Formatear. Licencias. Sugerencias

• Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      Hola muy buenas a todos. Tengo un ordenador de apenas 3 años, es un i5, con 2gb de ram, 1,7ghz. en fin. Creo que es una buena máquina que no la cuido mal y no tengo apenas material que realentize la velocidad. El caso es que llevo tiempo notando cierta lentitud y mas cuando ejecuto muchos procesos a la vez, skype, pt4, flopzilla, stars, excell...Llevo pensando bastante tiempo en formatear pero me echa para atras el tema de las licencias de flopzilla, pt4... y la pereza de volver a configurar todo desde cero. No tengo grandes conocimientos de informática asi que realizo un mantenimiento std y funcionando. Algo he oido de crear una imagen iso de mi sistema. Mi intención es poder a traves de una unidad extraibe almacenar una copia exacta de mi sistema y formatear mi ordenador, para una vez formateado cargar la imagen en el pc exactamente igual a como lo tengo ahora. No se si me explique bien. ¿se puede hacer? ¿alguna sugerencia? gracias amigos.
  • 16 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      2gb d ram lo veo poco..yo ampliaría y a ver si mejora el rendimiento. algunas actualizaciones d controladores graficos en fase beta yo noté q me iba peor el hm2, sobre todo si abria pop ups o al intentar marcar manos.. luego el nottecaddy por defecto pone la velocidad d crear notas al 2 (máximo son 4) . asegurate d q no está al 4 y prueba al 1.. yo lo del formateo lo dejo cm ultima opción.. lo mejor sería q usases un disco duro externo con la misma capacidad d almacenamiento q el q quieres crear la imagen y asi t cabe todo tal cual..
      resetear las licencias c hm2 es facil.se hace desde su web registrandote c el mail desde el q adquiriste la licencia...pero no sé si el PSQL has d instalarlo otra vez xq no sé si se guardan tb las aplicaciones del ordenador en la copia.
      suerte
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Muchas gracias veganstyle. Tengo 4gb de ram que utilizable son 3,15. He actualizado el PT4 he hecho algunos cambios en el arranque (W10) y espero que me tire un poco mejor. La verdad que esperaba emitir en twicht pero lo veo chungo con mi ram. ¿como verias que ampliara la ram a 8gb? eso se puede? tengo un portatil.
    • EJB95
      EJB95
      Bronce
      Registro: 10-19-2015 Artículos: 13
      Hasta 8 gb para aumentarla hasta esa cangidad debes de tener una tarjeta madre buena q las aguante
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de Miguellax1
      Muchas gracias veganstyle. Tengo 4gb de ram que utilizable son 3,15. He actualizado el PT4 he hecho algunos cambios en el arranque (W10) y espero que me tire un poco mejor. La verdad que esperaba emitir en twicht pero lo veo chungo con mi ram. ¿como verias que ampliara la ram a 8gb? eso se puede? tengo un portatil.
      yo tng un i5 c 10gb d ram y W7,m va todo de lujo. dicen q con w10 va mejor,pero yo volvi al 7..lo q si m instale un ssd y seguro q eso es mucha diferencia c un hd std x la velocidad de lectura/escritura.
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Hombre miguellax, no creo que tengas mucha necesidad de aumentar la memoria RAM de tu PC a no ser que tu BBDD sea muy grande. 4 GB está ok, en principio por más que aumentes la RAM no vas a poder tener un rendimiento tan elevado dado la versión de tu procesador. Habría que revisar si tu procesador tiene 2 o 4 núcleos, que creo por lo que comentas que es bastante probable que tenga sólo 2. Así cuando lo exijas al máximo puedes tener instaladas 16 GB de RAM que no vas a notar diferencia.

De todas formas, para BBDD no tan grandes con esas características no deberías tener problema. Otra cosa importante es que no vas a poder utilzar más memoria que la que te permite el sistema operativo. Supongo que por lo que dices tienes instalado uno de 32 bits, así que si piensas aumentar la capacidad de memoria tienes que instalar la versión de 64 bits porque el que actualmente tienes instalado no te va a permitir utilizarla más de las 3 GB que tienes en este momento así tengas mucha más memoria instalada.

Un saludo :D
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Muy buenas a todos. Soy un neofito en esto de la informática. En primer lugar gracias a todos.Por lo que veo las caracteristicas del procesador junto a la memoria ram es lo que le da rendimiento a nivel general al pc. Tengo un portatil de 64 bits, con un w10 a 64 bits. Solo tiene un nucleo mi laptop. Luego esta lo del archivo de paginación y la memoria virtual (mucho mas lenta que la ram). En fin despues de haber estado alterando este tipo de memoria he decidido dejar que windows lo haga por mi, jejeje. Mi ordena va lento y no se si teniendo solo un nucleo que le meta mas memoria ram me slucionaria el problema. Mi base de datos del pt4 no es muy grande ni mucho menos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      los I5 no son d 1 nucleo, son d 2 o 4.. como dijo el compi si es d 2 por mucha ram q le metas no va a poder aprovecharla..es cm si le pones rudeas de ferrari a un 600.. puedes probar si formateando t mejora el rendimiento... si no mejora puede ser q el hard disk tenga errores.. si fuera el caso te recomiendo encarecidamente q te pongas un Solid State Disk (SSD) , es como pasar del ADSL a la fibra óptica.
      PD: doy por hecho q tienes un buen antivirus y anti-malware.. a veces visitas indeseadas ralentizan los ordenadores..
      saludines:f_drink:
      Tb puedes probar a analizar a desfragmentar el disco duro.. y con el trakeador no sé PT4, pero HM2 tiene una aplicacion para reindizar los archivos de la database y mejorar el rendimiento del programa ("vacum database" en el apartado mantenimiento)
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Un disco duro sólido SSD si que hace la diferencia y una RAM de 4+ Gb... en tu caso una i5 está muy bien, no vas a gastar mucho si la actualizas un poco.
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Prueba meter 4 de ram o 8 antes que una ssd, si es una i5 no creo que tenga 1 nucleo xD si con eso no va cambia de pc . La ssd solo ayuda a abrir los programas mas rapido, pero no ayudara en casi nada cuando los programas esten abiertos, es 5 veces mas rapido si pero los programas se envian a la ram ( la memoria ram es mucho mas rapido que un ssd ) y de ahi trabaja con el procesador, por eso cuando le ponen una ssd la pc enciende mas rapido, y también los demas programas, una ssd no te ayudara en procesos que realizan un programa cuando ya este abierto.

Cheka tu lo que mas te haga falta cuando estes jugando un rato te daras cuenta que te falta abriendo el administrador
      de tareas.
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Gracias por las respuestas. Creo que tengo un nucleo porque cuando abro el rendimiento del CPU(administrador de tareas) me sale un nucleo. La verdad que mas o menos voy llevando el mantenimiento, pero es un poco incordio. De momento lo dejare estar, y cuando me decida por un ssd o meterle mas ram asi os lo hare saber. A lo mejor opto por un combo.
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      Registro: 03-03-2016 Artículos: 85
      original de Miguellax1
      Gracias por las respuestas. Creo que tengo un nucleo porque cuando abro el rendimiento del CPU(administrador de tareas) me sale un nucleo. La verdad que mas o menos voy llevando el mantenimiento, pero es un poco incordio. De momento lo dejare estar, y cuando me decida por un ssd o meterle mas ram asi os lo hare saber. A lo mejor opto por un combo.
      Antes de meter mas RAM, mira las especificaciones de la mother board a ver cuánta es la capacidad máxima de RAM que soporta, luego mira a ver que, tanto la velocidad del módulo nuevo (en MHz), sea EXACTAMENTE igual que la que ya tienes (tambien mira a ver el CL, y es recomendable que sean del mismo fabricante).
      Para estar seguro de los núcleos, pulsa Windows (el botón entre el Ctrl y Alt) + R, e introduce "Dxdiag", en la ventana que aparece fíjate en Procesador, y donde pone, entre paréntesis "CPU's", esos son los que tienes, si solo tienes uno.. es muy poco para el rendimiento que un ordenador hoy en día necesita, por menos de 100€ hay procesadores muy buenos.
      Cualquier duda, aquí me tienes
      Saludos :f_biggrin: :f_biggrin:
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Otra vez por aquí. Seguimos con el curso de informatica. Evidentemente mi I5 tiene 4 nucleos, la cosa es que solo tenia activado uno. He desmarcado la mediante msconfig, solo me dejaba activar uno. Otra pregunta: Tengo flopzilla y PT4 en 32 bits y mi pc y SO a 64. Quizas también influya esto?
      Gracias.
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Instala el Cpu-z y chekas cuando estes jugando cuantos nucleos tienes activos
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      He cambiado el disco duro por uno solido, ya os contare. Estaba en las ultimas.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      seguro lo notaras=)
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      original de Miguellax1
      He cambiado el disco duro por uno solido, ya os contare. Estaba en las ultimas.
      Se va a poner lento cuando tengas 135k hands de cada uno de tus rivales :coolface: