Sobre el rake y FTP

• vpastor85
      vpastor85
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 162
      Hola muy buenas,

Pues bien he estado mirando todo esto del rake y el rakeback y no me acabo de aclarar con una tema que me interesaria saber.
      Pues bien, se supone que full tilt nos da FTP segun el rake que generamos no? Pues me gustaria saber cual es esa relacion, es decir, si me dan 100 FTP, cuanto rake he generado? Es para asi poder prever cual va a ser mi rakeback.
      He leido en algun sitio que 1 FTP = 0.20$ de rake? Puede ser verdad? Entonces 100 FTP = 20$ de rake, por lo que el rake back seria de unos 5$??? Es correcto mi calculo? o cual es la relacion de FTP / rake ????

Muchas gracias de antemano!!!!
      Saludos!!
  • 11 respuestas
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hola, mira no es que sea un experto en esto pero creo que algo te puedo ayudar.
      Preguntando por el foro y eso he entendido que (mas o menos) cada 100 ftp son unos 3$ de rakebak. Pero 100 ftp de base, o sea no valen los de las happy Hours y los del Take Two y esas cosas.
      Yo hace 3 dias que estoy jugando con el bono liberado ya, asi que en teoria esta semana me tienen que dar rakebak..y llevo unos 650 ftp estos 3 dias...cuando reciba el rakebak que me corresponde lo posteare :) .

Por cierto el rakeback solo se recibe si no estas liberando ningun bono, y si te gastas los FTP en cosas te restan esos FTP del rakeback, no se muy bien la relacion que sigue eso pero bueno, porque no puede ser que una gorra de 4000 ftp te reste 4000 ftp = 120$ de rakeback xD ... (que super regalo!)

Saludos y suerte.
    • vpastor85
      vpastor85
      Bronce
      Muchas gracias por la info Piju, lo de los bonos y la tienda ya lo sabia, no estoy liberando ningun bono desde hace un mes o asi, pero la verdad es que no me fijaba en la cuanto rakeback recibia en relacion a los FTP generados, por eso preguntaba. Intentare comprobar si son mas o menos 100FTP = 3$ rakeback, aunque al haber jugado Take 2 y algunos dias coincidir con la happy hour sera dificil de ver

De nuevo, muchas gracias :D
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Si estas apuntado en Iron Man ahi creo que se ven solo los FTP base que has hecho cada dia, porque para el Iron Man tengo entendido que los ftp extras no cuentan, asi que puede ser un buen modo de contar los ftp reales de cada dia.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Lo mejor es contarlo con strategypoints.

2 strategypoints = 1 dlls rake.

Por ahora hay un retraso en la actualizacion de los puntos, pero esperemos se actualcie pronto.

Saludos
      Jesus
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Yo juego sits y se que cada dolar de comision te dan 7 FTP.
      las mesas de cash he mirado la web de fulltilt y pone esto:

Por cada dólar acumulado de un bote, cada jugador que haya recibido cartas recibirá un punto. Puede ganar puntos parciales si se ha acumulado menos de un dólar, y puede ganar hasta tres puntos por mano.

Cada punto gana 0,06 $, por lo que puede ganar hasta 18 $ en cien manos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno en SnG es mas facil calcularlo con puntos, pero en cash la cosa es diferente y aveces se te dan puntos y otras no, depende del pot y de los jugadores.

Saludos
      Jesus
    • vpastor85
      vpastor85
      Bronce
      Entonces cantodorado, 1 FTP equivale a 0.06$? entonces por cada FTP nos dan de rakeback 0,015$?

Lo de los SP ya lo habia mirado, pero claro como ahora no funciona bien con el full tilt pues no lo podia saber :)

Gracias a todos por vuestras respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      No, eso es para liberar el bono.

Yo digo que hagan la cuenta con los strategypoints que reciban

2strategypoints = 1 dlls rake.

Saludos
      Jesus
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      como te dice jesus esa equivalencia de 1fTP 0,06 es para liberar bonos.
      Poara calcular tu rake a partir de de los FTP es RAke= FTP/7 $
      Es decir divides tus FTP entre siete y te salen los dolares pagados de rake pero esto es para torneos. Y descontando promociones de happy hour y o take2.

Pero para juegos de cash es mas complicado, porque depende de cuantos jugadores hayan ido en la mano para juntar el dolar por el que te dan el FTP.

La verdad hasta que no vallan los SP para cash es bastante dificil que lo calcules. Cuando vaya pues divides entre dos los SP y ese en el rake que has generado.
    • guiller550
      guiller550
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 32
      Hola,
      yo cuando estaba liberando el bono tambien me daban rakeback, en dos semanas me dieron 4$ y 2$.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      "Antes que nada quiero decir que bnielzen es el mejor jugador de poker y es mi idolo"

Hola

Si el pozo de determinada mano tiene $1 de rake eso te generara 1 FTP (no importa si no estas jugando en la mano), el maximo posible de rake que puede haber cada mano es $3 lo que daria 3 FTP, ahora yo lo calcularia viendo mi status iron man donde aparecen los FTP reales que hice cada dia (sin importar happy hours y demas), entonces si veo en mi status iron man que cierto dia hice 50 FTP kiere decir q ese dia genere $50 de rake, estos $50 se dividirian entre el numero prom de jugadores q estuvieron en la mano supongamos 8.5 y despues se multiplicaria por .27%

la formula segun yo seria.. Rakeback=(FTP/prom de jug.)* .27 osea (50/8.5)*.27 = $1.58 creo q este seria el rakeback por 50FTP reales y sin bono que liberar suponiendo que el promedio de jugadores fuera 8.5, esto puede variar dependiendo el num. de jugadores.

Creo que asi es como se saca :D