Mil y una dudas de novata :S

• xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      Registro: 04-08-2014 Artículos: 40
      Buenas , estoy empezando en esto (esta vez en serio) y me surgen muchisimas... a ver si alguien me ilumina o me echa una mano.

1) Estrategias...
      He visto en el foto en los videos y demas que se utilizan muchas estrategias, me voy a decantar por cash pero a la hora de elegir.. SH o FR y la ya, si MSS o RSS o BSS¿? Pros y contras? Me gusta jugar Zoom, me evita tener que jugar en varias mesas. Cual seria la mas apropiada? De momento estoy aplicando la BSS FR pero es que las otras me parecen muy interesantes tb. Consejos y opiniones?

2) Programas tipo Holdem y PT4 para Zoom..
      Quizás es algo obvio, pero que pasa si solo juego zoom? Las estadísticas son fiables? Los programas recogen las jugadas pero en zoom no las vemos completas por ejemplo también tendríamos como menos manos de los rivales y incompletas...quizás hay un hud determinado para zoom? no se si me entendéis

3) respecto a Zoom o Snap ... es recomendable? Pros , contras? Alguna estrategia en concreto? y lo mas importante....
      a cuantas mesas equivale una mesa de zoom?

Gracias a todos de antemano :)

:thinking:
  • 8 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.357
      1.- la estrategia que uses es algo personal cada una tiene sus pro y sus contras

2.- en cuanto al PT4 o al HM2 yo te diría que mejor es el PT4 puedes editar tus pro pias estadisticas, consume menos recursos , etc
      y en zoom necesitas jugar mas manos para tener alguna estadísticas ya que es como si jugar contra todos los jugadores

3.- en zoom puedes meter mas volumen que en las mesas normales, si no cuentas con tiempo esta es una buena opción, lo malo es que los jugadores rotan y no siempre tendrás al jugador débil en tu mesa ni en la posición que quieres y te costara un poco mas identificarlos

saludos
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola
      yo juego BSS FR en Zoom.

1. Como te dicen arriba, la estrategia a elegir depende de cada uno.

2. El HUD que uso en HM2 es algo así: VPIP/PFR/AF/WTSD
      Steal/FoldToSteal/3bet/FoldTo3bet
      FoldCBetFlop (single raise pot)/FoldCbetFlop(3bet pot)/4bet/FoldTo4bet
      El problema de varias de estas estadísticas es que necesitas muchas manos para que empiecen a mostrar una tendencia. Y al estar en constante rotación de jugadores, toma mucho tiempo tener muchas manos de los villanos.
      La primera línea del HUD es básica y te va a ayudar identificar contra que tipo de rival estás jugando rápidamente.
      En Zoom el juego es muy tight, así que es importante que abras un poco el rango de mano que utilizas a medida que te sientas cómoda (sobre todo en LATE position) para robar más pozos

3. Más allá de la rentabilidad que tengan las mesas normales respecto al Zoom, yo lo sigo jugando porque me resulta bastante complicado multitablear desde la notebook. Además al tener menos mesas abiertas (juego a 2 o 3 mesas Zoom) me concentro mucho más en el juego.
      De vez en cuando intento meter manos en mesas regulares pero me resulta muy lento, jaja.

Si te decidís a ir por Zoom, tenés que tener un buen control del tilt creo yo. Vas a comerte palazos, coolers y bad beats de todas las formas habidas y por haber. La cuestión es no volverse loco en el intento. Una vez que empieces a entender el metagame vas a disfrutarlo un montón y a evitar muchas de estas situaciones, jaja.

Saludos y éxitos en las mesas!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de xaxhy
      Buenas , estoy empezando en esto (esta vez en serio) y me surgen muchisimas... a ver si alguien me ilumina o me echa una mano.

1) Estrategias...
      He visto en el foto en los videos y demas que se utilizan muchas estrategias, me voy a decantar por cash pero a la hora de elegir.. SH o FR y la ya, si MSS o RSS o BSS¿? Pros y contras? Me gusta jugar Zoom, me evita tener que jugar en varias mesas. Cual seria la mas apropiada? De momento estoy aplicando la BSS FR pero es que las otras me parecen muy interesantes tb. Consejos y opiniones?

2) Programas tipo Holdem y PT4 para Zoom..
      Quizás es algo obvio, pero que pasa si solo juego zoom? Las estadísticas son fiables? Los programas recogen las jugadas pero en zoom no las vemos completas por ejemplo también tendríamos como menos manos de los rivales y incompletas...quizás hay un hud determinado para zoom? no se si me entendéis

3) respecto a Zoom o Snap ... es recomendable? Pros , contras? Alguna estrategia en concreto? y lo mas importante....
      a cuantas mesas equivale una mesa de zoom?

Gracias a todos de antemano :)

:thinking:
      1- No hay una estrategia mejor o peor que las otras, si esto fuera así todos jugarían la misma. Es algo muy subjetivo y personal, va a gustos.

2- Las estadisticas son igual de fiables, aunque tu no termines de ver la mano, el programa recoge el reporte entero de la mano, no te preocupes por ello. No existen manos "a medias".

3- Diría que una mesa Zoom equivale a entre 2 y 2.5 mesas normales.
    • xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      original de Infiesta

Si las manos de zoom dicen que son unos 200+/hora y la media de las "normales" a 60 de media aprox /hora... , calculo que seria como jugar unas ... 4 mesas? No se , estaba haciendo calculos. Gracias por comentar esto
    • xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      original de zakkaA
      Hola
      yo juego BSS FR en Zoom.

Que sala es? Yo solo he visto SH en las mesas de las "populares"! Me interesa!^^
    • xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      original de zakkaA
      Hola
      yo juego BSS FR en Zoom.

Que sala es? Yo solo he visto SH en las mesas de las "populares"! Me interesa!^^
      Y gracias por ese HUD
    • xaxhy
      xaxhy
      Bronce
      Y cuales son los Pros y los contras de de cada una de las estrategias, estaría muy pero que muuuy bien que se comentaran al principio de cada una... yo es que soy una indecisa enorme y antes de meterme en una de lleno quiero saber que es lo que me aporta y que es lo que me pierdo. Supongo que no es como el a quien le gusta el color azul que le gusta y punto,no? :f_tongue:

Muchas gracias por vuestras repuestas ^^ sigo esperando mas comentarios y debate de esto, realmente me interesa :f_love:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de xaxhy
      original de Infiesta

Si las manos de zoom dicen que son unos 200+/hora y la media de las "normales" a 60 de media aprox /hora... , calculo que seria como jugar unas ... 4 mesas? No se , estaba haciendo calculos. Gracias por comentar esto
      Las mesas normales se hacen aproximadamente 90 manos a la hora, con lo 1 mesa Zoom que suele hacer unas 200 manos a la hora, pues son entre 2 y 2.5 mesas normales, no por 4!

Algunos Pros y Contras del Zoom:

Pros: Puedes abrir y cerrar sesion en un instante, no tienes listas de espera. Es fácil multitablear, ya que si tienes una mano interesante que requiere pensar no tienes 8 mesas detrás requiriendote acción, te tomas más tiempo en foldear en las otras mesas Zoom y ganas tiempo para concentrarte en la mano difícil. Es fácil meter volumen con lo que reduces varianza, y generas mucho rakeback (por si te interesa conseguir un estatus VIP determinado).

Contras: Los fishes son menos malos, ya que es mucho más fácil darle al botón de fold, esto hace que no se aburran tanto y no empiezen a jugar manos basura. No puedes hacer selección de mesa, esto en microlímites no es importante porqué en las mesas normales siempre hay fishes, pero de cara a niveles superiores si quieres bumhuntear pues no puedes. Realmente no veo muchos más contras, sencillamente hay que adaptarse al metagame del Zoom que es un poco diferente al de las mesas normales y ya esta.