vaya mina de oro

• elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      acabo de jugar mi primera mesa fl100 y vaya nivel que hay
      y el bote medio es bastante alto

esto es una mina de oro, no me lo esperaba.
      aqui top pair es una mano muy fuerte, a vecs te pagan con cualquier pareja media

alguien seria tan amable de decirme que stats serian mas convenientes para mi mas o menos? en fullring nl tengo mas o menos un 12/12 o 12/11

al no tener la cuenta trackeada no puedo estudiar casi nada sobre fixed limit

no se no se,,, me pongo a multitablear alguna sesion con mis 15 mesas,,,

no iba a hacer rake ni nada,,, mmmmmm,,,,,,,,

por abrir miras,,,
      gracias de antemano como siempre a quien opine :D
  • 8 respuestas
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      alguien seria tan amable de decirme que stats serian mas convenientes para mi mas o menos?

Las más convenientes son las que te hagan sentir cómodo y te permitan hacer un buen juego postflop manteniendo un juego rentable. Hay a quien no le afecta la varianza tanto como a otros, y pueden ser así un poco más agresivos, sabedores de que su juego es bueno y de que sólo necesitan un par de miles de manos más para equilibrar la balanza ante una mala racha. Otros, en cambio, al menor altibajo ya se ven afectados, cambiando inconscientemente su juego, por lo que quizá algo menos de agresividad le vendría bien, aún siendo menos rentable a la larga.

Para ver una aproximación de los valores estadísticos más notables, puedes echarle un ojo al Elephant, en la pestaña "Principiante", tanto FR como SH.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      que bien,,,
      lo que leo suena muy bien la verdad
      le echare un vistazo al elephant ademas de ponerme a estudiar fl para alternarlo segun me parezca

no me consigo dormir asi que estoy ahora mismo jugando otro rato; llevo solo 700 manos en 4 mesas para probar,,, y despues de esta sesion lo tengo aun mas claro: me voy a mansion a por los 3000 dolares, a tomar por saco, no se me ocurre ningun motivo para pensar que no puedo,,,
      en 700 manos he hecho 600 titan points, asi que jugando en 12 mesas (en vez de 15 como siempre); en 2000 manos, que no tardas NADA (unas dos horas), hare unos 1500 titan points... para conseguir el bono de 3000 dolares necesito ser siempre elite y esperar 6 meses. para ser elite necesito mil puntos por sesion 20 dias al mes,,, luego a no ser que falle mi razonamiento en algun punto que se me escapa,,, tengo 3k mas en 6-8 meses,,, y suponiendo que salga even en un nivel tan explotable como este

y hare esto, entre otros factores, gracias a que ya van varias veces que me echas una mano, por cierto ;)

en cuanto a lo que decias de la agresividad en funcion del tilt y de la constancia en el juego no hay problema,,, quiero mi bono, no ganar en las mesas,,,

hoy en estas 700 manos he pasado de +60 a cero y ahora estoy en +20,,, y descojonandome todo el rato jeje

y flipando con lo malo que soy, que he jugado fatal y no se por donde coger el fl, ni tengo en la cabeza una starting chart hand, ni nada de nada
      en nl soy un 12-12 o 9-9, pero aqui hoy he jugado a la loteria, asi que a estudiar y mi siguiente sesion sera dentro de unos dias

gracias por los consejillos dukeuriel :D :D
    • elacs
      elacs
      Bronce
      solo me queda cruzar los dedos para que en mansion por la mañana o en cualquier horario haya 12 mesas fl100,,, que parece a priori complicado, pero bueno jajaja, de hecho creo que igual esto es el mayor impedimento jajaja :rolleyes:
    • elcharly
      elcharly
      Platino
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 847
      yo jugue hace unas semanas en mansion, mas o menos como a las 6pm - 9pm GMT encuentras muchas mesas seguro encuentras las 12, ya mas tarde esta muy solo.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      gracias a los dos,,, dicho y hecho, a finales de este mes empiezo el camino pa los 3k juas juas

me hace ilusion

juasjuasjuas :D :D :D :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      En FR en 0.50/1 es muy normal jugar un 16/12 - 18/14 ... por eso el número de mesas será mucho menor de lo que eres capaz de jugar en NL ;) . Tienes que pensar que vas a estar en 12 mesas, jugando el 18% de tus manos y teniendo que tomar decisiones en cada calle.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Uff, uff, uff, elacs... 12 mesas recién iniciado creo humildemente que será demasiado. Primero necesitas controlarte la SHC, o al menos entender los razonamientos que se esconden detrás de las manos especulativas en FL: nº de callers, posición, suited vs offsuited, defensa de ciegas... Gran parte de los conocimientos que posees de NL pueden ayudarte a una curva de aprendizaje más rápida, pero necesitas aprendizaje de cualquier forma.

Así que yo creo que deberías empezar con 4 mesas durante 2-3 días... mirando la tabla en las manos más dudosas, que con 4 mesas te sobra el tiempo. Luego ya, según te vayas aburriendo, abres un par de mesas más... luego otra... otra... Creo que el límite está en un nº que no te obligue a tomar decisiones rápidas por intuición, sino que puedas ver en cada calle cómo está la mesa, quién queda en la mano, dónde está sentado, qué stats tiene... En FL hay que aprovechar cada aspecto del juego postflop, intentar hacer siempre los mejores movimientos, los más rentables.

Y ya que vienes del NL... un consejo, don't bluff!!! En FL los faroles son complejos. Normalmente hay que generar fold equity a dos calles, no basta con meter cajetón como en NL. En FL necesitas casi siempre hacer dos apuestas, como bet flop para bet turn (típicos continues) o raise flop para bet turn, por ejemplo.

En fin, paciencia y ánimo... Para cualquier duda ya sabes que tienes por aquí a unos cuantos limiteros de corazón :)
      Además, cuanto más grande se vuelva la comunidad de limiteros más ambiente tendremos en el foro, más situaciones que comentar y más aprenderemos todos! Bienvenido al Fixed Limit!! :D :D :D
    • elacs
      elacs
      Bronce
      jeje casi mejor te hago caso,,, 4 para 6, y cuando lea los stats como si fuera nl, leyendo para cada movimiento 2 o 3 datos, ya empiezo con mis cafradas habituales jeje

gracias tio :D :D

voy a leerme las manos que vea por ahi, a ver si entiendo algo jaja

es que hasta estar en mansion retrackeado tendre que ir tirando de la estrategia que pille por ahi

es verdad que el tema de los bluffs no parece en absoluto planteable para mi a estas alturas, ayer si q blufeaba a los maniacos que tenian un call pfr alto y no me habian resubido, pero muchas veces sale mal ya q hay q meter en dos calles,,, y yo en nl soy mas de hacer semiblufs, y no de crear un bote de la nada para intentar llevarmelo,,, eso no me hace mucha gracia,,,

nos veremos por el foro, donde se postean manos, para preguntar lo que no entienda jeje

un saludo tio! :D