A partir de que nivel el importante balancear rangos en sh?

• 19 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Cuantos menos leaks claros tengan los rivales, más importancia empieza a tener equilibrar rangos. En mi opinión, los regulares hasta NL50-100 no empiezan a enterarse un poco de la movida. Los rangos preflop (polarizados o lineales) en cambio sí que empezaría a construirmelos desde los primeros niveles.
    • sarmyx
      sarmyx
      Oro
      Registro: 05-29-2010 Artículos: 521
      Muy interesante este hilo

Entonces pensáis que un reg ganador por ejemplo en NL200 con sus rangos preflop y pos flop equilibrados,si se pusiera a jugar igual en NL10 no ganaria todo lo que puede ganar??Ese el tema no???jejejej.Creo que lo importante es la adaptacion de intentar jugar mas o menos equilibrado con los regs malos de niveles bajos siempre intentando explotar sus leaks mas abultados, y luego contra recs hacer lo que nos salga del nabo para sacarles lo maximo posible sobre todo en flop y turn..

Mas opinionessss

Xaooo
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      yo creo que en micros no tiene mucho sentido
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 149
      En mi opinion en niveles bajos conviene mas tenes rangos explotativos ya que los jugadores tienen muchos leaks y a la vez no van a saber explotarnos asique lo veo mas rentable respecto a tenen rangos balanceados. En niveles mas alto obviamente hay que ir equilibrando porque nos van a saber explotar mucho mas..

esperamos la respuesta de un experto! Infiesta yo te elijo
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Y en lo que respecta a los 3bets? Esque yo en lo personal creo que el fold to 3bet de muchos regulares de limites bajos es muy alto (incluyendome) entonces creo que el rango 3bet se puede expandir hasta el 10% en algunas mesas SH
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 652
      Desde NL2, cuantos empieces antes cogerás base

El gran error de la gente es pensar que NL2,NL5,NL10 se pasa sin estudiar y con un juego de tablas básico y es cierto pero como no hacen mas por aprender, suben a NL25 y es mes y medio están bustos
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de bbchanchis
      ERROR!
    • popypaleta
      popypaleta
      Plata
      Registro: 01-01-2016 Artículos: 27
      Correccion vs fishes no tiene sentido vs regs si.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de popypaleta
      Correccion vs fishes no tiene sentido vs regs si.

Eso por supuesto es de lógica....Pero un Fish es un 40/x por ejemplo. En NL2/NL5 no todos los jugadores son asi, nos podemos encontrar con bastantes jugadores con estadísticas mas cerradas estilo 20/17, aunque la mayoría de estos son jugadores medidores a estos no los podemos denominar fishes
    • sarmyx
      sarmyx
      Oro
      De acuerdo con Dawich, la duda esta en como jugar contra los "regs malos"de niveles bajos....seria una mezcla no??jjajaj deberíamos jugar medio equilibrado contra ellos pero intentando explotar leaks bastante caracteristicos que suelen tener no??? mmmm:thinking: creo que soy un reg malo:facepalm: jejjeje

saludoss
    • sarmyx
      sarmyx
      Oro
      original de betiazo
      Y en lo que respecta a los 3bets? Esque yo en lo personal creo que el fold to 3bet de muchos regulares de limites bajos es muy alto (incluyendome) entonces creo que el rango 3bet se puede expandir hasta el 10% en algunas mesas SH
      Muy interesante esta reflexión también tio

Opinionesssss:gl:
    • nofuture69
      nofuture69
      Bronce
      Registro: 10-05-2013 Artículos: 66
      original de sarmyx
      original de betiazo
      Muy interesante esta reflexión también tio

Opinionesssss:gl:
      yo tambien lo tengo alto,pero es que en esos niveles no 3 betean una mierda,si veo que tienen un 3bet del 3/4 no puedo hacer call o 4betear con tanto rango
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      original de Dawich
      original de bbchanchis
      ERROR!
      pero si al final de cuentas tienes que aprender a jugar explotable a si como equilibrado, en NL2 NL5 NL10 creo que los rivales no son tan flexibles y el juego que nos da mayor winrate es un juego explotador o me equivoco?
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 149
      original de bbchanchis
      original de Dawich
      original de bbchanchis
      ERROR!
      pero si al final de cuentas tienes que aprender a jugar explotable a si como equilibrado, en NL2 NL5 NL10 creo que los rivales no son tan flexibles y el juego que nos da mayor winrate es un juego explotador o me equivoco?
      Totalmente de acuerdo
    • oscarbm1612
      oscarbm1612
      Básico
      Registro: 11-12-2015 Artículos: 1
      :D :D :D :D
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Depende de lo que quieras balancear...me explico:

En microlimites probablemente puedas 3betear y apostar solo por valor y aun asi ganaras dinero. Ya en nl10 no creo que te vaya muy bien con esa estrategia y definitivamente en nl20 los regs se daran cuenta de este leak y los exploits no son muy dificiles de descifrar. Necesitas tener tu juego preflop mas balanceado como tambien tus apuestas en flop. Contra regs mas pensantes tambien tendras que tener una buena cantidad de doble barrels de farol y contra los mejores seguramente tendras que equilibrar tus apuestas en el river. A medida que se sube de nivel cada vez tendras que balancear mas. No se trata que llegas a un nivel determinado y de pronto necesitas que todo tu juego este en perfecto equilibrio..no. El equilibrio perfecto ni siquiera se sabe cual es, pero se trata de tener algunos bluffs en todas tus apuestas o raises y no tener un 3bet de 3% o un checkraise de 6% o un River bet de 20% que son valores muy explotables y que aun veo en regulares malos de nl20.

Volviendo a la pregunta inicial, No, yo no balancearia rangos en microlimites, lo cual no significa que no vaya a bluffear nunca sino que simplemente en la mayoria de los spots mis rangos van a estar desbalanceados (hacia el lado del valor obviamente). Eso contra fishes, a los nits los bluffearia por izquierda y derecha :P
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      original de VanRatt

En microlimites probablemente puedas 3betear y apostar solo por valor y aun asi ganaras dinero. Ya en nl10 no creo que te vaya muy bien con esa estrategia y definitivamente en nl20 los regs se daran cuenta de este leak y los exploits no son muy dificiles de descifrar. Necesitas tener tu juego preflop mas balanceado como tambien tus apuestas en flop. Contra regs mas pensantes tambien tendras que tener una buena cantidad de doble barrels de farol y contra los mejores seguramente tendras que equilibrar tus apuestas en el river. A medida que se sube de nivel cada vez tendras que balancear mas. No se trata que llegas a un nivel determinado y de pronto necesitas que todo tu juego este en perfecto equilibrio..no. El equilibrio perfecto ni siquiera se sabe cual es, pero se trata de tener algunos bluffs en todas tus apuestas o raises y no tener un 3bet de 3% o un checkraise de 6% o un River bet de 20% que son valores muy explotables y que aun veo en regulares malos de nl20.

Volviendo a la pregunta inicial, No, yo no balancearia rangos en microlimites, lo cual no significa que no vaya a bluffear nunca sino que simplemente en la mayoria de los spots mis rangos van a estar desbalanceados (hacia el lado del valor obviamente). Eso contra fishes, a los nits los bluffearia por izquierda y derecha :P

Muchas gracias x la explicacio! :f_drink:
    • sarmyx
      sarmyx
      Oro
      Muy bueno VanRatt!! :-)

Saludoss
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de VanRatt

Prácticamente todos los regulares que juegan en NL20 son malos y están repletos de leaks.