[SH] TT vs 4bet

• inharaldalur
      inharaldalur
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 18
      Buenas gente!!
      En esta mano mas que evaluar esta mano quiero que me digáis como jugarías contra este tipo de oponentes,con que rango 3beteariais??cuanto polarizaríais??con que pusheariais??con que callear al 4bet??
      El oponente es un 24/20 con 20 de 4bet en 10k manos
      La mano la verdad que lo jugué estando un poco tilt ya que me estaba 4beteando mucho debido a mi alta 3bet (10 mas o menos).Creo que preflop es un fácil call y que no nos liemos contra su rango de early aunque tiene un 20 de PFR en EP mas que en MP O.o
      Bueno a ver que me contáis :)

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, €0.10 ciega grande (6 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/

Button (€10.48)
      SB (€28.36)
      BB (€10)
      UTG (€11.68)
      MP (€8.88)
      Heroe (CO) (€16.90)

Preflop: Heroe está en la CO con 10, 10
      UTG sube a €0.30, 1 se retiran, Heroe sube a €0.90, 3 se retira, UTG sube a €2.35, Heroe sube a €16.90 (All-In), UTG iguala €9.33 (All-In)

Flop: (€23.51) J, 4, J (2 jugadores, 2 all-in)

Turn: (€23.51) 2 (2 jugadores, 2 all-in)

River: (€23.51) 2 (2 jugadores, 2 all-in)

Total en el bote: €23.51 | Comisión: €1.21

Los resultados debajo:

UTG tenía K, K (two pair, Kings and Jacks).
      Heroe didn't show 10, 10 (two pair, Jacks and tens).
      Resultado: UTG ganó €22.30

Me paga con reyes así que no se si puedo justificar el push con la FE....aunque no creo que este push sea rentable me interesa mas que estrategia o que rangos de 3bet usaríais para aprovecharse de este tipo de oponentes.(Tiene un 40 de fold en el flop y 65 de cb si alguien plantea el call al 4bet y foldea un 39 al 3bet)
      Gracias ;)
  • 5 respuestas
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      Con 10k manos se podria ver el 4bet cuando esta en EP. Su rango de 4bet puede ser del 4% en EP (20x0.2) y si ponemos que foldea un 40% de las veces al 5bet, pues creo que el Push seria rentable.

Pero insisto, quizas acorte su rango en EP. Eso si, ante un rival que no foldea casi a la 3bet preferiría jugarle CC con TT
    • inharaldalur
      inharaldalur
      Bronce
      Registro: 09-10-2010 Artículos: 18
      Gracias Guafles por tu respuesta,pero entonces con que 3betearias contra este tipo de rival??solo AA,KK,QQ,AK?? porque polarizarle tampoco me parece buena idea si no foldea al 3bet y 4betea muchísimo...
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      Pues depende de su Fold To 3bet. Pones que tiene 20% de 4Bet, pero si el resto de las manos las foldea (80%) pues supongo seria bueno polarizarle, 3betearle manos del tipo Axs y SC, y Jugar Call con PP, AJs, AQ+ y Stackearnos con JJ+ AK+. Obviamente este rango dependiendo de los jugadores que tengamos por detras.

Pero repito, los rangos se estrechan en EP y sus 4Bet van a tender a ser por valor desde esa pocision y TT esta muuuy justo para Shovear en mi opinion.

Edit: No habia visto que pones qie solo foldea 39 al 3Bet, en ese caso si jugaria 3Bet por valor con TT ya que tiene un rango de 40% de call y en Flop vamos a sacarle mas valor aun porque foldea poco, pero no pagaria su 4Bet. Con las otras manos que 3beteamos jugaria igual, tenemos 1 o 2 calles de valor con Segunda pareja y TP y mal Kicker.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola chicos!
      El famoso y antiguo problema de que 3beteo!! si no podes 3bet pushear esa mano por valor (que yo creo que no en este ejemplo), entonces deberias preguntarte si puedes 3bet y call 4bet ... porque del 3bet sabemos que tenemos valor, pero cuando nos 4betea
      si tenemos que foldear entonces a mi no me gusta 3betearla, eh visto debates donde defienden la idea de que se 3betea por valor
      y se foldea sin problema vs 4bet, siendo esto un juego correcto y rentable.... millones de debates de los cuales todavia intento sacar buenas concluciones hay sobre el tema, entonces te aconcejo jugar con logica....como seria esto?
      estas totalmente seguro que 3betear y pushear en esa situacion es correcto? si = hazlo! no=no lo hagas
      estas totalmente seguro que 3betear y pagar el 4bet es correcto? si / no?
      estas totalmente seguro que 3betear y foldear es correcto? si /no ?
      estas totalmente seguro que solo pagar pre flop es correcto? si /no?
      Espero que se alla entendido la idea! personalmente estoy seguro que pagando no puedo estar cometiendo un error
      al menos estoy mas seguro de pagar que de jugar las otras opciones.
      Saludos.
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Si los datos son fiables: para un villano que abre mucho, se tira poco al 3bet, y se tira poco al cbet, queremos subirle 0 polarizado. Rango lineal. Como tiene un 4bet alto, no podemos abusar a pesar de su alto OR (yo 3betearia 5-6%). En cuanto a la morfología, TT+ , AQ+ y los mejores broadway suited AJs, KQs, KJs y algunos más. En posición 3bet a 8 bb para poder pagar más 4bet (supongo que 4beteará) más pequeño si le resubimos más pequeño. Contra 4 bet size std puedes pagar con gran parte del rango ya que es un rango fuerte: algo así como TT, JJ, AA. AQs, AKs; push con QQ, KK y AK y foldear el resto (no tendrías un fold al 5bet superior al 40%). Lo más importante es que lo llevas crujido cuando te paga el 3bet, que es lo más frecuente. Tienes un rango fuerte y muy jugable que según como juegue en turn y river puedes elegir un montón de lineas EV+. Creo que este perfil de rival es el típico que se compromete de más algo light y, por tanto, deberías jugar algo más por valor y controlar el bote en spots marginales.