[SH] AJ vs 3bet - SB vs BB

• ExuTHoR
      ExuTHoR
      Bronce
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 578
      Estimados.

Dejo esta mano por aca, a ver si me ayudan. Villano tiene un 2% de Cold 4bet y 77% cbet en pozos 3beteados. Creo que mi call en flop esta justificado, ya que en su rango de cbet aun tendrá mucho aire. Sin embargo me queda la duda con el call PF, lo realize ya que era un min4bet.

Saludos

PokerStars - Hold'em Cash Games - $0.05/0.10 Blinds - 6 Players
      Hand Converter by Pokerhand.org

CO: $10
      BTN: $17.07
      SB: $10
      BB: $7.03
      UTG: $20.42
      UTG+1: $11.53

Pre-flop: Dealt to SB J:heart: A:diamond:
      (2 folds), CO raises to $.30, BTN calls $.30, SB raises to $1.20, BB raises to $2.25, (2 folds), SB calls $1.05

Flop: ($5.10) 3:heart: J:spade: 2:club: (2 Players)
      SB checks, BB bets $4.78 and is all-in, SB calls $4.78

Turn: ($14.66) T:heart: (2 Players)

River: ($14.66) Q:club: (2 Players)

SB Showed J:heart: A:diamond:
      BB Showed Q:spade: Q:heart:
      BB wins $14 with three of a kind, Queens
  • 5 respuestas
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 599
      Si tiene solo 2% de cold 4bet, prelop tenes un 25% de equity con tu AJo vs AKs JJ+. El te da unas odds del 20% (1,05 para 5,15)
      El call preflop es ok.
      Ahora en el flop tenes unas odds del 32% (4,78 para 14,66). Tu equity con tu TPTK si hace ese movimiento con todo su rango (AKs, JJ+) es de solo un 28%. Ademas seguramente tengas una peor equity porque no siempre va a hacer esa apuesta en el flop con AKs.
      En el flop es fold.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Bronce
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 578
      gracias... creo que me queda claro. Creo que tengo que aprender a desprenderme todavia del TPTK

Saludos
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      A mi no me gusta nada el call preflop con una mano dominada y fuera de posición por mas que los números lo justifiquen y muy muy cerrado, eres de verdad tan bueno para sacarles valor a ese AJ? de todo lo que pudo salir ligaste lo mejor que podías pedir y aun así tienen una decisión muy difícil, ¿como lo juegas en boards tipo 759r o K Q 2 y mas ejemplos por el estilo cuando ademas sabes que te vas a comer bariiles mas de la mitad del tiempo.

No entiendo la necesidad de meterse en esos líos no vale la pena, la foldeas esperas y no pasa nada, 86 manos después te dan otro AJ en mejor escenario, por cierto el titulo esta mal es un 4bet pot y no es SB vs BB, en la mano ya entraron en juego casi 4 de los 6 en la mesa aunque al final solo quedan 2 en juego.

Otra cosa dices que aun hay MUCHO aire en su rango ¿enserio cual? el 77% de 2% lo que nos da que te hace cbet con 1.5 que encaja con QQ+ y no apuesta con el .5% los AKs, aparte este dato lo sacaste del 3bet pot ni siquiera es real, a saber cuanto cbetea realmente en 4betpot.

La verdad le busco y le busco y no le encuentro justificación ni pre ni post.
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 599
      y el call pf fuera de posición es muy border , pero tampoco es una locura. AJ esta en el limite, es la peor mano con la que se puede pagar. si no conectamos x f, y si conectamos el A o algo mejor jugamos por caja, y si tratamos de llegar al sd
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Justo eso es muy border, podemos buscar una mano o situación mejor para no jugar a merced de que todo se alinie para ganar una caja, digo es NL10 no NL200 donde las ventajas son mínimas y tenemos que jugar spots complicados para que no te coman los rivales. aquí no se primero que domine rangos, eso que diga que le quedaba mucho aire en su cbet no me da buena espina que analice un 4betpot con datos del 3bet me da que le faltan otras cosas por pulir antes de meterse a darse ostias.