[FR] AA - vs un villano que sale donkeando -

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      El villano es un :

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      PokerStars8 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter
      Stacks:
      UTG Hero ($5.30) 106bb
      UTG+1 BourkzoR ($4.44) 89bb
      MP1 budlek ($5) 100bb
      MP2 hunterovich ($6.32) 126bb
      CO GAMLET211 ($5) 100bb
      BTN Kaminoontyo ($5.03) 101bb
      SB Nikre ($9.38) 188bb
      BB brunzaua ($5.07) 101bb
      Pre-Flop: (0.07, 8 players) Hero is UTG :Ah: :As:

Hero raises to $0.15, 5 folds, Nikre calls $0.13, 1 fold

Flop: :Th: :Jh: :6d: ($0.35, 2 players)
      Nikre bets $0.20, Hero calls $0.20
      Turn: :8c: ($0.75, 2)
      Nikre bets $0.50, Hero calls $0.50
      River: :Kh: ($1.75, 2)
      Nikre checks, Hero $4.45
  • 7 respuestas
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 630
      Ese river no es una buena carta para apostar. Tenes que pensar con que mano peor que te apuesta 2 veces, y checkea river, te puede pagar. La respuesta es NINGUNA. Con ese Kh se completa casi todo, no te va a pagar con nada peor, ademas tenes valor de sd valor con tus AA, queres ver el SD
      Yo raisearia el flop porque hay bastantes draws , y si te resube foldeo, porque no parece que sea un rival que se valla a stackear en el flop con algun draw o
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Lo de hacer xbh si me parece una opción.

Lo que no comparto es lo de raisear en el flop, el ya se esta autovalubeteando metiendo 57% del pot (no le dan las odds para buscar su FD correctamente)

Y subiendo estamos tirando toda su basura y aislandonos vs manos mejores. De todas maneras es mi opinion, me parece interesante debatirlo!
    • santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 630
      Apuesta 57% del pot, le queda bastante comodo para el villano perseguir su fd.
      Si se completa el flush tiene unas implícitas enormes, y probablemente pagues una apuesta mas, con lo que le seria rentable su donk del 57%.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      original de modeob
      Lo de hacer xbh si me parece una opción.

Lo que no comparto es lo de raisear en el flop, el ya se esta autovalubeteando metiendo 57% del pot (no le dan las odds para buscar su FD correctamente)

Y subiendo estamos tirando toda su basura y aislandonos vs manos mejores. De todas maneras es mi opinion, me parece interesante debatirlo!
      Yo también concuerdo con el compañero, veo mas draws y manos hechas débiles que manos fuertes donkeando y también opino que re-subir es buena idea, retomas iniciativa, te das una idea mas real de la fuerza de su mano, puedes comprar una calle y si el turn es feo por ejemplo esa K y vuelve a agredir pues nada foldeamos tranquilos.

Con tu linea de call tampoco tampoco esta mal, conservador y en un spot desconocido contra un reg se vale, pero en el river ya no me gusta es claro el checkbehind (para mi gusto) yo solo veo que le ganas a un QQ y no lo paga menos con ese size, tal vez puede ser :KQ pero volvemos a lo mismo ese con ese monstruo que metes en el river no te paga, básicamente estas convirtiendo tu mano en farol, le tiras lo poco que ya le ibas ganando y te comes sus flush que por el check es menos probable que lo tenga, ya muy optimista le tiras dobles y te comes sus set y colores, pero sigo viendo mas rentable el check behind.

Puedes mirar su rango de call desde blinds? PT4 te lo muestra en sus notas automáticas por defecto y supongo que HM2 tambien lo hace así, la analizamos mas a fondo en equilab.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 832
      Coincido con los anteriores. Raise donk bet x3 aprox. Le estas dejando que tome la iniciativa de su mano permitiendo que juegue de manera agresiva y barata algun proyecto. Como dicen arribe, tiene pot odds implicitas.
      Luego como esta jugada, hubiese reraiseado turn, y de haber chequeado, ese push no lo veo para nada bien. Se completaron dos posibles proyectos del villano, y es muy comun que se den check push para llevar todo el stack al pozo. Inclusive el villano podria haber ligado set y estar protegiendolo. En fin, existen muchisimas manos dentro del rango del rival que van a ir por delante tuyo, y hacer push unicamente te va a aislar con esas manos. Cualquier otra mano a la que le ganas, contra esa apuesta foldea. A lo sumo un value bet con un size moderado.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      si raiseamos flop a cuanto lo hacemos?

es cierto que el villano donkeando tiene unas pot odds de 2.75 y que sus implicitas se consiguen fácil en el turn, pero si resubimos x3 su apuesta quedaría un bote de 1.15 y el villano tiene que pagar 0.40, dándole unas pot odds de 2.87, qué hacemos si en el turn sale una carta cualquiera y donkea? y si no donkea? y que plan para el river?

yo jugaría más facil y jugaría como modeob, call call chb
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      original de nofxpeople
      si raiseamos flop a cuanto lo hacemos?

es cierto que el villano donkeando tiene unas pot odds de 2.75 y que sus implicitas se consiguen fácil en el turn, pero si resubimos x3 su apuesta quedaría un bote de 1.15 y el villano tiene que pagar 0.40, dándole unas pot odds de 2.87, qué hacemos si en el turn sale una carta cualquiera y donkea? y si no donkea? y que plan para el river?

yo jugaría más facil y jugaría como modeob, call call chb
      Puede ser que tenga odds para pagar, pero ganamos la iniciativa y le sacamos valor y proteccion a nuestra mano hay muchas manos peores k pagan incluso si es agro jugamos por cajas en ese flop, tambien obtenemos informacion, en turn si no donkea tenemos una apuesta por valor, nos pagan muchas manos y ese river es una mierda xbh easy