos ideales de uno, ayudaria mucho a mejorar y a superarse cada dia, el apoyo emocional, y un ambiente totalmente diferente donde se respire POKER 100% del tiempo.
      a mi los 600usd me parecen suficiente, claro, no es para alquilar un apartamento amoblado en el poblado, pero se puede conseguir un buen apartamento en unos 750K, serian unos 400K de servicios y sobrarian 650K para sobrevivir, claro que a mi parecer, estaria bueno que se adelantara algunos meses de alquiler, por lo menos 3, asi seria un poco mas tranquilo para todos...
      150usd se pueden ganar siendo jugador hasta de NL2, para NL5 y NL10, deberia ser un poco mas facil, y la intencion es batir los 2 primeros niveles lo mas rapido posible, asi que tambien seria meter mucho volumen, señores yo me apunto para la aventura, en medellin me parece que el costo de vida es mucho mas barato que en otras ciudades y muy buena calidad de vida!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Estaba leyendo en Stars y por el Gold según la pagina estan dando sólo de rakeback 300usd, eso es más que suficiente, en un ambiente 100% poker creo que todo sería una locura.
      Agregame a Skype, tengo que revisar bien lo del rakeback, pero quiero planearlo para finales de este año, con que seamos 3 me le mido, he visto unos apartamentos en Facatativa muy buenos en poco para 3 personas, logicamente el tiempo de planeación incluye pensar y ahorrar para llevar lo que necesitamos, cada uno tendrá que llevar una cama o colchon o como pueda jajaja.
      Tengo a alguien más interesado, tendríamos que revisar si en medellin, o en las ciudades cercanas, si encuentro gente, sé que puedo establecerme pronto en NL10 por que ya lo he hecho, y nos lanzamos a la locura.