[SH] AK - 4 bet pot - flop bajo -

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Hola gente, despues que varios pokerstrategas y el consejo de Danport, decidi pasarme a las mesas cortas.

Estoy medio perdido... es todo un mundo nuevo... estoy jugando segun la estrategia para principiantes segun el hilo de jimmyjoint... aunque a veces me desvio un poco, ya que tengo algo de experiencia en las mesas FR y se puede extrapolar algo.

De todas maneras esta mano no sabia como jugarla.

El villano es:

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      PokerStars6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
      Stacks:
      UTG Hero ($135BB) 135bb
      UTG+1 Sometype1 ($148BB) 148bb
      CO kalinagad ($112BB) 112bb
      BTN raisamustdie ($120.5BB) 121bb
      SB Marchinski47 ($245.5BB) 246bb
      BB mad_pruszkow ($100BB) 100bb
      Pre-Flop: (1.5BB, 6 players) Hero is UTG :Kd: :As:

Hero raises to 4BB, 3 folds, Marchinski47 calls 3.5BB, mad_pruszkow raises to 12BB, Hero raises to 30BB, Marchinski47 folds, mad_pruszkow calls 18BB

Flop: :9h: :9c: :8d: ($64BB, 2 players)
      mad_pruszkow checks, Hero goes all-in 105BB, mad_pruszkow folds
      Final Pot: $169BB
      Hero wins $167BB (net +$32BB)
      Marchinski47 lost $4BB
      mad_pruszkow lost $30BB

La verdad que estaba super perdido... primera sesion en SH... y tengo que jugar un 4bet pot.... decidi pushear para simplificar la situacion y hacer de cuenta que fue un push preflop.

Quiero que me analicen la mano desde 2 perspectivas:

1)Que se deberia hacer segun la estrategia para principiantes, en la cual no usamos HUD.
      2)Como podriamos jugar la mano teniendo en cuenta esa informacion del villano.

Saludos!
  • 7 respuestas
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      yo respondiendo a la numero 2 :

es un medio fish medio pot flop para push turn.

por lo menos mejor q meter push directo en flop para que paguen manos peores flop
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Parece 3beteador, creo k apostando medio bote tenemos la misma fold equity y como el bote ya seria enorme y ya habriamos invertido 60bbs de 100 efectivas estamos comited si nos pushea en flop con nuestras overcard, pero pusheando solo tiramos a sus manos peores y nos aislamos contra JJ+ asi k medio bote es ok, otra linea seria apostar 1/3 para que nos pague mas light y pushear en turn.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      la mano es interesante. parece un regular loose que 3betea bastante asi que por lo general hara sguezze bastante ya que no sale en el hud. las opciones son call o 4bet push las dos no las miro mal. ya cuando le haces 4bet y el paga la linea que mas me gusta es chek back ya que muchas veces tenemos la mejor mano y no me gusta para nada el push. pienso que podemos tratar de llevar nuestra mano al showdown y ganariamos lo suficiente pudiendo ligar en turn pagar una bet media y tratar de llevarla al river ..
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Me puedes explicar mas la linea del check back.... beneficios, etc.

La verdad que tenia poco tiempo y no lo pensé pero ahora en frio... no le encuentro poco sentido a mi push... van a foldear todas las manos a las cuales le vamos ganando. Y no nos tenemos que defender de practicamente ninguna mano.

El check back te refieres a ponernos en modo x/c salga lo que salga?

Te agradeceria que te explayes todo lo que puedas, ya que soy nuevo en la SH y tengo mucho por aprender.

Todavia me siento medio perdido en los (3bet pots con AK sin conectar) Ya que en FR podemos foldear pf facilmente cuando no conectamos pero en SH en teoria estamos dispuestos a ir allin pf con AK y QQ entonces... creo que cambia la manera de afrontar estas manos post flop .

Muchas gracias por el feedback a todos!
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      o sea yo pienso que su rango todavía es un poco amplio al ser loose y que manos como AQsKJsKQs y esa están en su rango y también obvio algunos pp y jj tt entonces pienso que en flop todavia podemos ir ganando a muchas manos y me daria chek back. en turn pagaria lo mas una bet de medio bote y si me apuesta river foldearia tratando de llevar mi AK al showdonw y viendo si ligo en el camino que seguramente me daria la mejor mano.

el allin no me gusta porque pienso que solo tiramos a manos que ya le ganamos jamas jamas creo que tiremos tt+.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Entiendo, me parece buen razonamiento. Pagar una apuesta mas y en caso de no conectar river jugar fold/xbh
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Oro
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 148
      te doy una opinion gen de la mano a los ojos de este fish xD .
      cuando el villano paga la 4bet y sale ese flop, yo planeo la mano de dos formas diferentes.

1. Si sabemos/creemos por cuestiones de dinamica/los datos dicen que- es capaz de pagar una 4bet light, entonces juego xc. Para todos es claro que si tt paga la 4bet es para stackearse en ese flop un gran porcentaje de las veces. Entonces si ya esta decidido stackearse, mejor dejar espacio para que manos peores apuesten. Claro, algunas veces puede ligar en el turn algun qjs o algun 65s, pero pues pienso que eso se compensaria con las veces en que el villano apueste sus bluffs.

2. Dado que hay villanos que en ese spot solo pagan la 4b con premiums, qq+ ak practicamente, juego xf y daria por hecho que ak jugaria xbehind turn y river al tener showdown valor y al saber que si apuesta, ningun par foldearia.