Errata modified outs

• 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      nope! ;)

se añade! por que? porque los proyectos backdoor son una AYUDA! no te quitan outs sino te dan!

un color backdoor se completa en el 5%... pues: si tengo un proyecto de color backdoor mi equity sube (+5%) y voy a ganar MAS botes que sin este proyecto de color... por eso se añade un MO! ;)
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      original de Benido
      nope! ;)

se añade! por que? porque los proyectos backdoor son una AYUDA! no te quitan outs sino te dan!

un color backdoor se completa en el 5%... pues: si tengo un proyecto de color backdoor mi equity sube (+5%) y voy a ganar MAS botes que sin este proyecto de color... por eso se añade un MO! ;)
      Exacto, se añade 1 out a las que puedas tener por overcards, doble punta o lo que sea... y luego ya calculas las odds de tu mano en función de tus outs totales.

Se me ocurre, por lo que dices de restar, que tal vez estabas pensando en restar 1 out a las 9 típicas de un proyecto de color y jugar en función de las odds de 4.75:1 que te ofrecería un proyecto con 8 outs... En cuanto reflexionas sobre ello ya te das cuenta de que no puede ser así, ya que restando 1 out de 9, la probabilidad de completar un proyecto ganador apenas disminuye, mientras que a simple vista eres capaz de reconocer que un proyecto de color backdoor no se va a completar 1 de cada 5.75 veces, sino muchas menos, así que puedes darte cuenta de que restar no es el razonamiento apropiado.

Te digo esto porque soy consciente de lo malas que son algunas traducciones de artículos de nivel avanzado (sin ánimo de ofender al equipo de traductores de PS, claro está :D ) Entonces, al enfrentarnos a la lectura y asimilación de los conocimientos de un nuevo artículo, tenemos que tener un pensamiento crítico, tratar de investigar de dónde sale cada dato que hay escrito para poder entender el significado que se esconde detrás.

Con esta duda has mostrado tu pensamiento crítico y eso es muy bueno para evolucionar como jugador de poker, creo yo... Al menos estoy seguro de que para entender algún artículo de nivel avanzado sí lo es, y entender éstos hará mejorar tu poker ;)

Por cierto, he enviado una solicitud para el puesto de traductor... A ver si doy la talla y podemos mejorar esos artículos avanzados! :)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Toda la razón!!!

En verdad mi confusión ha sido porque he leido el artículo en su versión en inglés como en Español, y la versión en español me confundió todo el panorama. De repente ser trilingüe nisiquiera ayuda tanto . Voy a leer el artículo en francés a ver si termino de confundirme más.

Lo que pasa es que en el artículo en español dan a entender que modified outs es probabilidad y no hay que asociarlo con outs por como se entiende en el artículo, por otro lado por lo que leí en inglés veo los modified outs como una forma de restarse OUTS, según la situación en la que esté el flop.

La verdad de las cosas es que hice la pregunta sin ponerme a pensar mucho jeje, venía algo cansado de la oficina. Ahora creo que tendré que ponerme a estudiar de nuevo todo el tema de Odds & Outs de nuevo para sacarme de encima las confusiones, que en este momento son varias!!

Pero los modified outs terminan siendo probabilidad realmente, y al añadir un out se está diciendo que el denominador aumenta y por tanto la probabilidad disminuye (representando el hecho de que un proyecto backdoor es más dificil que un proyecto normal).

Entiendo lo que dices Benido, pero creo que estamos hablando de cosas distintas. Cuando me dices que el equity sube 5%, me estás hablando de en casos en que tienes overcards ADEMÁS de tu proyecto backdoor. Verdad?

Para mi el concepto de proyecto backdoor es tener un turn y river favorables a que salgan las cartas que necesitas. Por lo tanto es más dificil y por tanto no siempre vamos a querer jugar estos proyectos POR SI SOLOS Yo decía de restar, efectivamente por lo que dice dukeuriel: comparandolo a un proyecto de color típico.

En fin.. definitivamente tengo que leer todo de nuevo, nisiquiera estoy seguro de lo que acabo de escribir jaja

saludos
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Pero los modified outs terminan siendo probabilidad realmente, y al añadir un out se está diciendo que el denominador aumenta y por tanto la probabilidad disminuye (representando el hecho de que un proyecto backdoor es más dificil que un proyecto normal)

En fin.. definitivamente tengo que leer todo de nuevo, nisiquiera estoy seguro de lo que acabo de escribir jaja

Denominador?

Odds & outs, capítulo uno: :D :D
      Nos encontramos con Q:sT en un flop 9:sQ:cJ Vamos a suponer que vamos ganando con top pair, pero como tenemos tantas outs queremos saber por curiosidad cuántas veces mejoramos nuestra jugada en este tipo de mesa.

Nos valen:
      4 ochos + 4 reyes + 2 damas + 7 (el 8 y el K ya estaban contados)
      No cuento los T's porque mejoraríamos a dobles parejas, pero alguien podría pillar escalera fácilmente. Sí cuento las Q's porque suponemos que vamos ganando en el flop.
      En total son 17 cartas que nos valen.

Estamos en el flop, la baraja tiene 52 cartas y ya han salido 3, además de las 2 que sostienes en tu mano. Así que quedan 47.

De esas 47, nos sirven 17, por lo que tendremos un enfrentamiento entre las 30 que no nos sirven y las 17 que sí. Lo representamos así:
      30:17

Esto nos da información legible de múltiples formas:
      - De 47 cartas nos valen 17
      - De 47 manos idénticas, ganaremos 17.
      - Es "casi el doble" de probable que salga una carta que no nos vale que una que sí (digo "casi" porque tendría que ser 34:17 para que fuese exactamente así y porque con números grandes se hacen estimaciones, pero pocos cálculos exactos mentalmente)

Pero también podemos simplificar el cálculo... 30/17=1,76 --> 1,76:1
      Con esta simplificación es más fácil relacionar las probabilidades de nuestra jugada con el tamaño del bote y la apuesta que debamos afrontar.

Si bien con 30:17 quedaba más claro al leerlo que de 47 cartas nos valían 17, ahora queda más claro leer que de cada 2,76 manos ganaremos 1, y que la probabilidad de que caiga una carta que no nos vale respecto a la de que caiga una que sí no es de "casi" el doble, sino de 1,76.

Y si ahora lo repetimos, pero asumiendo que no nos valen las damas y que tenemos 2 outs menos?

Y si suponemos que nos valen los dieces y nos sumamos 3 outs más?

Si haces las operaciones por ti mismo verás cómo afecta a nuestras probabilidades de ligar la jugada ganadora el hecho de tener que restarnos outs que nos pueden llevar pisadas (como AK vs KQ en flop 5Q8 ), y el hecho de poder sumarnos alguna por proyectos backdoor. Y bueno, como dice Benido y comprobarás tú mismo cuando puedas leer los artículos para miembros Oro, el color backdoor se completa en un 5% de las veces... pues añadir 1-2 out (dependiendo de la fuerza de nuestro color y del nº de rivales) a nuestras outs es la manera contabilizar ese 5% que podemos añadir sobre el resto de las probabilidades de nuestra mano. Y lo contabilizamos en outs porque así ya podemos hacer un cálculo de las odds de nuestra jugada incluyendo ese 5% de que salga el color backdoor. Es más fácil para poder comparar todo finalmente con las odds que te ofrece el bote.

Lol, siento el tochopost, ya me voy! :D
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      jajaja

me acaba de caer un post encima OuCH!

No, fuera de broma, gracias.

Con Denominador me refiero a denominador de una fracción, así lo plantean en términos probabilísticos. A mi me hace mucho más sentido el artículo en inglés donde se habla a secas de odds dependiendo de los outs. Entiendo los conceptos que me planteas, es solo que hay una disimilitud entre el articulo en inglés y el de español (al final de cuetnas supongo que se llega a lo mismo, sólo que en uno lo calculan de una forma y en el otro diferente)

Entonces eso tengo que conciliar pues actualmente tengo un enredo más o menos en mi mente

de todas formas muchas gracias!