[NL25] Objetivo rulear NL50

• lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 832
      Hola! Abro este blog como un mecanismo para organizar y controlar mi juego, sabiendo que es un mecanismo EV+.
      Tengo 25 años, soy argentino y soy un reciente licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Nací en Bariloche, pero por mis estudios ya hace unos años que resido en la capital del país. Fanático del fútbol e hincha de River Plate, último campeón de América Emoticón grin.

Hace aproximadamente 1 mes volví de mi viaje de recibida por el sudeste asiático, y ahora mismo me encuentro desempleado en búsqueda de un trabajo que me permita dar mis primeros pasos en construir mi carrera profesional. Sé que cuando consiga trabajo el tiempo disponible se va a acotar bastante, sin embargo por el momento tengo mucho tiempo, y de hecho puede ser que consiga un trabajo de medio tiempo que me permita llevar ambas actividades al mismo tiempo.
      Mi vida en el póker tiene larga data en cierto modo. En un principio arranqué con el boom del póker por internet, usando la plataforma para jugar dinero virtual, y complementando con eventuales “torneos” entre amigos. Un tiempo después conocí Pokerstrategy, y aprovechando el bank inicial que me otorgaron en Party Poker, di mis primeros pasos en cash bajo la estrategia Short Stack. Luego de un tiempo, más allá de haber escalado hasta NL10, el hecho de no haber logrado romper la barrera de ser un break even, y la alta volatilidad inherente a dicha modalidad, contribuyeron a mi traspaso hacia BSS FR. Desde allí, a fuerza de un buen volumen de videos y artículos teóricos, logre escalar hasta NL25 y alcancé un bank que me permitió merodear cómodamente por NL50, aunque sin lograr establecerme y ser ganador en el nivel.

Considero que los principales obstáculos que frenan mi avance en el póker se encuadran en un par de factores. Por una parte, soy consciente que en muchos momentos no tuve un buen control psicológico del juego, dejando que los altibajos inherentes a la actividad influyan de manera bastante negativa en mi humor y en el día cotidiano. Por otra parte, la condena social que conlleva el simple hecho de jugar al póker, aún sin otorgarle una dedicación exclusiva, especialmente por parte de mi familia (que hasta el día de hoy sigue siendo mi sostén económico –espero revertir eso en el corto plazo-) ha sido más que importante para distanciarme en un par de oportunidades. Ambos factores contribuyeron a que mi trayectoria en el póker sea más bien intermitente. He tenido una buena cantidad de alejamientos que han sido motivados por priorizar la facultad, por picos de stress ante downswings, y por la presión familiar, y que de alguna manera desembocaron en los ulteriores retornos.

Como decía más atrás, hoy en día estoy desocupado y no sé qué es lo que me depara el mediano y corto plazo. En este panorama veo al póker como un “trabajo” part time y no más que eso. No me propongo vivir exclusivamente del póker, sino que sé que una limitada cantidad de horas dedicadas por día van a ser suficientes para generar un ingreso mensual que podría ya sea ahorrar o gastar dependiendo el monto. Creo que las idas y vueltas constantes me han dotado de una mayor fotaleza mental como para encarar esta nueva etapa sin caer en las desmotivaciones constantes que se hacían presente antes. Este diario intento que sea una herramienta más en dicha dirección.

Sin más preámbulos, propongo ir a los “bifes”, que suele ser lo que garpa en los blogs. Desde mi vuelta al póker, aproximadamente 20 días, me he dedicado a jugar en NL25 a un ritmo de 2 horas diarias en 12 mesas bajo el nick G n’ R tony en pókerstars. Este es un nivel en el que me siento cómodo y que me ha otorgado buenas ganancias en el pasado, aunque también me ha generado buenos disgustos jaja. Los primeros 10 días fueron tan buenos que me dieron la confianza para shotear NL50. Yo no sé si fue solo varianza, o porque la gente ahí está enferma y son super agros, pero en el término de 1500 manos me dieron tal murra que perdí 8 cajas (que pudieron haber sido más) y me obligaron a bajar nuevamente a 25.

Les dejo la gráfica hasta el momento y los espero para una próxima actualización con los objetivos para el próximo mes. Saludos

-Las dos caídas fuertes son de NL50-
  • 34 respuestas
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 324
      Hola, acá tenes un compatriota !!

Te voy a estar siguiendo a ver como avanzas, así que éxitos.

Titulo de grado en la UBA, te felicito, es una tarea nada sencilla. Suerte con la búsqueda laboral !!

Saludos ;)
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      @sebadread: Hola, Seba! Bienvenido! Vos dónde estás jugando?
      Sí, la verdad que desde mi parte recomiendo totalmente continuar estudiando, más allá que el poker en ciertos momentos pueda tentarte como una salvaguardia económica, tenés la seguridad que con un título se te abren muchas más puertas.
      Saludos!

Bueno, ayer y hoy pude meter 2 sesiones pequeñas de hora y media cada una a 12 - 15 mesas. A este ritmo sé que estoy metiendo un volumen muy bajo de manos, sin embargo, en la medida que se mantengan winrates razonables, ésto no sería un problema. Estoy esperando a que termine el mes para plantear los objetivos y para armar mejor una estructura de juego diario.
      La sesión de ayer fue medio un subibajas, con varios coolers a favor y en contra, más algún que otro bad beat que me terminaron dejando even. La de hoy terminé dos cajas arriba. Si bien son muy pocas manos, pareciera estar volviendo a recuperar las non showdown positivas.

Manos de ayer.

22/12 y 0.7 de agg en 150 manos. Más allá del cooler, creo que hay que apostar turn porque es un villano pasivo

NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($38.64)
      BB ($26.10)
      UTG ($45.78)
      UTG+1 ($14.88)
      UTG+2 ($10.44)
      MP1 ($25)
      Hero ($25)
      CO ($24.65)
      BTN ($36.81)

Dealt to Hero J:spade: Q:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, CO calls $0.75, fold, fold, fold

FLOP ($1.85) 3:club: A:spade: 9:spade:

Hero bets $1.32, CO calls $1.32

TURN ($4.49) 3:club: A:spade: 9:spade: 6:spade:

Hero checks, CO bets $2.85, Hero raises to $6, CO raises to $22.58 (AI), Hero calls $16.58

RIVER ($49.65) 3:club: A:spade: 9:spade: 6:spade: 7:diamond:

Hero shows J:spade: Q:spade:
      (Pre 40%, Flop 20.3%, Turn 0.0%)

CO shows K:spade: T:spade:
      (Pre 60%, Flop 79.7%, Turn 100.0%)

CO wins $47.65

Una ballena 70/0

Grabbed by Holdem Manager
      Hero ($27.17)
      BB ($14.54)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($17.06)
      UTG+2 ($40.08)
      MP1 ($7.87)
      CO ($23.24)
      BTN ($25.22)

Dealt to Hero A:heart: T:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.62, BB calls $0.37

FLOP ($1.24) 7:club: T:diamond: T:heart:

Hero bets $0.59, BB calls $0.59

TURN ($2.42) 7:club: T:diamond: T:heart: 9:heart:

Hero checks, BB bets $1.75, Hero raises to $5, BB calls $3.25

RIVER ($12.42) 7:club: T:diamond: T:heart: 9:heart: Q:spade:

Hero bets $10.25, BB calls $8.33 (AI)

Hero shows A:heart: T:spade:
      (Pre 63%, Flop 86.0%, Turn 22.7%)

BB shows J:heart: 8:club:
      (Pre 37%, Flop 14.0%, Turn 77.3%)

BB wins $27.77

Una manito de hoy.

Un 16/11 con 32 de steal desde BU y fold to RS de 0 en 900 manos. En river era fold de acá a la China, me podría ganar tranquilamente con A8s, A9s, AQ. A lo único que le ganaba era a A10, que no creo que me hubiese apostado.

SB ($25)
      Hero ($30.31)
      UTG ($25.80)
      UTG+1 ($27.43)
      UTG+2 ($30.05)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero A:spade: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.50, fold, Hero raises to $1.75, BTN calls $1.25

FLOP ($3.60) 9:club: A:diamond: 8:heart:

Hero bets $2.50, BTN calls $2.50

TURN ($8.60) 9:club: A:diamond: 8:heart: 3:diamond:

Hero checks, BTN bets $5.50, Hero calls $5.50

RIVER ($19.60) 9:club: A:diamond: 8:heart: 3:diamond: 4:heart:

Hero checks, BTN bets $8.75, Hero calls $8.75

BTN shows 9:diamond: 8:club:
      (Pre 36%, Flop 71.3%, Turn 81.8%)

Hero shows A:spade: J:diamond:
      (Pre 64%, Flop 28.7%, Turn 18.2%)

BTN wins $35.43
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Bueno, resumen del día de hoy. Jugué aproximadamente 5 horas distribuidas en 3 sesiones, ya que luego de hora y media comienzo a perder la concentración, ja. En las 2 primeras sesiones terminé levemente arriba, y en la última, que recién termino, literalmente me rompieron el culo. Me pegaron de todo, sets, sets en 3b pot, 2 o 3 KKs vs AA. En fin. terminé 6 cajas abajo y pensando lo mucho que odio este juego por momentos. Supongo que estos son los casos en que hay que mantener la fortaleza mental, después de todo, así como hay días malos, también los hay muy buenos.

Esta es la gráfica de marzo donde jugué únicamente 20 días, y a un ritmo más que tranquilo. A un promedio de alrededor de 2000 manos por día no llegué a las 40k de manos. Es un factor a mejorar si es que no consigo trabajo y tengo tiempo :P

Termina así un mes que pintaba increible, y que acaba totalmente opacado. $481 + 15k star coins que serían el equivalente de $150 adicionales.

Dejo por ahora así me voy a jugar un fulbito, que es lo más lindo que hay.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Hola! Arranca Abril nomás. Aprovechando el "bankroll challenge" de Strategy establezco como objetivo alcanzar $5000 en función de un bank inicial de $1000. Pongo un plazo de 4 meses. Este plazo lo considero razonable ya que en caso de que consiga un trabajo, no creo que vaya a tener tiempo disponible para jugar más de 2 horas diarias.

Tomé la decisión de chequear el balance en las mesas luego del transcurso de una semana completa. Creo que es un factor muy clave, ya que el estar checkeando a cada minuto cómo viene la sesión condiciona enormemente mi juego. Me suele pasar que cuando vengo ganando foldeo manos en spots que requieren ser más agresivos, y en los momentos en que vengo muy abajo la presión en levantar la sesión no es de ayuda. Para ello debo ver cómo esconder las "ganancias" por sesión que publica Holdem Manager 1, cosa que cuando entre a revisar las manos de la sesión, no se me vayan locamente los ojos y vea por "accidente" el resultado diario. De hecho hoy no pude evitarlo :coolface: :rage: :coolface:

Así que publico el arranque del desafío:

Bank inicial: $1000
      Resultado semanal: -
      Bank actual: $1000
      Semana: 1

PD: El resultado del mes anterior no lo incluyo dentro del desafío así arrancamos de 0.

Dejo un mix de los relatos del genio Vilouta para darle un poquito de color al blog, que por el momento es un embole jaja. No tiene desperdicio.

• lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Primer update del desafío donde jugué tan solo 3 días.

Semana: 1
      Balance de la semana: $143,36
      Número de manos (semanal): 6136
      Número de manos (total): 6136
      Bank Inicial: $1000
      Bank anterior (antes de esta semana): $1000
      Bank actual: $1143,36
      Objetivo: $5000

Por otra parte, esta es la gráfica de NL 25 desde que volví a jugar, unas 40k manos.

No pongo el EV porque me da verguenza :yaoming:

Ahora a meter un par mas de manos para revertir el día negativo de hoy. Los domingos con la cantidad de pescados se pone jodido.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      sigo te!
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      original de endeudado
      sigo te!
      Bienvenido! En qué límite jugás?

Subo algunas de las manos del día de hoy.
      Mano 1
      Mano 2
      Mano 3
      Mano 4

Ya he jugado un corto tiempo en el pasado siendo breakeven, y he tenido un breve shot a NL50 hace algunos días, que luego de perder 6 cajas me devolvió de un voleo en el tujes a NL25. Yo no sé si estará cambiado NL50 respecto a lo que fue hace 1 año, pero noté a los jugadores muy agresivos. Siempre teniendo algun cold call en late sobre mis OR en EP y MP para luego ser outbeteado postflop, mucho 3b y mucho 4b. En definitiva siento que se dejan la caja mucho más facil. De todas maneras puede ser que haya sido simple varianza por ser alrededor 8k hands.

El winrate que mantuve el mes pasado me entusiasma con probar nuevamente en NL50. Con mantener la mitad de los bb/100 estaría ganando unos nunca despreciables 150$ extra de rakeback. Pero claro, eso implicaría ser ganador en el nivel, cosa que no es moco de pavo. En fin, voy a esperar al fin de esta semana para ver cómo siguen las cosas y aprovechando para ver qué cambio puedo realizar en mi juego para adaptarme al próximo nivel.

Mientras tanto sigo desocupado :megusta:
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      linda grafica lucatoni!! a seguir asi!! espero poder volver pronto a las mesas y darle duro a los fiches!!! googgooo!
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      original de lucatoni90
      original de endeudado
      sigo te!

NL10 con tiros esporadicos a NL25, como la mayoria de los que siguen por strategy xD
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      original de ezeoli
      linda grafica lucatoni!! a seguir asi!! espero poder volver pronto a las mesas y darle duro a los fiches!!! googgooo!
      Hola, Ezeoli. cómo va eso? Veo que sos como yo, varias idas y vueltas en el poker.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      original de endeudado
      original de lucatoni90
      original de endeudado
      sigo te!

NL10 con tiros esporadicos a NL25, como la mayoria de los que siguen por strategy xD

Posta, antes estaba lleno de regs en NL 25 y 50. Qué pasó, fueron abandonando el poker o simplemente la comunidad?
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      el field se endurece y la perrada no estudia! creo que basicamente es eso.

btw: como venis en 25?
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      con ganas de volver a las pistas, pero poco tiempo, poco bank, pero volveré !!suerte en las mesas!!
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Buenaass, paso por acá y de paso te comento las manos, saludos ;)

Pd: Pregunta de fish. Me podrás decir cual stat usas para medir el fold al 4bet? Por que yo uso TOT 4betfold y me mide cualquier cosa :f_confused:
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      original de endeudado
      el field se endurece y la perrada no estudia! creo que basicamente es eso.

btw: como venis en 25?
      Y por el momento como dice la gráfica. Esta semana sin embargo intuyo que iré BE. Me están pegando unos buenos palos.

original de ezeoli
      con ganas de volver a las pistas, pero poco tiempo, poco bank, pero volveré !!suerte en las mesas!!
      Dale, metele que te espero en las mesas!! jaja Mejor evitarnos en realidad :coolface:

original de Smhas93
      Buenaass, paso por acá y de paso te comento las manos, saludos ;)

Pd: Pregunta de fish. Me podrás decir cual stat usas para medir el fold al 4bet? Por que yo uso TOT 4betfold y me mide cualquier cosa :f_confused:
      Hola, bienvenido!! gracias por comentar las manos y perdón por la demora.

Mirá, yo tengo el HM1 y el stat que aparece es "Fold to 4-bet", así a secas.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Bueno, leve resumen de lo que fue estos días. No estuve jugando mucho, incluso uno de los días decidí no jugar porque le estaba dedicando un buen tiempito al poker sin hacer otras cosas, con lo cual me estaba saturando un poco. En lo que va de la semana intuyo que debo ir BE. Generalmente las sesiones las arranco abajo y luego de un tiempo termino remontando algunas, y otras no ja. Pero siento que se está poniendo cada vez un poco más duro.

Por otra parte, tengo un internet que funciona tan para el ojete que me está haciendo entrar en tilt de cabeza. De repente se le ocurre dejar de andar y quedo con mi par de AA en 3B pot turn viendome imposibilitado de jugar y regalandole el bote al fish porque autofoldeo una aapuesta de 2 bb. Ya es una fija que, si es que tengo la suerte de terminar una sesión, por lo menos 2 veces al día tengo que ir a resetear el modem para volver del sitout en todas las mesas.

Me hizo calentar tanto que ya estoy viendo alternativas para cambiarme de proveedor (nunca se metan en telecentro, son unos chantas).
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Recien vuelvo del cheboli y pintó pasar por el blog. Ya hice un post en el foro pero de paso lo posteo por aca. Resulta que últimamente me estoy cruzando con un tipo que me este matando a 4Bets y no se cómo jugarle. Sus stats son, 1k manos, un 19/14, OR de 12/20/23/43 por poss., 3B 3,7% (pareciera 3btear premiums), 4B de 40%, fold to 3B de 44%.

Yo no tengo un 3B alto, con lo cual no creo que haya sido una adaptación por parte del rival. No sé cómo jugarle porque las 2 veces que le hice 5b light a aprox 40BB-55BB el tipo me terminó shoveando. Una de esas veces le pagué light con AQo. Dejo la mano en cuestión.

Grabbed by Holdem Manager
      SB ($22.33)
      BB ($28.72)
      UTG ($64.77)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($44.03)
      Hero ($35.98)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero A:spade: Q:club:

fold, UTG+1 raises to $0.75, fold, Hero raises to $2.25, fold, fold, fold, fold, UTG+1 raises to $5.50, Hero raises to $13, UTG+1 raises to $25 (AI), Hero calls $12

FLOP ($50.35) Q:heart: A:heart: 2:spade:

TURN ($50.35) Q:heart: A:heart: 2:spade: J:spade:

RIVER ($50.35) Q:heart: A:heart: 2:spade: J:spade: Q:diamond:

Hero shows A:spade: Q:club:
      (Pre 45%, Flop 90.4%, Turn 95.5%)

UTG+1 shows 5:spade: 5:diamond:
      (Pre 55%, Flop 9.6%, Turn 4.5%)

Hero wins $48.35
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.722
      como no tiene apenas rango de call al 3bet es sencillo, 3bet tu top 3/4 para pagar el push y calleale el resto de manos q no puedan pagar 4bet y jueguen bien posflop, parejitas para set mining y SC,max con un gap.. evitara callarle brodways tipo QJ JT, KJ offsuited porque a veces ligaras pero iras dominado.. yo haria CC c AJs+KQs+,parejas desde 66 a JJy suited conectors ,, mejor IP si tienen cb altas,, luego fijate si post tiene leak de XF o bet/fold para explotarlo post en las calles q muestre debilidad atacarle el bote o resubirle mesas bajas o cargadas de farol q no encajen c su rango.
    • lucatoni90
      lucatoni90
      Bronce
      Bueno, termina la semana y hago el balance. Metí unas 18k hands, que si bien no son tantas para alguien que se quiera dedicar de lleno al poker, son coherentes con el volumen que había propuesto.

Como venía diciendo, estoy sintiendo que las mesas se van poniendo más duras. De hecho hasta antes de meter la sesión dominguera venía break even en lo que va de la semana. Por suerte, porque los domingos por momentos con la cantidad de ballenas dando vuelta parece que se está jugando a la ruleta más que al poker, terminé runneando muy bien dándole un poquito más de color a la semana con 5 cajitas arriba.

Mirando la gráfica hay un par de cuestiones que me tienen un poco preocupado. En primer lugar el EV, al que este mes le debo 7 cajas y que en las manos pasadas le debo por lo menos 1bb/100 más. Más allá que esto indique que estoy teniendo muchísima suerte contra las cartas de los rivales, siento que el índice no es del todo real. Supongo que por la forma de jugar en ciertos spots, por ejemplo con rivales de medio stack a los que me gusta hacerles generar acción de manera que quedan commiteados en turn para pushear river, las veces que pierdo por un bad beat en river, por ser muy poco el dinero restante a ser apostado mis pérdidas quedan subvaluadas.

La segunda cosa que me inquieta un poco es la tendencia de las NSDW que por momentos las mantengo even e inclusive levemente crecientes, y por otros se desploman. En parte puede ser varianza, pero también puede estar alimentado por falta de concentración en las mesas, cosa que se hace habitual al finalizar cada sesión.

Aprovecho que estoy en la promo de strategy y publico los datos del desafío:

Semana: 2
      Balance de la semana: $182,67
      Número de manos (semanal): 18133
      Número de manos (total): 24269
      Bank Inicial: $1000
      Bank anterior (antes de esta semana): $1143,36
      Bank actual: $1326,03
      Objetivo: $5000
    • 1
    • 2