Duda con stat af

• 2 respuestas
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 235
      AFq es el porcentaje de veces que muestra agresión postflop.

AF que es el que más solemos mirar es cuántas veces es agresivo postflop por cada vez que hace call o pasa (postflop).

El AF está directamente relacionado con el VPIP.

Un VPIP de 60 con un AF de 2 sería muy agresivo.

En cambio un VPIP de 14 con un AF de 2 sería muy pasivo.

No sé si me he explicado bien. A veces a mí me cuesta pillarlo también.

En ocasiones esto puede confundir también porque estos fishes que hacen constantemente minbets (pasan con una ficha) también les modifica el AF porque éste no contempla la cantidad de la subida. Muchos de ellos suben una ciega para farolear y suben el bote cuando tienen algo.

Se puede ser más estúpido?!?!?!

Aunque parezca increíble la estupidez no tiene límites.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      original de Carlos1985
      AFq es el porcentaje de veces que muestra agresión postflop.

AF que es el que más solemos mirar es cuántas veces es agresivo postflop por cada vez que hace call o pasa (postflop).

El AF está directamente relacionado con el VPIP.

Un VPIP de 60 con un AF de 2 sería muy agresivo.

En cambio un VPIP de 14 con un AF de 2 sería muy pasivo.

No sé si me he explicado bien. A veces a mí me cuesta pillarlo también.

En ocasiones esto puede confundir también porque estos fishes que hacen constantemente minbets (pasan con una ficha) también les modifica el AF porque éste no contempla la cantidad de la subida. Muchos de ellos suben una ciega para farolear y suben el bote cuando tienen algo.

Se puede ser más estúpido?!?!?!

Aunque parezca increíble la estupidez no tiene límites.
      Creo que puede haber un error de concepto con esto del VPIP...en los ejemplos que pusiste la agresividad de ambos es la misma, la diferencia esta en que el que tiene VPIP de 60 estara siendo agresivo con manos mucho mas marginales que el que tiene VPIP de 14.

De cualquier manera el AF es un PESIMO indicador de la agresividad, esta pasado de moda y ya ni se usa. Porque el AF sale de la cantidad de bets + raises dividido por la cantidad de calls: (B+R)/C, y esta ecuacion se presta para malas interpretaciones ya que puedes tener un villano con un AF de infinito y no porque sea extremadamente agresivo sino porque foldea todo excepto cuando tiene las nuts, las cuales apuesta y raisea. Por lo tanto al nunca tener calls su AF tiende a infinito. Otro caso es un villano muy agresivo con AF de 1 debido a que ademas de apostar y raisear mucho, tampoco foldea y siempre paga las apuestas, entonces al tener la misma cantidad de bet/raises y calls la ecuacion se equilibra y tiende a 1. Pueden ser casos algo extremos pero igual no es tan raro sobre todo el segundo. El Agg% es mucho mas confiable ya que simplemente indica el % de veces que el villano ha tomado una linea agresiva, es decir si el villano ha apostado 1 de 5 veces tendra un Agg% de 20%, en cambio si ha apostado (o raiseado) 4 de 5 tendra un Agg% de 80%. Es un indicador mucho mas directo y practico para interpretar.

SALUDOS