DUDA EXISTENCIAL!

• charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 13
      :f_ugly: yo del CO (con 20 bb) subo(mano limpia y perdon por no expresarme en la terminologia del poker u,u....amateur) 2,5 b (300/150) con :8h: :8s: (imagen tight) foldea hasta la sb y la BB completa el flop: :2c: :4h: :4d: tiro 1/2 bote como apuesta de continuacion (me parecio muy agresiva la subida con 2/3 porque sino tenia que pushea)y el villano(imagen tight) paga.
      llega el turn y llega :7h: ....pienso por un momento,y pusheo para no arriesgar mas(lo vi en KJs+ o TT- por como me completo) el villano paga y tiene :Ac: :7d: y llega el river con un :7c: ...conclusion....estuvo mal jugada?
  • 11 respuestas
    • joshin
      joshin
      Oro
      Registro: 02-19-2014 Artículos: 216
      no juego nunca short pero creo que de hacerlo directamente pushearía ese flop
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Registro: 03-13-2015 Artículos: 449
      creo que esto no es cash, pero tienes razón, debías pushear en flop si querías continuar la mano-
    • Glosaov
      Glosaov
      Bronce
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      A mi si me parece bien jugada. Preflop es estándar. El flop es muy seco, entre medio bote y un tercio me parece lo estándar aqui, y la única razón que veo para apostar más fuerte es para dejar un mejor push en turn, pero jamás un push en flop (son 17,5bbs a un bote de unas 6-7 con una mano que casi no necesita protección)

Si pusheas flop te pueden pagar unos pocos doses, algún cuatro, algún A y parejas. Dependiendo del stack de la BB se pueden descartar muchas parejas y algún A que pushea preflop. Si sólo apuestas medio bote ya estás negando odds para todo lo que ya ganas, te pueden hacer check raise de farol (ya que en ese board rara vez tendrás algo), te seguirá flotando con cualquier Ax y puedes meter el allin en cualquier turn.
    • joshin
      joshin
      Oro
      Registro: 02-19-2014 Artículos: 216
      Tienes razón, no es cash :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      No, no es cash, por ahí es un poco evidente, era sobre un motor. OK, estaría bueno que fundamentaran la mano como lo hizo Glosaov, así se que no es por hablar en vano. Saludos
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      No, no es cash, por ahí es un poco evidente, era sobre un motor. OK, estaría bueno que fundamentaran la mano como lo hizo Glosaov, así se que no es por hablar en vano. Saludos
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      original de Glosaov
      A mi si me parece bien jugada. Preflop es estándar. El flop es muy seco, entre medio bote y un tercio me parece lo estándar aqui, y la única razón que veo para apostar más fuerte es para dejar un mejor push en turn, pero jamás un push en flop (son 17,5bbs a un bote de unas 6-7 con una mano que casi no necesita protección)

Si pusheas flop te pueden pagar unos pocos doses, algún cuatro, algún A y parejas. Dependiendo del stack de la BB se pueden descartar muchas parejas y algún A que pushea preflop. Si sólo apuestas medio bote ya estás negando odds para todo lo que ya ganas, te pueden hacer check raise de farol (ya que en ese board rara vez tendrás algo), te seguirá flotando con cualquier Ax y puedes meter el allin en cualquier turn.
      El problema que yo veo es que si son, 6 bb de bote, mas apuesta de continuacion de 3 bb, suma 9 bb, quedandote 15 bb aproxi, tras un raise a cbet de 2/3 de bote, pues seria otros 7 u 8 bb y ahi estas mas que comited.
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 261
      original de charlybsas
      exijes que te fundamenten pero no das informacion suficiente, porque si es un torneo y estas en burbuja, SB y BB estan short es un push preflop.
      ya que maximisas fold equity y te robas las ciegas que en esta etapa del torneo son muy importantes.
      si no esta escrito no es evidente.
    • Glosaov
      Glosaov
      Bronce
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      por supuesto que estás comited. Pero es mucho más ev+ si apuestas medio bote y te resube que si vas tu allin y te paga. Porque dejas que te faroleen, y como digo la mano no necesita tanta protección como para ir allin.
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      original de Glosaov
      por supuesto que estás comited. Pero es mucho más ev+ si apuestas medio bote y te resube que si vas tu allin y te paga. Porque dejas que te faroleen, y como digo la mano no necesita tanta protección como para ir allin.
      Bueno voy a tenerlo en cuenta, ya que lo de ev+ o negativo la verdad no manejo muy bien, y si en verdad contra un CC pre flop pues no veo que necesite proteccion, en esta ocasion solo tuve en cuenta lo mencionado arriba para sugerir una linea, a parte no se si me explique bien, pero el momento de ir all in es luego de la resubida a la cbet no antes.