[SH] Que hay que cambiar para pasarme a sh?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Existe mucha diferencia entre fr y sh?
      actualmente en fr creo que soy un 17/15 mi plan era llegar a tener no se un 21/18 algo asi
      me falta mejorar mi cc SQZ 4bet y call al 3bet, pienso comprar el status oro cuando inicie el siguiente mes, pienso que con eso podría llegar a elevar mis números y mis ganancias

sera que solo es eliminar las primeras 3 posiciones y listo todo lo demás se juega igual? o hay que ser incluso mas agresivo que en fr?
      a lo que me refiero es que si en co en sh se juega igual que en fr ?

uno de los motivos que me quiero cambiar es porque hay el doble de mesas en sh que fr, hay veces que quiero jugar cuando llego del trabajo y hay 35 mesas no soy muchas a mi parecer y cuando busco mesas minimo tengo que ver algn fish y un semifish para que pueda extraer algo, pero me imagino que en sh se comparte el fish entre menos personas asi que con que exista alguno en la mesa es suficiente no?
  • 17 respuestas
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      haber tio, cambia lo que son los rangos, en SH se juega mas manos, la agresividad claro un poco cambia, ya que es mas dificil que los villanos liguen par, ( ya que en SH juegan un rango mas amplio ) por lo tanto la cbet es mas efectiva, y mas aun un 2ndo barrel cuando sabemos que el villano paga con manos medias. deja tu sky para poder conversar.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Buenas pink2flaz dejo mi skype el-vey-ti@hotmail.es tengo tiempo que no lo uso antes mi usuario era otro no se realmente que ah pasado xD
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      En teoria, FR deberia ser igual que SH solo eliminando las primeras 3 posiciones. Pero esto no es asi porque el jugador promedio de FR es mucho mas tight tanto preflop como postflop, incluso en posiciones tardias. A cualquier jugador de FR le vendria bastante bien jugar SH ya que mejoraria muchisimo sus ganancias en ultimas posiciones que es donde hay mas leaks y posibilidades de mejorar. Es dificil cometer muchos errores jugando rangos cerrados, pero jugar bien un rango de 30% o mas es ahi donde se juega el verdadero poker. Probablemente llegando a SH vas a ser un nit y estaras foldeando demasiado tanto preflop como postflop y no bluffearas lo suficiente.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Gracias Vanratt si no es mucha la molestia les pido a ambos algunas cosas que tendría que tener en cuenta estudiar o lo que sea para cambiarme a sh? o me vuelvo primero mas lose en fr antes de cambiarme a sh?

actualmente abro o intento abrir co 30% btn 51% sb 70% abro toda la baraja cuando foldean mucho al steel y tengo unos reesteel como del 16% los puedo aumentar mas pero en ocasiones me olvido de 3betear algunas manos

mis números aun no son lo que espero porque no tengo claro el tema de sqz 4bet de farol call al 3bet y todo eso esta en status oro

Desde ya muchas gracias y solo si pueden, ya con lo que me an respuesto pues ya tengo un poco mas claro que no es tan facil de solo eliminar las 3 primeras posiciones y listo
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      te mande solicitud al sky
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      original de Baronrojo258
      Gracias Vanratt si no es mucha la molestia les pido a ambos algunas cosas que tendría que tener en cuenta estudiar o lo que sea para cambiarme a sh? o me vuelvo primero mas lose en fr antes de cambiarme a sh?

actualmente abro o intento abrir co 30% btn 51% sb 70% abro toda la baraja cuando foldean mucho al steel y tengo unos reesteel como del 16% los puedo aumentar mas pero en ocasiones me olvido de 3betear algunas manos

mis números aun no son lo que espero porque no tengo claro el tema de sqz 4bet de farol call al 3bet y todo eso esta en status oro

Desde ya muchas gracias y solo si pueden, ya con lo que me an respuesto pues ya tengo un poco mas claro que no es tan facil de solo eliminar las 3 primeras posiciones y listo
      Diria que la cantidad de "movimientos" que necesitas manejar para ser ganador obviamente va a depender del nivel que juegues. Pero recomendaria que te pasaras a SH, quizas un nivel mas bajo de lo que juegas normalmente en FR y empezar a aprender ahi. No vas a aprender a jugar SH practicando contra rivales de FR.

Creo que abrir un 30% en CO es demasiado. Podrias hacerlo cuando BU foldea mas de un 85% al steal o cuando todos los jugadores detras tuyo son nits. Quizas en FR te foldeen lo suficiente pero en SH no sera asi y si no te manejas bien postflop probablemente vayas a tener un EV- jugando ese rango. BU esta bien un 50% pero si no tienes mas o menos clara tu estrategia contra 3bets igual puedes tener problemas. SB 70% cuando foldean mucho al steal esta muy bien solo es importante que cuando te paguen no te pongas a cbetear todos los flops porque ahi vas a perder todo lo que ganaste con los robos. Resteal de 16% puede ser mucho, en FR quizas foldean demasiado pero en SH te van a pagar mucho mas las 3bets y si no te manejas postflop te vas a meter en muchos spots complicados y los errores te van a salir mucho mas caros.

Sqz 4bet de farol = Cold 4bet ???

Call a 3bet puedes calcularlo a grandes rasgos defendiendo un 30% del rango que abres en cada posicion. Foldeando de mas contra los nits y pagando un poco mas contra 3beteadores loose. Igual dependiente del tamaño del 3bet obviamente. Esto como un primer approach es suficiente.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Buenas Vanratt y muchas gracias , tengo una pesima ortografia xD y no coloque las comas, me referia a SQZ y 4beth ligth ya que solo estoy 4beteando por valor y en cuanto sqz no tengo tan claro con que manos hacerlo y cuales pagar

Bajare de nivel y a probar sh, al final micro limites es para aprender
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      4bet light y el SQZ si son cosas que debes manejar en SH, pero en microlimites podras sobrevivir jugando solo por valor. Pero obviamente si quieres subir de nivel y que no te hagan pedazos tendras que comenzar a practicarlos, de lo contrario sera super facil foldear contra ti cuando tengas un 4bet de 5% y un SQZ de 3%.
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      Es casi el mismo formato. Lo que cambia es el contexto, muchos creen que deben jugar mucho mas tight pero la realidad es que cuando los primeros 3 foldean (los mas normal) es el mismo juego. Lo que cambia es, como te digo el contexto de que se cree que hay que ser una roca, un ejemplo para tomar eso a tu favor seria que cada vez que abra UTG (en FR y en SH) estaria haciendo mas CC en el primer caso porque se van a sobreadaptar y el squeeze que hagan sera demasiado bajo, en el segundo caso 3betearia mas. Obviamente cambian tus stats generales eso si no te confundas. Salu2
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Muchas gracias VanRatt y kahllle me pondré a estudiar y tendré en cuenta todo lo que me han dicho
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Disuclpa Vanratt me quede pensando en eso del call al 3bet

me dices que aproximadamente un 30 % del rango que abro en dicha posicion, pero sera solo 30 % para defender solo pagando su 3bet o va incluido el 4bet?

por ejemplo si abro un 30%
      aproximadamente voy a defender un 9% solo pagando o 9% pagando y 4beteando?
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Te digo que hay que defender un 30% (Call+4bet) porque es aproximadamente lo que GTO dice que hay que defender para que el villano no pueda tener un 3bet rentable con AnyTwo. Por supuesto esto depende de los sizings y ademas hay que hacer algunos ajustes debido a otras falencias de GTO, por lo que al final deberias estar defendiendo algo mas de un 30%. Pero para que comiences a soltarte y no te metas en muchos problemas mejor que te mantengas tight. Ahora logicamente esto es solo una referencia, en microlimites es dificil que te encuentres con mucho jugador 3beteando loose. Lo mas seguro es que te topes con 3bets del 4% o cosas asi y contra eso es mejor solo setminear y stackearte con tus manos que son claramente por valor. Asi que como todo en el poker tu rango tiene que ser dependiente del jugador a quien te enfrentas.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Muchas gracias VanRatt
    • Naixy
      Naixy
      Bronce
      Registro: 04-23-2013 Artículos: 482
      Requieres ampliar los rangos ya que dado que en FR tienes 3 lugares mas entonces tienes mas posiciones antes de que lleguen las ciegas que en SH por lo que entonces para compensar eso se requiere mejorar los rangos y el juego postflop para poder obtener ganancias y un poco mas de control de tilt ya que hay mas varianza por lo anterior. :)
    • kahllle
      kahllle
      Bronce
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 639
      original de Naixy
      Requieres ampliar los rangos ya que dado que en FR tienes 3 lugares mas entonces tienes mas posiciones antes de que lleguen las ciegas que en SH por lo que entonces para compensar eso se requiere mejorar los rangos y el juego postflop para poder obtener ganancias y un poco mas de control de tilt ya que hay mas varianza por lo anterior. :)
      No es así.
    • BermudezRosbel
      BermudezRosbel
      Oro
      Registro: 11-01-2014 Artículos: 120
      para cambiarse a sh hay que volver a nacer xD en FR hay 3 posiciones adicionales con ev+ o almenos 0

si le puedes restar ep1 ep2 \\\ mp1 mp2 mp3 co bu sb bb y seguir ganando echale

claro que se puede hermano pero es un juego totalmente diferente FR es por valor y SH es por FE
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      valla mierda, por que tuve que comenzar con fr :why: el drama de cambiarme era por ls pocas mesas pero veo que solo es en nl5 en nl10 hay mas mesas crei que seria que habría menos cuando suba a nl10

Gracias a todos por pasarse a responder las dudas de este pobre jugador de fr xD