[SH] jugando desde la SB

• bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 933
      por lo general meto el 3bet pero un ser del inframundo me dijo que era mejor pagar esta mano por un paquete de cosas que me terminaron convenciendo xD asi que no se que les parece
      PokerStars - $0.02 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 115.5 BB (VPIP: 10.53, PFR: 5.26, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 38)
      Hero (SB): 100 BB
      BB: 232.5 BB (VPIP: 25.58, PFR: 18.60, 3Bet Preflop: 17.65, Hands: 43)
      UTG: 525.5 BB (VPIP: 100.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
      MP: 103 BB (VPIP: 14.57, PFR: 12.00, 3Bet Preflop: 5.08, Hands: 155)
      CO: 140.5 BB (VPIP: 14.29, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:spade: Q:spade:

fold, fold, fold, BTN raises to 2.5 BB, Hero calls 2 BB, fold

Flop: (6 BB, 2 players) Q:heart: 3:spade: 6:heart:
      Hero checks, BTN bets 4.5 BB, Hero raises to 12.5 BB, BTN calls 8 BB

Turn: (31 BB, 2 players) 2:spade:
      Hero bets 19.5 BB, BTN calls 19.5 BB

River: (70 BB, 2 players) 4:heart:
      Hero bets 15 BB, BTN calls 15 BB
  • 13 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Definitivamente preflop me gusta más 3betear en SB KQs vs OR BTN, pero tal y como se ha jugado.
      X-R flop por valor contra QJ, QT, Q9 y FD, te ganan AQ, 33, 66. Descarto que te juege 3bet flop con FD o Qx por lo que me parece bien.
      Turn blanca, seguimos con el plan, river completa FD y decides hacer una bloking bet pequeña para que te sigan pagando algunos posibles Qx peores y foldeas vs raise. Si este es tu pensamiento me parece bien todo.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      :f_o: pues si es lo que pensé :f_drink: :f_drink:
    • Post borrado

• VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 254
      La rentabilidad de un 3bet en esta situacion va a depender del % de call a 3bet del villano. Dado que villano es un 10/5 (de verdad no puedo creer que aun haya jugadores asi de roca en 6max xD ) es muy improbable que te vaya a pagar con una mano peor que KQ, asi que lo mejor es pagar y jugar contra su rango algo mas loose del BU (porque me imagino que a pesar de ser tan roca igual abrira un rango un poco mayor en BU).

El checkraise la verdad no me gusta, no en este flop y no contra este jugador. No es un jugador que te vaya a pagar un checkraise y 2 barrels con una mano peor que KQ, obviamente va a foldear todos sus bluffs en el flop y sus middle PPs tambien y hay muy pocos proyectos de los cuales sacar valor. Prefiero solo call flop y quizas checkraisear turn cuando cae el segundo proyecto de color. Igual depende siempre de las tendencias del villano postflop.

Saludos!
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      :f_o: si pero son solo 38 manos no se si con eso basta para ponerle la nota de super roka xD
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      no habia visto el numero de manos jaja en ese caso creo que por defecto la 3beteo preflop. Pero sobre el postflop aun no me gusta el checkraise en ese board, es demasiado seco y el % de impacto del villano es bajisimo, lo vas a tirar de todos sus bluffs la mayoria de las veces.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      :f_mad: a ver si me echan un cable con esto, con que manos debería hacer call en esta situación? y con cuales meten la 3bet? o nunca hacen call xD
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      Es que es todo muy variable !! pero basicamente es lo que te comento el señor VanRatt
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Todo es variable, tienes que considerar a que rango te enfrentas si pagas? a que rango te enfrentas si 3beteas y te pagan? que pasa si te 4betean? quien esta detras tuyo, un fish o un squeezer? cuales son las tendencias postflop del rival? foldea mucho a la cbet en pozos 3beteados? o le gusta flotar casi todos los flops?

Todas estas preguntas modifican tu estrategia de 3bet, no puedes esperar una tabla que te diga que 3betear y que pagar, si quieres empezar a avanzar en el poker tienes que razonar todas estas variables y estar preparado para ajustar tu estrategia contra cada oponente en concreto.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      :f_o: :f_o: :f_o: lo se pero vamos esto es NL2 aquí la gente va y viene la base de jugadores es muy grande y mas en zoom, son pocos los jugadores de los que tengo 1k de manos la gran parte de HUD la tengo en blanco ya que no da el numero de manos no puedo hacer mas que suponer lo que hace la gran mayoría lo que quiero saber es como se determina un rango de 3bet que porcentaje de este tengo que 4bet.
      pero bueno gracias por la ayuda
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Es que en ese caso solo puedes estimar, aunque quisiera no podria darte un rango porque no juego nl2 y no juego en la misma sala que tu y todos los fields son distintos, pero si con unas pocas manos te das cuenta que estas jugando contra un fish que esta jugando muchas manos entonces fijo que puedes 3betear KQ por valor, incluso manos peores con buena jugabilidad postflop, casi cualquier broadway y AT+ diria yo.
      Si estas contra un regular del que no tienes muchas manos entonces trata de crearte alguna estrategia mas o menos estandar acorde a las tendencias de la mayoria de los regs del nivel, si la mayoria paga con manos peores que KQ o pagan mucho con parejas para buscar sets o foldean mucho a la cbet cuando no ligan, entonces puedes poner KQ en tu rango de 3bet. Todo lo anterior dependiendo de la posicion obviamente. Si estas contra un nit que solo te va a pagar el 3bet con 99+ y AQ entonces no 3betees KQ y mejor enfrentate a su rango de open que contiene manos peores que KQ y que tu dominas. Eso en general...ojala te quede mas clara la idea.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.324
      Me diran nit pero para mi es overplay esto

no se.. la tiro y me voy
    • Fraan11
      Fraan11
      Bronce
      nit xD