Declarar cheque?

• facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Buenas como andan?
      el otro dia me llego un cheque de party (que lo espere como 40 dias), el tema es que fui al banco a hablar con alguien que me pueda ayudar a cobrarlo. Soy de Pto. Madryn y me dijeron que aca es imposible porque no aceptan cheques internacionales algo asi, me dijeron que pase por alguna casa de cambio que por ahi me lo recibian.. Bueno fui a la unica casa de cambio que hay en la ciudad y me dijeron que no estaban recibiendo estos cheques.
      El tipo del banco me dijo que me fije en el Banco Piano como habia leido en este foro o el Pullman de Bahia Blanca.
      Como yo durante el año vivo en Bahia (porque estoy estudiando ahi) voy a intentar cobrarlo en esa casa de cambio.
      El tema es que me dijo que habia que declarar el cheque, pero segun tengo entendido los fondos provenientes de juegos no pueden ingresar al pais.

Alguien tiene idea como hacer esto como declarlo?

Saludos
  • 12 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de facub89
      El tipo del banco me dijo que me fije en el Banco Piano como habia leido en este foro o el Pullman de Bahia Blanca.
      la verdad es que nop te puedo contestar porque no tengo idea, pero,
      yo soy de bahia ¿sabes si en Pullman lo podes cobrar sin problemas?

gracias
    • facub89
      facub89
      Bronce
      original de erick222
      original de facub89

gracias
      Nose si se podra habria que averiguar.. Yo me estoy yendo a bahia en 20 dias asi que cuando vaya voy a ver que onda.
      Por lo que me dijo el contador del banco se podria cobrar sin problemas creo que el chabon es de bahia o estudio en bahia porque se conocia la ciudad de memoria.. asi que habra capaz que si se puede

Si andas al pedo por el centro fijate y avisame asi no me hago ilusiones al pedo :D si no tendre que esperar a ir a bs. as para cobrarlo :(

si queres organizar al en vivo avisame nosotros somos 7 que nos juntamos siempre..

un abrazo
    • linquenito
      linquenito
      Bronce
      Registro: 05-28-2008 Artículos: 19
      Hola Facu
      Mas que casa de cambio, buscá una financiera. Te van a descontar unos mangos pero te lo cambian seguro.
      Suerte
      Saludos
    • neuromente
      neuromente
      Bronce
      Registro: 01-01-2009 Artículos: 39
      nose si te sirve de algo, pero yo cobraba (ya que ahora lo envian por western union y se me hace mucho mas facil) el cheque de google y me dijeron que a partir de los U$S 1200 se tenia que declarar, como yo cobraba mucho menos, solo me descontaban una pequeña comision :) de 1%
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo los cobraba en una casa de cambio de Tandil, pero como eran cheques pequeños nunca se me cruzó por la cabeza declarar nada.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Si el cheque que pediste es de menos de 2000 USD ni loco se te ocurra declarar nada.

No más plata al pedo al estado!

Acá todos colaboramos ciegamente con el estado para que financien piqueteros y planes trabajar para gente que no mueve un dedo por el país y otro tanto colaboramos con los cientos de miles que se jubilan SIN APORTES!

Este es el país de las vacas gordas cuando todos sabemos que están flacas.

Con la capacidad que tienen de chupar plata los Kirchner esto es una fiesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de facub89
      original de erick222
      original de facub89

gracias
      Nose si se podra habria que averiguar.. Yo me estoy yendo a bahia en 20 dias asi que cuando vaya voy a ver que onda.
      Por lo que me dijo el contador del banco se podria cobrar sin problemas creo que el chabon es de bahia o estudio en bahia porque se conocia la ciudad de memoria.. asi que habra capaz que si se puede

Si andas al pedo por el centro fijate y avisame asi no me hago ilusiones al pedo :D si no tendre que esperar a ir a bs. as para cobrarlo :(

si queres organizar al en vivo avisame nosotros somos 7 que nos juntamos siempre..

un abrazo
      como va?

che mira tal vez me de una vuelta la semana que viene en pullman y averiguo y te comento. igual no se bien si voy a ir porque estoy estudiando y no tengo mucho tiempo pero capaz que me doy una vueltita.

saludos y si vas vos primero que vo avisame!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      no es que ahora sacaron esa ley para que traigan guita de afuera sin necesidad de declarar nada?
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      si retiran en cheuqe y no quieren tener problemas solo se cobran en el piano
      de lo contrario los tenes que declarar al hacerlo no te queda nada y tenes que decir de donde vienen los ingresos
      si retiras 500 dolares no les hace nada gastar algo en el viaje por cambiarlo
      saludos
    • pokerarse
      pokerarse
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 202
      En el banco piano te descuentan el 2% del valor del cheque, yo llegue a cambiar uno de 2.000 como maximi, cuando me preguntan de donde viene la plata les digo del poker por internet y en la declaracion jurada me ponen "ayuda familiar" o "servicios profesionales prestados al extranjero por teletrabajo"
      Saludos
    • facub89
      facub89
      Bronce
      muchas gracias por responder :)

ahora cuando vaya para bahia en unos voy a ir a la casa de cambio a ver que onda.. Son 300 dolares que tengo en este cheque es por eso q no me hago un viaje hasta Bs As para cambiarlo en el piano

Tienen idea si se puede ceder el poder del cheque a otra persona? Porq si se puede se lo mando a un amigo que lo retire en en el piano

Salutes
    • erick222
      erick222
      Bronce
      creo que se puede endosandolo, como cualquier cheque