No entiendo el 3Bet, Ayúdenme, por favor.

• aprender
      aprender
      Básico
      Registro: 03-16-2016 Artículos: 7
      Hola, no lo tengo claro el concepto de 3bet(tribetear). Alguien podría aclararme en palabras simples, por favor.

Ejemplo

En un juego preflop, supongamos

-un jugador limpea, en UTG
      -otro jugador hace raise, en MP
      -yo hago re raise, en BOTON

En este caso mi acción se llama 3Bet o 4Bet?. Saludos
  • 3 respuestas
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      EL JUGADOR DE MP HACE ROL ( RAISE OVER LIMPER) Y SI TU HACES RE-RAISE ES UN 3BET
    • aprender
      aprender
      Básico
      Registro: 03-16-2016 Artículos: 7
      Gracias por la aclaración, punk2flaz. Un saludo.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      como comenta el compañero, la primera bet es el post de las ciegas y cualquier limper, la segunda bet es el primero q sube preflop ( sea o no con limpers) y si alguien resube a este eso es un a 3bet.. si alguien entra e la mano por primera vez haciendo call a este bote ya 3beteado se dice q hace un "farha" (en referencia a un jugador famoso por este movimiento q se llamaba así).. por si lees por ahi el término "farha" q sepas lo q es.

ejemplo: utg, limpea, MP hace Raise Over Limpers (ROL), CO resube (3bet), y BTN paga (farha)

y ya que estamos, puede q leas también "Open 4bet" o "Cold 4bet", q es lo mismo.. a veces un tercer jugador que aun no había hablado sube una 3bet, esto es un open4bet (que puede ser AIl-in o no)
      en el ejemplo de antes. si BTN resube la 3bet de CO está haciendo un Cold 4bet (4bet en frío -del ingles),