[SH] TPTK vs fish - raise en turn (brick)

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      VPIP/PFR/WWSF/W$SD/WTSD/AF/HAND
      3B/F3B/4B/F4B/5B/F5B
      OR: EP/MP/CO/BTN/SB
      F3B:EP/MP/CO/BTN/SB
      CBET/FCBET/raise cbet (flop,turn,river)
      fold to steal bb/resteal bb/fold to steal sb/resteal sb

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $5 (100 bb)
      BB: $5 (100 bb)
      Hero (UTG): $8.01 (160.2 bb)
      MP: $5 (100 bb)
      CO: $9.83 (196.6 bb)
      BTN: $9.90 (198 bb)

Preflop: Hero is UTG with A K
      Hero raises to $0.20, MP calls $0.20, 4 folds

Flop: ($0.47) 2 7 A (2 players)
      Hero bets $0.35, MP calls $0.35

Turn: ($1.17) 9 (2 players)
      Hero bets $0.90, MP raises to $2.40, Hero raises to $7.46 and is all-in, MP calls $2.05 and is all-in

River: ($10.07) 3 (2 players, 2 are all-in)

Pre-flop:
      Hago la subida std de 4bb con AKo
      Flop:
      Flop sigue std, una cbet del orden del 75% vs el fish.
      Turn:
      En el turn obtengo un raise a mi cbet turn, de forma estandar vs un fish pasivo estoy foldeando, pero como era un 35/30 decidi pagar.

River:
      ----
      Conclusiones:

Cuales factores podemos considerar para pushear o foldear (creo que son los unicos movimientos posibles ante su raise) cuando el villano nos resube en turn .

Gracias!
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con 40 manos que tienes pocos factores puedes considerar. Además un 35/30 puede ser perfectamente un reg que haya tenido un buen run de cartas en esas manos que has trackeado de él. Yo abro a 3bbs en todas las posiciones, y en BTN y SB a 2,5. Después en turn si no quieres complicaciones contra un desconocido puedes abandonar, pero sin meter esos hostiones ni apalancar tanto en flop y turn. La idea es sacar 3 apuestas por valor pero los raises en turn en este nivel me imagino que siguen siendo metralla pura.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      original de fxtotal4
      Con 40 manos que tienes pocos factores puedes considerar. Además un 35/30 puede ser perfectamente un reg que haya tenido un buen run de cartas en esas manos que has trackeado de él. Yo abro a 3bbs en todas las posiciones, y en BTN y SB a 2,5. Después en turn si no quieres complicaciones contra un desconocido puedes abandonar, pero sin meter esos hostiones ni apalancar tanto en flop y turn. La idea es sacar 3 apuestas por valor pero los raises en turn en este nivel me imagino que siguen siendo metralla pura.
      +1, en 40 manos un 35/30 puede ser perfectamente un reg 25/21, ademas que un 35/30 yo no lo catalogara de big fish que se va a dejar 100bb con una mano peor ahi...

Y basicamente eso, jugaste la mano como si el tipo fuese un bigfish y no lo es, los raise en turn en esos limites son muy scarys, yo la jugaba normal tratando de sacar 3 calles tranquilo sin sobrecomprometerme...
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Entiendo muchas gracias!!! Entonces a partir de cuantas manos podemos estar mas tranquilos de mirar el vpip/pfr ?

Yo en NL5 a alguien que tenga un VPIP>30 ya lo etiqueto como posible fish, ya que en estos niveles es muy raro ver un LAG ganador. Que opinan?
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      todo depende, por que en 40manos si el tipo es un 90x ya podriamos saber que es fish porq de 40 manos a entrado en 37, pero si tiene un vpip de 30% en 40 manos solo metio dinero en 12 oportunidades por que es posible que le tocara un buen run de cartas, pero si hubiese foldeado 2 manos mas ese mismo vpip bajaria a 20% entonces con tan poco volumen esas estadísticas son muy volátiles...

Para tener una nocion te podrias fijar del gap entre el vpip y pfr, no es lo mismo un 30/0 a un 30/20, el primero es mas probable que sea recreacional/fishaco, mientras que del no tomaría decisiones apresuradas.

Ya en una 500 manos si podriamos sacar alguna conclucion en cuanto a vpip y pfr ya que seria una muestra decente, para datos postflop unas 2000 manos mas o menos como minimo..
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      todo depende, por que en 40manos si el tipo es un 90x ya podriamos saber que es fish porq de 40 manos a entrado en 37, pero si tiene un vpip de 30% en 40 manos solo metio dinero en 12 oportunidades por que es posible que le tocara un buen run de cartas, pero si hubiese foldeado 2 manos mas ese mismo vpip bajaria a 20% entonces con tan poco volumen esas estadísticas son muy volátiles...

Para tener una nocion te podrias fijar del gap entre el vpip y pfr, no es lo mismo un 30/0 a un 30/20, el primero es mas probable que sea recreacional/fishaco, mientras que del segundo no tomaría conclusiones apresuradas.

Ya en una 500 manos si podriamos sacar alguna conclucion en cuanto a vpip y pfr ya que seria una muestra decente, para datos postflop unas 2000 manos mas o menos como minimo..