FR (Hasta NL25) Defendiendo ciegas NL25

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola quise defender meterle 3bet a este tipo que robaba con cualquier cosa, pero postflop me perdi en la mano y tuve muchas dudas.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      BU:
      $31,45

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 2:diamond: , 2:heart:
      6 folds, BU raises to $1,00, Hero raises to $3,00, BB folds, BU calls $2,00.

Flop: ($6,25) K:diamond: , T:diamond: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $4,00, BU calls $4,00.

Turn: ($14,25) 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $8,00, BU calls $8,00.

River: ($30,25) 8:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $5,50, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $30,25

Saludos.
  • 7 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      En el turn no tiene sentido apostar ya que no tirarás a ningún diamante mejor y un bet por valor no es muy bueno que digamos.
      En el river ante esa gilibet tienes que pagar, conque 1 de cada 7 veces no tenga un :diamond: ya te sale rentable y seguro que te da la relación.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Que es gilibet?
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Hola y gracias por sus valiosos comentarios

Hice la apuesta en el turn pensando en que si el tipo no tenia un diamante no me iva a seguir pagando y si me pagaba pues ya me daba por muerto.

Saludos.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Si el tipo no tenia un diamante no me iba a seguir pagando" pues por eso apostar ahí es tontería, otra cosa s que tuvieras 22 sin diamante, es decir sin Sd value por lo que un bluff ahí estaría bien xD

Gilibet =minibet
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Yslaketh

No me gusta que le rerobes con 22 a un fish. La base de subirlas es poner fold equity de nuestra parte, y contra estos villanos ya sabbemos lo que pasa. Le podemos hacer call porque su debilidad nos da implícitas a costa de quitarnos fold equiity. Vs agresivo será al revés, sube desde button y puede estar robando muy usualmente. Entonces hacerle cold call no tendría sentido, ya que la mayoria de las manos con las que hace ese movimiento no las va a llevar al showdown. Aquí podemos resubir porque sí tenemos fold equity .... a costa de perder implícitas.

Un saludo
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Gracias por tus comentarios, tengo tambien dudas acerca de si cuando se resube a un rival que intenta robarnos no es tambien porque posiblemente estemos por delante contra su rango de cartas? En este caso que tengamos una buena mano como AQ o KQs no seria posible resubirle a este fish si creemos que vamos por delante contra su rango aun sabiendo que nos podria pagar?.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Yslaketh

Por supuesto contra un fish podemos meter 3bet con AQ KQ e ncluso AJ. Tambien con pockets a partir de 99 sin problema. LA cosa es que 22 siempre va a ser la ultima pareja posible, Un villano así es capaz a de irse al showdown con 3ª y 4ª pareja pero aún así nos tendrá superados. Si el villano supiese tirarse a base de fold equity podemos jugar así, pero no ante un fish.

Con AQ, KQ pillas TP y puedes jugar por la caja por lo mismo, porque va a pagarte con parejas peores. Del mismo modo que podemos hacerle call con parejitas porque nos va pagar nuestros sets con cualquier cosa.

Ya sabes vs fish asume que no tienes fold equity y adapta tus manos. Haz call por implícitas (siempre que haya stack que lo justifique claro) con manos especulativas (pokets siempre y suiteds con posición a poder ser) y sube por valor manos que vayan a ligar TPTK u overpair, y en cuanto ligues, juégalas fuerte.

TEn siempre en cuenta que juegas sin fold equity, así que apuesta por valor únicamente y no sigas líneas de juego que requieran que el villano se tire.

Un saludo