Duda con la relación entre pot odds y equity.

• brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      Registro: 03-03-2016 Artículos: 85
      Hola!
      bueno, quería preguntar la relación entre calcular las pot odds y la equity, sé calcular ambas; para las pot odds entiendo que si son mayores que las odds, será rentable pagar la mano y si son menores, no serán rentables (POT ODDS > ODDS : GANARÁS, POT ODDS < ODDS : PERDERÁS), segun la estrategia.
      Luego, para calcular la equity necesaria lo hago con la fórmula: precio de pagar / (tamaño del bote + precio de pagar), luego lo calculo con la equity del Equilab.
      Pero una vez calculado ambos, en una mano.. ¿Cuál tengo que usar?, me refiero a cuando se usa una o se usa otra, nose si me explico bien.
  • 5 respuestas
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 148
      las pot odds es la relacion entre el dinero que debes poner en el bote para seguir en la mano y el tamaño del bote que se va a formar. Las odds son las chances que tienes de completar tu mano o que tu mano mejore. Si las pot odds son menores a las odds que tienes entonces la jugada es rentable.
      Creo que con un ejemplo queda mas claro

hay un bote de 2 dolares y tenemos 15 outs en el turn y el rival apuesta 0.20 centimos. Nosotros tenemos que poner 0.20 para ganar un bote total que se va a formar de 2.40.En este caso las pot odds son de 0.20/2.40=1/12. Esto significa que para que nos sea rentable pagar necesitamos ganar al menos 1 de cada 12 veces. Ahora bien, con nuestras 15 outs en el turn tenemos aproximadamente un 33% de chances de que salga una de nuestras outs en el river.. osea completaremos 1 de cada 3 veces, lo que hace muuuuuuy rentable pagar :profit:

te aconsejo leer en el apartado de estrategia los articulos de odds y sobre todo de odds implicitas que tambien son muy importantes!

espero haberte ayudado :f_drink:
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      original de marioberna96
      las pot odds es la relacion entre el dinero que debes poner en el bote para seguir en la mano y el tamaño del bote que se va a formar. Las odds son las chances que tienes de completar tu mano o que tu mano mejore. Si las pot odds son menores a las odds que tienes entonces la jugada es rentable.
      Creo que con un ejemplo queda mas claro

hay un bote de 2 dolares y tenemos 15 outs en el turn y el rival apuesta 0.20 centimos. Nosotros tenemos que poner 0.20 para ganar un bote total que se va a formar de 2.40.En este caso las pot odds son de 0.20/2.40=1/12. Esto significa que para que nos sea rentable pagar necesitamos ganar al menos 1 de cada 12 veces. Ahora bien, con nuestras 15 outs en el turn tenemos aproximadamente un 33% de chances de que salga una de nuestras outs en el river.. osea completaremos 1 de cada 3 veces, lo que hace muuuuuuy rentable pagar :profit:

te aconsejo leer en el apartado de estrategia los articulos de odds y sobre todo de odds implicitas que tambien son muy importantes!

espero haberte ayudado :f_drink:
      Muchas gracias por el ejemplo y la explicación, todo muy claro :)
      Y ahí es donde llega mi pregunta; sé que es rentable pagar, por lo tanto hago call a la apuesta, pero entonces la equity ahí donde entra? O solo con calcular las pot odds es suficiente?
      Muchas gracias ! :) :)
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      Ah vale, perdoname! Ya está, lo acabo de entender revisando bien.
      Muchisimas gracias por la ayuda :f_drink:
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 148
      la equity de tu mano son las chances que tienes de ganar.. en ese caso 33%, decir equity y decir odds es practicamente lo mismo! me alegra haberte ayudado

de todas maneras te aconsejo igualmente de leer sobre odds implicitas si no sabes que son! porque obviamente en muchos casos los rivales van a adaptar los tamaños de apuesta justamente para que no nos den las odds y no nos sea rentable pagar, pero deberiamos pagar igualmente por las odds implicitas.. es muy importante!
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      original de marioberna96
      la equity de tu mano son las chances que tienes de ganar.. en ese caso 33%, decir equity y decir odds es practicamente lo mismo! me alegra haberte ayudado

de todas maneras te aconsejo igualmente de leer sobre odds implicitas si no sabes que son! porque obviamente en muchos casos los rivales van a adaptar los tamaños de apuesta justamente para que no nos den las odds y no nos sea rentable pagar, pero deberiamos pagar igualmente por las odds implicitas.. es muy importante!
      Okey, gracias por la explicación.
      Sí, me estoy mirando y estudiando las implícitas.. un poquito complicado todo.
      Gracias por tu ayuda, para gente que está empezando como yo, es muy agradable contar con alguien así :f_drink: