Que opinan del cambio de nivel NL2 a NL5. -> Propuesta

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Segun blackrain79, uno de los grandes ganadores en los microlimites, el cambio es uno de los mas grandes que se puede encontrar en el poker (eso no quiere decir que NL5 sea un nivel dificil de batir, pero simplemente dice que NL2 es un circo.

No existe en pokerstrategy un articulo/video que te explique los ajuste que hay que hacer de cara a NL5, yo personalmente estoy teniendo unas dificultades, despues de batir NL2 a 7bb/100 (en 90k manos) .

En 20k en NL5 (aun no puedo ganar) No quiero sacar conclusiones apresuradas, porque puede ser varianza... pero creo que algo de razon tiene blackrain.

Aqui esta el articulo que les nombraba, espero que no me censuren.... me pareceria muy dogmatico de parte de pokerstrategy.

http://www.blackrain79.com/2016/03/moving-from-nl2-to-nl5-what-to-expect.html
  • 9 respuestas
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Hola, lamentablemente no se ingles y no podre leer el articulo :f_cry: :f_cry: ..

Pero aun así entiendo lo que quieres decir, la verdad es que si, cada nivel es un poco mas complejo y lo digo por experiencia.. Aun así no creo q de NL2 a NL5 sea mucho la diferencia.. Pero si te digo que por ejemplo de NL25 a NL50 hay bastante, y de NL50 a NL100 la diferencia si es brutal!!..

Con respecto a lo que comentas, si batiste claramente NL2 no ve por que deberías tener problema en batir NL5.. Yo creo q si te cuesta tanto podría ser incluso un factor mas psicologico que otra cosa, recuerdo que tenia un amigo q me decia q ganaba en NL2, pero jugar NL5 y ver que perdía el doble (que en teoría son la misma cantidad en BB) se descontrolaba, eso te puede llevar a que juegues mas nit, o sentir que los regs son mejores y te 3betean todo el tiempo, o te flotan mas etc, eso podría llevar a que cambies tu juego..

Pero en nivel nivel como tal no creo q cambie mucho, los fishes gordos seguirán abundando y serán igual de gordos y los regs tendrán muchos leaks explotables por igual en ambos niveles..
    • sombra1452
      sombra1452
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 6
      Cada jugador ve las posibilidades a su conveniencia, solo es adaptarse y ya
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de Cendros
      Hola, lamentablemente no se ingles y no podre leer el articulo :f_cry: :f_cry: ..

Pero aun así entiendo lo que quieres decir, la verdad es que si, cada nivel es un poco mas complejo y lo digo por experiencia.. Aun así no creo q de NL2 a NL5 sea mucho la diferencia.. Pero si te digo que por ejemplo de NL25 a NL50 hay bastante, y de NL50 a NL100 la diferencia si es brutal!!..

Con respecto a lo que comentas, si batiste claramente NL2 no ve por que deberías tener problema en batir NL5.. Yo creo q si te cuesta tanto podría ser incluso un factor mas psicologico que otra cosa, recuerdo que tenia un amigo q me decia q ganaba en NL2, pero jugar NL5 y ver que perdía el doble (que en teoría son la misma cantidad en BB) se descontrolaba, eso te puede llevar a que juegues mas nit, o sentir que los regs son mejores y te 3betean todo el tiempo, o te flotan mas etc, eso podría llevar a que cambies tu juego..

Pero en nivel nivel como tal no creo q cambie mucho, los fishes gordos seguirán abundando y serán igual de gordos y los regs tendrán muchos leaks explotables por igual en ambos niveles..

La verdad que despues de llorar en los foros como un fish (que lo soy) este es el comentario mas acertado, nada mas cerca de la realidad, solo era factor psicologico y quererar cambiar mi juego 180 grados por subir de nivel, volvi a hacer el mismo juego solido que hacia en NL2 .... con 1 o 2 pequiñisimas diferencias y los resultados volvieron.

Muchas gracias por el feedback fue de mucha utilidad.
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.867
      nunca dejes de estudiar!!!!
      te lo digo por experiencia

llega un momento que te crees que sabes mucho y es ahi donde realmente no sabes nada
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de kleonidas7
      nunca dejes de estudiar!!!!
      te lo digo por experiencia

llega un momento que te crees que sabes mucho y es ahi donde realmente no sabes nada
      NUNCA!!! Soy un fish que recien esta por superar NL5 .... si hay algo que tengo claro que el poker es un juego que se aprende a jugar en una noche, pero que se puede mejorar a lo largo de la vida, el limite es nuestro tiempo en el planeta tierra.

Y la humildad es la mejor arma que tenemos para crecer!!!

Gracias por el feedback!
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 780
      original de Cendros

.....tenia un amigo q me decia q ganaba en NL2, pero jugar NL5 y ver que perdía el doble (que en teoría son la misma cantidad en BB) se descontrolaba,.....
      xD y yo pensando que era el único jajajajja muy cierto aunque nunca esta de mas un empujo como el de los vídeos de pokerstrategy
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      original de bbchanchis
      original de Cendros

.....tenia un amigo q me decia q ganaba en NL2, pero jugar NL5 y ver que perdía el doble (que en teoría son la misma cantidad en BB) se descontrolaba,.....
      xD y yo pensando que era el único jajajajja muy cierto aunque nunca esta de mas un empujo como el de los vídeos de pokerstrategy
      Una solucion bastante efectiva para eso es utilizar algun software que te convierta el stack en BB, por ejemplo para pokerstars existe el starshelper, en mi caso me ayudo bastante.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.845
      Movido a >>> Discusión sobre poker en general
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 780
      si Cendros yo use la versión de prueba ya se acabo :roto2: pero me ayudo a hacerme a la idea y acostumbrarme, es un exelente programa da ademas otro tipo de info, no dudo en comprarlo cuando se de la oportunidad :f_thumbsup: