Sobreviviendo a las mesas: "Paciencia"

• DistroPoker
      DistroPoker
      Bronce
      Registro: 03-06-2016 Artículos: 15
      En el Poker, como en la vida, la paciencia es una virtud fundamentalmente necesaria.
      Los Ases pasan delante nuestro como los días. Pero la balanza está ahí, moviendose, balanceandosé detras de las fichas y de los sonidos electricos del relojito que nos avisa lo que ya sabemos: el tiempo pasa.
      De nada nos van a servir las horas necesarias de estudio si cada vez que nos sentamos en menos de una hora de juego estamos en tilt. Relajación y pensamiento claro son fundamentales en el trajin diario del juego, ya que sostienen un proceso cognitivo clave: la concentración. Es preciso estar totalmente dentro del juego. Observación y reflexión constante como pilares de un juego solido. Estos procesos de percepción funcionan mucho mejor si estamos relajados. Podemos oir y ver mejor, sentir más profundamente con un cuerpo y una mente descansados, con una propensión positiva al juego. Respira profundo, calma la ansiedad. Camina por la habitación y cuando sientas que tu juego te llama, que tienes ganas de hacer las cosas bien, te sientas. Tomate esos 5 minutos antes de empezar y proponte a ti mismo dar todo, jugar, como se dice, bien. Propontelo y veras como tu juego se hace más simple. Hay que ser economicos de pensamiento; es decir, eliminar las cosas que nos dficultan las toma de decisiones. Relajar es simplficar.
      Precisas jugar muchas manos y foldear mucha basura. Estar ahí con el mouse imparable, foldeando, openbeteando (Limp is for losers!). Ahí, al pie de tu cañon de barrells que es tu mouse, para cuando aparezcan las manos que merezcan tu interés estés ahí, tratando de dejar todo lo que tienes para llevarte lo que viniste a buscar: aprender, siempre aprender.
      El winrate en alza tiene que ser nuestra medida pero también nuestra motivación, el resultado de un compromiso con el poker.
      Pero sucede que no eres Gigolo Joe, aquel robot perfecto de A.I. Intelegencia Artificial interpretado por Jude Law quién daba amor por dinero las 24 hs. Porque al poker sólo gana quién le tiene amor. Quién quiere ganar lo hace para reafirmar horas de estudio, propia capacidad y compromiso. Cuando tus fichas entran en mi bankroll yo me regocijo y quiero estudiar más. Pero sucede que no somos el robotico amante Jude Law y nuestro amor se cansa y se distrae, otras el tilt nos hace odiarlo y le faltamos el respeto a nuestro Optimal Game, fisheamos por ahí, pececitos perdidos en un mar de voluntades. Haz de la paciencia tu lema y desde ahí trabaja sobre tu estrategia.
      Me gustaría que de este texto te lleves el siguiente pensamiento:

“No importa lo lento que vayas, siempre y cuando nunca pares”
      Confucio

Paciencia y estudio.
      Nos vemos en las mesas.

Gigolo Joe
  • 11 respuestas