El juego mental

• supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Registro: 11-19-2012 Artículos: 277
      El juego mental es algo que generalmente esta infravalorado por la mayoria de los jugadores de micro. Nos pasamos estudiando manos, mirando videos y aprendiendo estrategias que no funcionan a la hora de sentarnos en las mesas, ¿porque? Como es que trabajamos en nuestro juego, recorremos foros, creamos blogs , posteamos manos, y a pesar de todo esto, nada de lo que hacemos parece darnos resultado?
      Es simple, tenemos un sueño, pero tenemos el sueño equivocado.
      Pensamos que jugando 16 mesas y metiendo 100k de manos por mes vamos a ser pro`s y vamos a llenarnos de dinero, o que jugando todo nuestro bank roll en un gran torneo vamos a dar ese batacazo que nos hara aterrizar de nalgas en Las Vegas, y cuando todos nuetros objetivos fallan, nuestra confianza se derrumba, pensamos en dejarlo, en ser realistas y buscar algo mas seguro.Le hechamos la culpa a una mala racha, o a un mal rival, a la fak.. rigged sala de poker o a los Dioses que nos odian, pero nunca nos vemos en perspectiva y analizamos QUE ESTAMOS HACIENDO MAL, o QUE NO ESTAMOS HACIENDO
      Para conseguir resultados hay que trabajar , pero en que... facil, en nosotros mismos, en ese monstruo que tenemos dentro, el vago, el procastinador, el negador, el de la sobre confianza , el soberbio y el miedoso, somos nuestro propio enemigo, el que debemos derrotar primero para derrotar a nuestros oponentes.
      Todo lo que aprendi, o estoy aprendiendo sobre el mindset, pueden encontrarlo en "El juego mental del poker", de jared tendler. No es un secreto de estado ni algo inalcanzable, esta ahi en la web para el que quiera leerlo, de todos modos, voy a usar esta entrada para y dejar un archivo de mi juego mental , compartirlo y recibir feedback de ustedes

Como primer parte del libro, este habla de algo que se conoce como COMPETENCIA INCONSCIENTE , lo que nosotros solemos confundir con INSTINTO. Son todas aquellas cosas que sabemos de poker en un nivel que no necesitamos pensar, es el nivel de maestría en cualquier disciplina, podemos decirlo aunque estuviésemos dormidos o totalmente drogados, son los conocimientos integrados y arraigados en nuestro cerebro, tanto buenos como malos, esto quiere decir que en momentos de presión o de emociones intensas, la Competencia Inconsciente es todo o que nos queda, como así también nuestros problemas de juego mental
      Ahora, que tiene ustedes a nivel de competencia inconsciente? saben las odds de memoria para todas las manos?¿pueden decir que manos componen un rango del 10%?¿cuantos combos de AK qudan si tengo A2 en mi mano? Todas estas cosas nos permiten identificar cuales son nuestros problemas, asi, lo que necesitamos pensar o evaluar mucho tiempo para tomar una decisión, no esta en nuestra competencia inconsciente, es decir, somos incompetentes a nivel inconsciente, ergo, no estamos preparados como deberíamos para afrontar una sesión de poker ¿Entras en tilt por un bad beat y tiras el gato por la ventana?¿piensas que Dios te odia y quiere que pierdas para que salgas a buscar un trabajo real? no tenes instalado en tu cerebro que la varianza es necesaria para el juego y que a largo plazo vas a ganar, en el momento que tus emociones nublan tu raciocinio todo lo que tenemos es nuestra competencia inconsciente, así también cuando estamos cansados o llevamos una sesión de 6 horas

Mas allá de los problemas que tengamos en nuestro juego técnico, debemos solucionar nuestros problemas mentales, aquellos que nos alejan de toda lógica y encienden nuestra parte animal...
      A continuación, les dejo un ejercicio para ponerse a trabajar en su juego mental.Primero, plantean el problema y luego responden las preguntas, solo esto no ayuda en nada, no se crean que es magia, esto se debe releer a diario, hasta que se den cuenta de que lo resolvieron a nivel inconsciente y que ya no tiene mas este problema...
      Escribir y leer es la mejor arma de la memoria y el aprendizaje...

-Describe el problema

Miro las gráficas y el cajero constantemente

-Porque es lógico que reaccione, piense o me sienta de esa manera

Porque quiero estar pendiente de mis resultados constantemente y de los swings de mi bankroll

-Porque esta lógica es errónea

Porque los swings a corto plazo son un espejismo, no son resultados reales, y mirar la gráfica es contraproducente para mi juego, haciendo que ajuste cuando me va mal y juege demasiado confiado cuando me va bien
      Ademas jugamos miles de miles de manos en un año y unas pocas miles no son relevantes en una gráfica

-Cual es la forma correcta de manejar la situación

Sacar de la vista todo numero que refleje resultados en $ y
      concentrarme en resultados de sesiones como por ej

® Como de concentrado jugué

® Como fue la calidad de mis decisiones

® Como reaccione al tilt

® Como reacciono a la varianza

® Que tan buenas lecturas hago

® Tomar nota de mis rivales

® Vigilar sus tendencias

® Pensar en rangos

® Pensar en la mejor linea

Cada vez que mi mente me pida ver la gráfica, recordarme estas cosas…

-Porque esta corrección es correcta?

Porque es la mejor manera de concentrarme en un juego optimo y, ahorrarme estrés, y despreocuparme por los resultados a corto plazo

-Describe el problema

Quiero recuperar mi dinero de los mismos fishes que me lo ganaron

• Porque es logico que reaccione, piense o me sienta de esa manera

Porque me molesta que un mal jugador se lleve mi dinero con suerte
      y temo que otro jugador Se lo quite antes de poder recuperarlo

-Porque esta lógica es errónea

Porque , esto puede llevarme a jugar mal, jugar manos de mas, pagar de mas y ser presa de otros regs o meterme en mas problemas y terminar perdiendo mas

-Cual es la forma correcta de manejar la situación

Pensar que hay cientos de fishes dando vuelta en las mesas y si pierdo con uno puedo
      recuperar mas tarde con otro, son todos lo mismo, una fuente de dinero, puedo sacarle a otros fishes el dinero que le han ganado a regs

-Porque esta corrección es correcta?

Porque los fishes y recreacionales siempre vuelven, tarde o temprano me quedare con su dinero

Estos son problemas del juego mental que yo tengo, si les parecen familiares, pueden agregar comentarios o guardárselos para ustedes, lo importante es reconocer la raíz del problema en si y tratar de erradicarlo con Logica... es un trabajo pesado, aburrido y hasta seguramente 9 de 10 de los que lelgaros hasta esta linea no lo hagan, pero me parece importante compartirlo...
  • 21 respuestas
    • sarmyx
      sarmyx
      Oro
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 524
      :appl: :appl: :appl: :appl:

De verdad, muy muy bueno compañero:milord: Me e sentido muy identificado, esto es una de las cosas mas difíciles en el poker, y me parece muy interesante todo el tema de mindset. Intentare leer este post todos los días, jejeej
      Tu podrias pasarme el libro de jared tendler???

Thankssss por el aportee:profit:
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Grcias! si, planeo subir todo mi avance en cuanto a mindset se refiere...en cuanto al libro, puedes buscarlo en google, esta disponible gratis y en pdf en todos lados...
    • druski5
      druski5
      Bronce
      Registro: 11-02-2013 Artículos: 48
      Me parece muy bueno el post. Me siento identificada, el tema gráficas... decidí cerrarme el sharkscope y no mirarlas en el hm2 por que me afectaba de más tanto las buenas como las malas sesiones, asi que la mejor decisión que pude tomar. No mirar el cajero, es algo que tengo pendiente y me cuesta bastante no hacerlo, pero lo conseguiré.
      Tambien algo que me ayuda mentalmente es hacer deporte y practicar la meditación antes de comenzar la sesión, juego mas centrada y menos alterada emocionalmente, por lo que tomo mejores decisiones.
      Creo que el aspecto mental y emocional del poker es fundamental para progresar.
      Gracias por compartirlo :)
    • EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      muy bueno, felicidades!
    • miyasato2013
      miyasato2013
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 181
      Excelente david, gran post, el problema que tenemos todos, un abrazo amigazo, seguire este hilo !!
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      eres un crack tio!! jajaja yo estaba pensando estos dias si abrirme en mi blog como un canal de video de mindset. Me das mas motivacion con esto ejje.
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 325
      Muy bueno, felicidades por el post !!

Obviamente en el poker la parte mental es muy importante, podes tener mucho conocimiento teórico/practico para tener ganancias en X nivel, pero si no manejas bien la cabeza podes terminar perdiendo.

Te voy a estar siguiendo en este tema, así que espero próximos post tuyos.

Saludos ;)
    • Barbarojiza
      Barbarojiza
      Oro
      Registro: 09-30-2015 Artículos: 6
      Tremendo tema, yo ya estoy leyendo La Mentalidad Del Jugador De Poker parece estar muy bueno :truestory:
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      Saludos, tema interesantisimo :f_drink:
      Sabes seria bueno que agregaras algo sobre el warm up and cool down, ya que esta un poco escueta la informacion que hay en internet, aunque puede que sea asi de sencillo como solo concentrarse en la respiracion y hacer revisiones de la secion... Hmmm no se pude que si tienes experiencia en eso, nos cuentes lo que haces :f_thumbsup:
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Hola, gracias por los cometarios ,
      Spunk, el tema de las emociones es muy interesante, y aunque no tenia planeado continuar con ese tema, creo que es bueno darte una pequeña reseña
      Hay una estrategia para controlarnos en las mesas, se llama inyectar lógica, y también es de Jared...
      Inyectar lógica sirve como una muleta a nuestros problemas del juego mental, la usamos para no llegar al punto de WRM UP, creo entender que te referis a cuando estamos "calientes" y nos entra la IRA, que es un tipo de tilt y uno de los mas severos
      Si llegamos hasta este punto, ya es muy difícil poder seguir trabajando y la mayoría de los jugadores hacen dos cosas: pararse de la mesa o seguir jugando y reventarse, ninguna de las dos es buena...
      Es importante saber que si entramos en ira o nos "calentamos" ya no tenemos control de nuestro raciocinio , y inyectar lógica o pensar en la estrategia es casi imposible, NUESTRAS EMOCIONES APAGAN NUESTRA PARTE PENSANTE Y SOLO QUEDAMOS CON NUESTRAS HABILIDADES APRENDIDAS A NIVEL INCONCIENTE
      Entonces , inyectamos lógica cuando comenzamos a tener racionamientos ilógicos.. por ejemplo:
      "como puede ser ligar top set y que la mesa se coordine con un flush en river esto es una mierda,"
      inyectar lógica: no podemos controlar los runouts ni lo que hacen nuestros rivales, pero si podemos actuar en consecuencia y hacer la mejor jugada posible, ya tendre otras oportunidades mas claras..
      "es la tercera vez en el dia que pierdo con KK contra AA, esta sala esta rigged"
      Inyectar lógica: "juego 3k de manos diarias, no significa nada, seguire jugando y mi rival me pagara con KK cuando yo tenga AA e incluso con peores, solo tengo que meter volumen y aceptar las realidades del póker"
      "este fish me pelo dos cajas ligando en river, voy a ir todas las manos a por el!!"
      Inyectar lógica: "hay mile de fiches en las mesas, lo que me saque uno, lo recupero con otro, seguire jugando mi mejor juego, tarde o temprano caera en mis redes"

Y podemos estar todo el dia con mas ejemplos, pero esto es inyectar logia en si...
      Esto se prepara fuera de las mesas, no mientras jugamos, es imposible corregir lógicas erróneas durante la batalla, debemos ganar nuestra batalla mental fuera de las mesas y no permitir que durante el juego nuestra emnte llegue hasta el estado de tilt

Como remarque antes, Inyectar lógica es solo un parche temporal, debemos trabajar en nuestros problemas de juego emntal mas profundamente, y releerlos antes de cada sesión, hasta que la lógica correcta llegue automáticamente mientras jugamos

En mi primer post, escribi como resuelvo mis problemas de juego mental y como trabajamos en ellos, esta es la verdadera arma para combatir el tilt en las mesas...

Tecnicas de respiración y visualisacion nos ayudan, pero no es bueno llegar hasta este punto, debemos evitarlo reconociendo las señales de nuestros pensamientos erróneos y atacarlas con anticipación

Espro haberte ayudado... saludos!
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Yo hago mi aporte.
      "NO PUEDES CONTROLAR LA VARIANZA, PERO PUEDES ENTENDERLA MEJOR" "No puedes controlar las cartas, pero puedes controlar como las juegas"
      Una excusa para no aprender.
      No es difícil encontrar un jugador que evita trabajar en su juego porque asume que sus pérdidas se deben a la varianza. Cuando parece que "no hay remedio, voy a tener mala suerte otra vez", o si eres un jugador online obsesionado con ir por debajo de tu all-in EV, se entiende por qué no quieres echar horas al estudio. Si crees que tus pérdidas se deben solamente a la mala suerte, entonces no hay razón para trabajar en tu juego, especialmente cuando es más sencillo quejarse.
      Francamente, es más fácil quejarse de la mala suerte que tratar de mejorar tu juego, porque hay menos que perder. Si tratas de mejorar y aún pierdes, significa que tus rivales son mejores que tú o que tienes mucho que mejorar. Ambas situaciones son difíciles de asumir y te pueden hacer sentir que has fallado, has perdido tiempo o que eres un mal jugador. Culpar a la suerte te hace evitar estos sentimientos.
      El riesgo de quejarte de la mala suerte es que tiendes a ignorar tus errores o los detalles de cómo los rivales te están dominando. Esta información es esencial para mejorar como jugador. Al quejarte, te ocultas de la realidad de tu juego. El impulso de esta actitud hace que cuanto más dure mas disminuye tu ventaja sobre los rivales...lo que hace que la varianza aumente...lo que quiere decir más mala suerte... que significa más quejas y menos trabajo. Este circulo vicioso continúa hasta que te enfrentas con la realidad de tu juego y trabajas para mejorarlo.
    • sararaira2
      sararaira2
      Bronce
      Registro: 03-26-2016 Artículos: 1
      hjk
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      Genial aporte! comprender la varianza es algo bastante complejo , y muchos de los problemas de juego mental se deben a esto
      Les dejo una resolucion de un problema mental en el que estoy trabajando, medida que pasa el tiempo agrego notas o comentarios para completar y tenerlo mas claro

Describe el problema

Reconozco cuando debo proteger mi mano, pero cuando me completan, no soy capas de pisar el freno, aun sabiendo que hay muchas posibilidades de que mi rival haya completado su mano, me siento frustrado y rabioso, y maldigo a la varianza y a las cartas, mi instinto se despierta pero lo ignoro

Porque es logico que reaccione, piense o me sienta de esa manera?

Porque evidentemente me cuesta mucho dar credito a jugadores recreacionales y me cuesta tener que tirar mi mano contra un idiota que a ligado pagando fuera de odds
      Ademas , no desarrolle en su totalidad la herramienta que me permite reconocer y aceptar la varianz en su escencia

Cuales son las consecuencias de reacionar de esta manera?

Entrar en tilt por errores, una comprension inadecuada de la varainza me lleva al mal juego, el titl apaga mis funcioes superiores, y ya no soy capas de pensar con claridad ni de llevar adelante una buena sesion, pierdo dinero, confianza y retroceso en mis metas

Porque esta logica es erronea

Porque involucra emociones, pensar "este idiota" es un pensamiento negativo y emocional, y las emociones fuertes, desconectan nuestro cerebro de nuestra parte PENSANTE. Muchisimas veces tendremos que tirar nuestra mano, allí radica la dferencia entre un profesional y un amateur. Si no soy capas de hacer folds explosivos, significa que estoy jugando igual que ellos, entonces no podre ganar dinero.
      Foldear en el momento que me toca (aunque signifique fooldear una y otra vez) representa una subida importante en mi WR, la paciencia es la virtud del buen jugador
      La varianza es el factor mas importante el poker, es la que permite que el juego sea atractivo ypara los jugadores recreacionales, y rentable para nosotros
      La varianza no debe ser nuestra enemiga, y debemos aceptarla como tal, esto podemos lograrlo estudiando sobre ella y entendiendo que es un factor fundametal del juego, y es la que hace que amemos al poker

Cual es la forma correcta de manejar la situacion

Entender que si protejo mi mano y me pagan, mi villano estara pagando fuera de odds y no tendra implicitas contra mi cuando complete su mano, de esa forma, estaré explotando su debilidad y será EL el que pierda dinero, asi complete su mano una y otra vez, a largo plazo me quedare con su stack poco a poco.

Porque esta correcion es correcta?

Porque de esta manera es como sacamos valor de los malos jugadores y somos ganadores a largo plazo, protegiendo nuestras manos, y foldeando cuando es necesario
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      gracias guys,la verdad que mi buena la lectura:f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      original de spounk
      Sabes seria bueno que agregaras algo sobre el warm up and cool down, ya que esta un poco escueta la informacion que hay en internet, aunque puede que sea asi de sencillo como solo concentrarse en la respiracion y hacer revisiones de la secion... Hmmm no se pude que si tienes experiencia en eso, nos cuentes lo que haces :f_thumbsup:
      Releí tu comentario y me quedaron dudas de tu pregunta, warm up se refiere al precalentamiento, lo que hacemos antes de jugar

Personalmente me gusta arrancar mi dia revisando sesiones, pero lo hago de una manera bastante por arriba ya que casi ninguna mano me trae muchas dudas y veo todo bastante standar
      Luego veo si tengo alguna mano marcada y la analizo mas en profundidad
      Cuando termino de revisar sesion arranca mi calentamiento tecnico, esto lo hago con flopzilla, los huds de mis villanos y el equity trainer, me gusta introducir rangos en el trainer de equilab , estimar equity y luego analizar las posibles lineas con flopzilla vs diferentes rivales
      luego de todo esto que me debe llevar mas o menos hora y pico preparo mis objetivos para la sesion, que pueden ser objetivos de mindes o tecnicos( como reconocer patrose de tilt o estar atento a mis calls vs 3 bet P EJ.)
      Repasar mis problemas de juego mental y mis resoluciones a los problemas tambien es sumamente importante, no doy nada por sentado ni creo que ya los resolvi, los leo hasta el cansancio...
      Cuando abro la sala hago un ritual indígena golpeándome el pecho como si fuer un macho alfa de una manada de changos preparándome para la batalla. Luego abro mesas y ya estoy en zona, puedo abrir 8 mesas de golpe, ya estoy preparado mental y técnicamente y nada me sorprende, ni siquiera una racha de manos malas.
      Cuando termino sesión, hago un análisis de como de concertado juegue, como reaccione al tilt y como pienso que influyo la varianza en la sesión, todos valores numericos de 1 a 10, tambien escribo como me senti y que espero mejorar para la próxima sesión o para el día siguiente, asi termino mis sesiones

Si me salteo alguno de estos pasos o nO hago pre calentamiento, mis sesiones son un verdadero desastre , me aburro, pierdo interés, juego desconcertado, etc

pre calentar es importante para tener presentes conceptos importantes mientras jugamos y no alejarnos de nuestros objetivos.

Por supuesto hay muchas maneras de precalentar, tambien se puede revisar sesion , fijar objetivos y arrancar con 2 o 3 mesas si multitableas, de esta manera vas agarrando ritmo mas lentamente, pero yo no lo prefiero asi porque entro FRIO y me expongo a cometer mas errores... cosa que todavia me trastorna bastante...
    • EHSCELQP
      EHSCELQP
      Oro
      Registro: 12-24-2014 Artículos: 218
      supersmash, dime q opinas de esto desde tu enfoque del juego mental

La varianza que siempre me costó entender: CardDead.

gracias x tus aportes!!

saludos
    • supersmash77888
      supersmash77888
      Bronce
      original de EHSCELQP
      supersmash, dime q opinas de esto desde tu enfoque del juego mental

La varianza que siempre me costó entender: CardDead.

gracias x tus aportes!!

saludos

Hola. algunas palabras no están en mi glosario lol, pero por tu post , entiendo que le dices estar "car dead" cuando un fish te gana? o cuando la varianza le da una carta inesperada a un fish?
      si es asi, y ya controlas mas el problema, puedo dejarte algunos tips para reforzar tu lógica y controlar el tilt mientras juegas
      Asumir que eres mejor que los demás es la razón principal por la que todos jugamos póker en el inicio, creemos que todos son "primos" y estúpidos y no merecen conservar su dinero, es decir, por derecho, su dinero debe ser nuestro...
      También esta en la manera en la que filtras resultados. Ser pesimista es una gran desventaja, porque la buena varianza se escurre y desaparece y la mala varianza parece quedarse estancada en tu mente
      "Cada jugador tiene un filtro que calcula la influencia de la varianza, su propia habilidad y la de sus oponentes, tanto en una mano, un torneo o toda su carrera, y el tilt por injusticia se desarrolla por debilidades o errores fundamentales para filtrar estos resultados
      Si no puedes entender que hacen tus rivales, es lógico que no reconozcas su juego y simplemente creas que eres mejor que ellos, esta sutil parcialidad significa que , en lugar de ver objetivamnte quien es mejor jugador, asumes que eres tu"(Jared tendler el juego mental del póker)
      La forma en la que manejamos la suerte nos da una ventaja sobre los demás jugadores, si no nos preocupamos por la varianza, tenemos espacio en nuestra mente para ocuparnos de otras cosas, como mejorar nuestro juego, mientras nuestros rivales siguen golpenado la mesa y destruyendo teclados...
      También nos sirve para manejar tanto las malas rchas como las buenas
      En lo personal , para tratar de entender la varianza y para mejorar, evaluo después de cada sesión como influyo en mis resultados, soy capaz de reconocer que jugué bien y tuve una buena sesión, O QUE JUGUE MAL Y TUVE SUERTE.
      La varianza se estima con valores numéricos, del 1 al 10 , y se hace después de revisar las manos de la sesión, si ganaste a un rival completando color al As mietras tu rival tenia color al K fue varianza a tu favor, como si ganaste flips o metiste coolers o simplemente tu rival no completo y lo blufeaste en river haciendo que abandone su mano. En general, todos somos muy hablidosos para reconocer cuando la varianza nos jugo en contra, por eso es mejor trabajar en cuando la varianza nos favorecio y tratar de ser mas sinceros con nosotros mismos...
      Dar por sentado que somos mejores que nuestros rivales y que solo perdemos porque estamos carddead o cosas por el estilo, nos dan una excusa exelente para no trabajar en nuestro juego, nuestra mente es muy buena para encontrar excusas para procastinar, no lo permitas, se objetivo y humilde , piensa diferente al resto, juega diferente al resto, y destacaras .

Te recomiendo leer los capítulos Tilt por injusticia y Tilt por merecimiento, del libro de Jared, y no dar ningún problema de juego por sentado, puedo asegurarte que cuando crees tener un problema resuelto y dejas de trabajar en el, este te ataca a la yugular y te destruye , sigue trabajando y profundiza en el tema, si quieres saber mas o que profundice algún punto, solo me escribes aquí y me tomare mas tiempo para contestar

Saludos!
    • rusobros
      rusobros
      Black
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 752
      original de supersmash77888
      original de spounk
      Releí tu comentario y me quedaron dudas de tu pregunta, warm up se refiere al precalentamiento, lo que hacemos antes de jugar

Personalmente me gusta arrancar mi dia revisando sesiones, pero lo hago de una manera bastante por arriba ya que casi ninguna mano me trae muchas dudas y veo todo bastante standar
      Luego veo si tengo alguna mano marcada y la analizo mas en profundidad
      Cuando termino de revisar sesion arranca mi calentamiento tecnico, esto lo hago con flopzilla, los huds de mis villanos y el equity trainer, me gusta introducir rangos en el trainer de equilab , estimar equity y luego analizar las posibles lineas con flopzilla vs diferentes rivales
      luego de todo esto que me debe llevar mas o menos hora y pico preparo mis objetivos para la sesion, que pueden ser objetivos de mindes o tecnicos( como reconocer patrose de tilt o estar atento a mis calls vs 3 bet P EJ.)
      Repasar mis problemas de juego mental y mis resoluciones a los problemas tambien es sumamente importante, no doy nada por sentado ni creo que ya los resolvi, los leo hasta el cansancio...
      Cuando abro la sala hago un ritual indígena golpeándome el pecho como si fuer un macho alfa de una manada de changos preparándome para la batalla. Luego abro mesas y ya estoy en zona, puedo abrir 8 mesas de golpe, ya estoy preparado mental y técnicamente y nada me sorprende, ni siquiera una racha de manos malas.
      Cuando termino sesión, hago un análisis de como de concertado juegue, como reaccione al tilt y como pienso que influyo la varianza en la sesión, todos valores numericos de 1 a 10, tambien escribo como me senti y que espero mejorar para la próxima sesión o para el día siguiente, asi termino mis sesiones

Si me salteo alguno de estos pasos o nO hago pre calentamiento, mis sesiones son un verdadero desastre , me aburro, pierdo interés, juego desconcertado, etc

pre calentar es importante para tener presentes conceptos importantes mientras jugamos y no alejarnos de nuestros objetivos.

Por supuesto hay muchas maneras de precalentar, tambien se puede revisar sesion , fijar objetivos y arrancar con 2 o 3 mesas si multitableas, de esta manera vas agarrando ritmo mas lentamente, pero yo no lo prefiero asi porque entro FRIO y me expongo a cometer mas errores... cosa que todavia me trastorna bastante...
      Excelente método.
      Usas un Excel para el seguimiento? Podrías compartirlo?
      Gracias.
    • Gased
      Gased
      Bronce
      Registro: 03-02-2016 Artículos: 14
      desde hoy me decidí a estudiar a full. Creo que estoy jugando demasiado y estudiando poco.
    • 1
    • 2