El poker online hoy en dia no es lo mismo que en el 2009 !! critica critica critica

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      La verdad que es muy agotador escuchar por todos lados que jugando abc se puede ser ganador hasta NL25....

Acaso el poker online no evoluciono en los últimos 10 años ?

Arranque con el poker de nuevo.... y me encuentro con el mismo material de siempre....

Para los que jugamos BSS FR ... que material nuevo hay ?

Siento que pokerstrategy no es lo que era antes ... :( :( :(

Uno cada vez esta mas solo en su carrera en el poker.

Volvi hace unos meses al poker y despues de 90k manos, pase NL2 a algo asi de entre 6-7bb/100 .... mas alla de ser un ganador en el nivel mas bajo...

Creo que en ese nivel... y por supuesto NL5, NL10 se puede tener un winrate mucho mayor.... pero pokerstrategy insiste en estrategias basicas.

Creo que estos niveles estas LLENOS de jugadores regulares, de hecho en NL2 te puede pasar que tengas la mesa llena de regulares, nits y tags.

Seguramente son regulares explotables por todos lados, pero, pokerstrategy no nos enseña a aprovecharnos de ellos desde primera instancia para subir nuestro winrate.

Tengo otra duda y no sabia donde ponerla.

Si fui ganador en NL2 a 7bb/100 ... ahora que voy a shotear NL5 haciendo el mismo juego, voy a seguir siendo un jugador ganador?
  • 20 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola
      ya habiendo batido NL2 hace 2 años y volviéndolo a batir hasta hace algunos días, puedo decir que concuerdo con vos. Tanto como si esta pregunta las hubieras hecho la primera vez que pasé por NL2 como si la hicieras hoy.

El ABC es un juego muy básico, que permite sacar mucho provecho de los jugadores recreacionales. En cuanto al juego vs regulares del nivel yo creo que es algo break even, pero de seguro que no es ganador siquiera en NL2 contra este tipo de rivales. El nivel está mucho más duro que antes, ya no hay tantas ballenas que prácticamente te regalaban la guita como en épocas de antaño, jaja. Que las hay las hay, pero no con tanta frecuencia y cantidad.

Para que el ABC sea ganador en estos niveles hay que jugar mesas únicamente en la que puedas tener rivales muy fishes diría yo. La selección de mesas es la clave de todo este asunto. Y la verdad que sin buenas mesas, fracasarás en el intento jugando este tipo de poker.

También estoy de acuerdo en que el material de estudio está bastante oxidado.

Si tenés bank suficiente para dar un saltito a NL10 yo diría que te lo pases de largo a NL5. Por más que muchos te digan que es lo mismo o parecido a NL2, lo cual es cierto, no deja de ser un mal nivel para jugar ABC. En este nivel la relación regulares/fishes disminuye notablemente por alguna razón y tendrás como resultado una selección de mesas horrible.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Si tenés bank suficiente para dar un saltito a NL10 yo diría que te lo pases de largo a NL5. Por más que muchos te digan que es lo mismo o parecido a NL2, lo cual es cierto, no deja de ser un mal nivel para jugar ABC. En este nivel la relación regulares/fishes disminuye notablemente por alguna razón y tendrás como resultado una selección de mesas horrible.
      No entiendo la logica de saltar NL5 .... si en NL5 hay muchos reg, en NL10 debe haber mas reg y mejores, por lo tanto un nivel menos apto para jugar abc.

De todas maneras mi juego no es abc... pero me cuesta bastante salir ... lo hago a prueba y error y encontrando mi camino.... no siento que la escuela me ayude mucho.
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de modeob
      No entiendo la logica de saltar NL5 .... si en NL5 hay muchos reg, en NL10 debe haber mas reg y mejores, por lo tanto un nivel menos apto para jugar abc.

De todas maneras mi juego no es abc... pero me cuesta bastante salir ... lo hago a prueba y error y encontrando mi camino.... no siento que la escuela me ayude mucho.
      No necesariamente hay más regs, pero sí que hay menos fishes. Entonces esto conlleva a que te enfrentes más seguido vs jugadores regulares, lo cual es malo para el ABC y para tu winrate seas ganador o no.
      NL5 es un nivel en el que por lo general se detienen la mayoría que respetan una gestión de banca.
      IMO creo que si un fish tiene $5 optará por jugar NL10 siendo MSSS que NL5 siendo BSS.

Después con el tema de los regulares de NL5 y NL10. Obviamente que los que juegan NL10 serán mejores, porque seguramente pasaron por NL5 y lo batieron, o incluso algunos recargan bank para volver a NL25 y están otros que 'viven' de este nivel.

Comprobalo vos mismo; filtrá las mesas de cada nivel y fijate los valores promedio de %PLayers/flop de cada uno. En NL5 cada vez que tengas una linda mesa tendrás como 20 monos en lista de espera, jaja.
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 323
      Hola, como estas?

Obviamente que el poker no es igual que antes, y no vas a ganar jugando solo ABC, aunque creo que ni hace 10 años se podía ganar jugando ABC, excepto en micros.

No hay que pensar que con X estrategia uno va a ganar, los que realmente avanzan en esto, son lo que empiezan a pensar por ellos mismos, analizando manos, rivales, construyendo rangos, etc. El ABC al igual que cualquier otra estrategia es un guía para empezar.

Concuerdo con vos, que hay material viejo y no se actualizó mucho, pero sacate de la cabeza jugar FR, lo que se juega hace años y lo que se va a jugar es SH. Así que si queres jugar al poker, te vas a tener que pasar, y te lo digo con buena onda.

Ahora hablando de material, de lo mejor que hay hoy en día a mi parecer, es el material de Zholltar. Que hay bastante, se actualiza, y es muy bueno. Hay varios videos con la base y después tenes videos que te enseña como construir rangos, etc. Como te dije arriba, a pensar por uno mismo.

También hay varios estrategas siguiendo a Dioniso que es BSS, por los comentarios parece buen material. Yo no conozco su material, así que no te puedo dar mucha información.

Ese es mi consejo, yo soy otro microlimitero tratando de salir a flote, pero tengo en claro lo que te estuve diciendo, no hay una formula para ganar. Hay que estudiar y empezar a pensar uno mismo.

Es con la mejor onda el post, y si en algún punto parezco duro, no es mi intención. Como te dije, soy un pescado mas compartiendo mi forma de pensar, y si creo que lo que pienso puede ayudar a alguien, no voy a dudar en postearlo.

Éxitos y a ponerle ganas, que si te gusta este hermoso deporte, no hay que bajar los brazos !!

Saludos ;)
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Todos los mensajes son recibidos con buena onda, si a partir del debate salen las cosas interesantes, pero me da la impresión que es un poco forzado tu comentario sobre jugar SH. Tal vez por arriba de NL100 tengas razon, según lo que escuche por el tema del trafico.... pero por lo menos en pokerstars.com el trafico en FR es bastante bueno... lastima que pokerstrategy le importe poco y nada sus alumnos de la comuidad hispana.

Le pregunto a pokerstrategy:

1)Cuantos videos para los microlimites en la modalidad NL BSS FR, sacaron este año?

2)Que paso con los entrenamientos ?

La verdad que me da ganas de dejar de trackear para una pagina que tan poco le importa el progreso de sus alumnos, uno aqui esta solo...
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 323
      Hola, como estas?

Con la pagina tenes razón, y en eso no te discuto.

Como decís vos, en .com que es lo que jugamos los dos, puede haber trafico de FR hasta NL100. Pero a partir de NL10 empieza a mermar considerablemente. (Lo acabo de comprobar en el soft). Obviamente te hablo de pokerstars (Que es donde juego hoy en día), capaz haciendo multylobby tenes trafico para cagarte de la risa.

Esta perfecto que quieras jugar FR, pero si te ves futuro en esto, no te parece que va a ser mucho mas difícil pasarte a SH en NL100 que ahora en NL2??

Es mi opinión solamente, no quiere decir que sea así, capaz en unos años vuelve FR con todo. Pero la tendencia hace varios años es jugar SH y se sigue manteniendo, y como jugadores de poker lo mejor que podemos hacer y estudiamos para hacerlo es adaptarse, tanto a rivales o como en este caso a un estilo de mesa.

Saludos ;)
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Puede que tenga razon.... en el poker se aplica perfectamente la seleccion natural... el que no se adapta muere.

En un futuro si llego a los limites que no hay mas trafico en FR. No voy a tener problema en pasarme y estudiare lo que haya que estudiar.

Pero mientras tanto, la verdad que me siento comodo en FR.

Muchas gracias por el feedback!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de sebadread
      Hola, como estas?

Obviamente que el poker no es igual que antes, y no vas a ganar jugando solo ABC, aunque creo que ni hace 10 años se podía ganar jugando ABC, excepto en micros.

No hay que pensar que con X estrategia uno va a ganar, los que realmente avanzan en esto, son lo que empiezan a pensar por ellos mismos, analizando manos, rivales, construyendo rangos, etc. El ABC al igual que cualquier otra estrategia es un guía para empezar.

Concuerdo con vos, que hay material viejo y no se actualizó mucho, pero sacate de la cabeza jugar FR, lo que se juega hace años y lo que se va a jugar es SH. Así que si queres jugar al poker, te vas a tener que pasar, y te lo digo con buena onda.

Ahora hablando de material, de lo mejor que hay hoy en día a mi parecer, es el material de Zholltar. Que hay bastante, se actualiza, y es muy bueno. Hay varios videos con la base y después tenes videos que te enseña como construir rangos, etc. Como te dije arriba, a pensar por uno mismo.

También hay varios estrategas siguiendo a Dioniso que es BSS, por los comentarios parece buen material. Yo no conozco su material, así que no te puedo dar mucha información.

Ese es mi consejo, yo soy otro microlimitero tratando de salir a flote, pero tengo en claro lo que te estuve diciendo, no hay una formula para ganar. Hay que estudiar y empezar a pensar uno mismo.

Es con la mejor onda el post, y si en algún punto parezco duro, no es mi intención. Como te dije, soy un pescado mas compartiendo mi forma de pensar, y si creo que lo que pienso puede ayudar a alguien, no voy a dudar en postearlo.

Éxitos y a ponerle ganas, que si te gusta este hermoso deporte, no hay que bajar los brazos !!

Saludos ;)
      Creo que me terminaste de convencer.

Voy a empezar con la RSS en SH después de haber batido Zoom NL2 FR (NL50 FR no existe!!) :f_drink:
    • LCPOKER22
      LCPOKER22
      Bronce
      Registro: 09-25-2013 Artículos: 7
      Si esta complicado el nivel
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Al dia de hoy con toda la informacion y lo avanzado que esta el mundo del poker online es muy optimista pensar que vamos a poder ganar con una estrategia que se llama ABC :tongue: .

Es correcta para cuando uno recien recien arranca, para tener una base sólida pero es solo una serie de parámetros para despues ir construyendo sobre ellos, no se puede esperar que rinda en el largo plazo y menos para batir niveles más altos que los mismisimos micro limites.

Pero hey, ahi está la gracia del poker! ir mejorando las distintas areas de nuestro juego, ahondando más en cada tema y creciendo día a día, sería muy aburrido tener un plan del tipo ABC y esperar ganar siempre con eso, no le veo reto!

Y lo que te dijeron es 100% así, las mesas FR van a terminarse dentro de muy poco, son cada día más y más regs los que se pasan de FR a SH y a muchos les cuesta MUCHÍSIMO, conozco más de un caso. Para que vas a arrancar a estudiar algo que sabés que el día de mañana no va a redituarte tanto (y el día de hoy tampoco, cuesta mucho conseguir accion FR en varias salas) cuando tenes la oportunidad de arrancar fresco la modalidad que rinde en el presente y rendirá en el futuro?

Noto que por un lado queres triunfar en el poker pero por otro lado no estás dispuesto a hacer sacrificios y salir de tu zona de confort. Los retos y el crecimiento viene cuando empujamos nuestros límites y nos probamos más allá de lo que nos queda cómodo y de lo que sabemos!

Abrazo y suerte!
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.370
      Teneis el mismo problema que hace 10 años. El poker online es muy rentable, pero el poker online no es SOLO No Limit y no solo existe Pokerstars. Tb existen los MTTs llenos hasta arriba de fishes, FL, Sits, Omaha, etc... donde la proporción de fishes es muchísimo mayor, por no decir que apenas existen regulares en algunas de ellas. Pero NL10+ está lleno de regulares.

En realidad es muy sencillo de entender pq pasa esto. Un jugador perdedor al que le guste el poker y que juegue regularmente, donde exactamente menos tiempo le dura el dinero es en NL. Y esto ellos lo saben pq ya han jugado más veces y han palmado mucha pasta allí.

En un MTT o un Sit, paga una cantidad pequeña de dinero y puede ganar bastante en proporción. Y sabe que le va a costar exactamente el buyin y se va a poder entretener un buen rato.

El FL es aún mejor pq sabe cuanto le va a costar cada calle y los errores le costarán 1BB cada uno y de aquí no van a ser eliminados.

El Omaha lo dominan muy pocos y es muy a lo loco, lo que lo hace rentable para los que saben y muy entretenido para todos, pq en cada mano se liga algo.

Con NL tienes que hacer mil calculos raros, y mirar mil estadísticas pq todos los regulares usan HM/PT4 etc.... Personalmente es la modalidad que menos me gusta pq la encuentro hiperaburrida.

Ayer estuve en dos mesas abiertas de 1/2E y 50/1E de Fixed Limit, y os garantizo que el PT4 lo use para ver el VPIP y el PFR, ni un stat más. Entre las dos mesas solo habia 1 jugador ganador ademas de mi, el resto no ganan ni saben que son las odds, y algunos llevan AÑOS jugando a esto y aun siguen buscando proyectos backdoor y ni pot odds ni equity ni nada. AÑOS LLEVAN y se frustran pq dicen que no hay tráfico. Esa pobre gente enciende la tele pq no encuentran mesas, o se ponen a jugar torneos para pegarse entre fishes en 888.

Y el mes pasado no me ha funcionado el PT4 y he ido a pelo sin programa de ayuda y tb he ganado practicamente igual pq son tan requetemalos que para jugar FL en la .es no hace falta, ni a mi, ni a nadie que se haya leido la estrategia de pokerstrategy por encima xD

El único problema es que no hay mucho tráfico, pq la mayoria de tags estais metiendos de palos entre vosotros en NL.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola a todos!

Felicidades por un debate con interesantes análisis y reflexiones sin recurrir a descalificaciones aunque haya diferencia de opiniones!

Modeob:

El título es acertado: "El poker online hoy en dia no es lo mismo que en el 2009" pero creo que haría falta profundizar más para llegar a las conclusiones correctas.

No hemos producido material para BSS FR precisamente por eso, porque ya no es una modalidad viable más que en microlímites.

¿Cuál es el sentido de invertir recursos en contruir una carretera que sabemos que se va a quedar a mitad de camino?

El poker online hoy en dia no es lo mismo que en el 2009 y eso implica que somos nosotros los que debemos adaptarnos a las nuevas situaciones y cambios que se plantean (cada vez con más velocidad).

A mi me gustaban mucho más los SnG de 18j o 45j que los hyperturbo y mucho más el FR que el SH, pero la realidad me obligó a elegir entre 2 opciones:

1) Quejarme y lamentarme y seguir jugando las mismas modalidades, cada vez en buyins más pequeños y cada vez en menos mesas simultáneas.

2) Adaptarme a la modalidad que más tráfico tenía, aunque no me gustara tanto y encima tuviera que empezar de cero en muchos aspectos.

Si decides la opción 2 verás que en PokerStrategy puedes encontrar suficientes recursos para actualizarte y mejorar tu juego.

A modo de ejemplo, estos son algunos de los contenidos que publicamos durante el mes de Febrero:

Actividades en la comunidad.
      Campeonato de Heads-Up

BSS SH.
      Revisando leaks en microlímites

BSS SH
      Defensa pasiva desde la BB

Artículos didácticos diversos
      Distorsiones cognitivas parte3

SPIN&GO
      Curso Completo de Spin&Go para principiantes

BSS SH.
      Serie completa: 10 Tips para superar microlímites.

BSS SH Avanzado.
      Juego Equilibrado vs Juego Inexplotable.

BSS SH Iniciación a Intermedio
      Nueva serie de entrenamientos: Superando niveles con Infiesta.

SNG Shorthanded Hyperturbo
      Entrenamiento SnG temática decidida por PokerStrategas.

BSS SH
      Construccción de rangos postflop

Actividades en la comunidad
      Campeonato de HU Cuartos de final

SNG 18 jugadores
      Session Live más análisis de situaciones.

RSS Intermedio.
      Juego postflop vs recreacionales

Artículos didácticos diversos
      Distorsiones cognitivas parte4

BSS SH
      Cash en vivo para todos los status con JimmyJoint.

BSS SH
      Análisis de situaciones de Cbet

RSS
      Juego en mesas CAP

MTTSNG
      Batiendo los MTTSNG de 180 jugadores

BSS SH.
      Superando los niveles con Infiesta. NL10

Nueva serie para principiantes: Poker Hands
      AK

BANKROLL CHALLENGE

La programación de Marzo es similar y para Abril tenemos nuevos proyectos como los nuevos entrenamientos de DionisoAC (espero que te sirvieran las revisiones que te hizo en el entrenamiento especial) y algunas sorpresas más que anunciaremos en breve... ;)

Saludos!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Muchas gracias por el feedback, la verdad que no sabia que la escuela pensaba que en FR ya se estaba perdiendo rentabilidad, en ese caso voy a considerar seriamente pasarme a SH.

Voy a empezar a estudiar el juego SH, adaptarme o morir.

La verdad que Danport puede llegar a ser muy convincente!!

Gracias a todos!!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      De hecho actualmente estoy ganando en NL5 BSS FR, pero lo que voy hacer, es bajar a NL2 hasta sentirme comodo en las mesas SH.

Alguna ultima recomendación por donde empezar para comenzar a jugar SH?

Gracias!

pd: Una pregunta, yo para sentarme en las mesas NL2 FR, en el filtro de pokerstars ponia un VPIP >30 , cual seria un aproximado para SH ?

Gracias por todo el feedback!! Empiezo a sentir que pokerstrategy cobra vida :f_drink:
    • djchals
      djchals
      Plata
      Permítame que insista

grafica de HOY en FL basicamente 0.50/1E y algo de 1/2E +124E

Ahora no estoy jugando pq no hay mesas abiertas pq casi todos los pokerstrategas que podrian estar generando tráfico estan pegándose entre ellos en NL5+.
      Yo en NL10 no soy ganador.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      original de djchals
      Permítame que insista

Ahora no estoy jugando pq no hay mesas abiertas pq casi todos los pokerstrategas que podrian estar generando tráfico estan pegándose entre ellos en NL5+.
      Si el PL es tan bueno y jugoso como decis, y te da tanto resultado, no te parece ev- intentar convencer a otros jugadores para que se pasen a ese formato ?( mejor seria callarte la boca y seguir ganando a buen ritmo en vez de alentar a que se llene de regs, no?
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Interesante.... la verdad si me gustaria aprender TODAS las modalidades de poker que hay, pero el que mucho abarca poco aprieta... mi idea por ahora es tudiar a fondo la estrategia NL BSS para las mesas cortas, ya que como nos decia danport hay mucho material actualizado!!

Gracias por la idea, no la descarto en lo absoluto!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.003
      Aprender todas las modalides debe ser provechoso si se van a jugar mixed games, y sin embargo no creo que el field sea tan malo en esos juegos.

El nivel siempre esta subiendo, el abc poker que puedas aprender aquí te sirve como base, pero hay que ir buscando mas informacion en libros y videos. Sobre todo postear muchas manos y comentar muchas tambien, discutir con otras personas es muy ev+ para mejorar el propio juego.
    • djchals
      djchals
      Plata
      original de ramabranch
      original de djchals
      Permítame que insista

Si el PL es tan bueno y jugoso como decis, y te da tanto resultado, no te parece ev- intentar convencer a otros jugadores para que se pasen a ese formato ?( mejor seria callarte la boca y seguir ganando a buen ritmo en vez de alentar a que se llene de regs, no?
      No lo es :( pq el problema es que no hay mesas en todo el dia ni una, sino la abro yo solo se abren las de 5/10cts o 12/25cts y 1 de cada max. Es FL no PL.
      Ese gráfico es de ayer domingo. Pero de Lunes a Viernes, es difícil generar tráfico yo solo xD . Por eso me seria muy EV+ si hubiera como 10 regs más conmigo jaja ya que entraria más gente a jugar ademas de ellos.

Como veis da buen resultado. Si hubiera más tráfico seria genial, pq aunque fueran más regs seguiria siendo superrentable, soy el único pokerstratega que sigue jugando limit en la .es, concretamente 888. A los recreacionales les gusta, muchos de los que juegan conmigo llevan años.

Estoy dándole a los SNG tb que me gustan, pero el FL me sigue pareciendo más fácil y rentable.
    • 1
    • 2