[SH] [NL25 BSS ] Fold segunda pareja vs aggro en 3bet pot?

• Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $28.02 (112.1 bb)
      BB: $44.73 (178.9 bb)
      UTG: $26.85 (107.4 bb)
      MP: $26.76 (107 bb)
      CO: $32.41 (129.6 bb)
      Hero (BTN): $34.91 (139.6 bb)

Preflop: Hero is BTN with J J
      UTG folds, MP raises to $0.62, CO folds, Hero raises to $2.25, SB calls $2.15, 2 folds

Flop: ($5.37) 4 Q 3 (2 players)
      SB bets $2.56, Hero calls $2.56

Turn: ($10.49) 2 (2 players)
      SB bets $5.01, Hero calls $5.01

River: ($20.51) A (2 players)
      SB bets $9.79, Hero calls $9.79

Results:
      $40.09 pot ($1.80 rake)
      Final Board: 4 Q 3 2 A
      SB showed 9 Q and won $38.29 ($18.68 net)
      Hero mucked J J and lost (-$19.61 net)

La verdad que el overcall por detras me descoloco totalmente, el rival parecia bastante agresivo y no me cuadraba que pudiese tener un rango std de TT-QQ ó AQs, esas manos la pushea pre en mi opinión, desp cuando me sale donkeando entre en tilt jajaj, hizo dos jugadas que odio completamente que me hagan por nunca tengo bien en claro como reaccionar, asique pague las 3 calles por que le asigne un bluff random. Por ultimo cuando me mostro su mano no lo podía creer, que garcha espera hacer con esa mano en un 3bet pot? La verdad es que me saque, y lo que mas me molesto de todo es que tuviese stats de reg, es una nueva moda hacer overcall por detras con ese tipo de manos? Por que sinceramente no la entiendo en absoluto.
  • 5 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      "TT-QQ ó AQs, esas manos la pushea pre en mi opinión" por 100bb en MP nadie hace eso porque claramente es EV-.
      "por que le asigne un bluff random" Nadie tiene bluff ramdoms desde el flop hasta el river y si los tiene es tan fácil como foldear todo menos nuts, esta todo inventado.

Contra un rango de 3bet obvio y reducido, tipo JJ+, AK, yo como regular no veo mal pagar con manos con buena jugabilidad postflop para tratar de romper el rango obvio del rival ya que se que el va a querer meter las 100bb en la mayoria de spots, porque tendra TPTK u overcards y creerá equivocadamente que tiene 3 calles por valor contra mi.

Personalmente esta mano la hubiera jugado call flop, fold turn. observa su posible rango y su equity + la proporcion valor/farol que va a tener river. No me complico.
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Concuerdo con Faan, pero para mi IP el turn es un claro call y pagaría el river si no se completa un FD, si no sale un A ( dado que el rival puede estar donkeando con Axs bajos...). La otra opción es SHOVE el River y transformar tus JJ en farol... tu rango percibido contempla totalmente un AQ.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Tu linea es la que seguiria un calling station.
      La idea de representar AQ ... ¿Esperas que foldee AK en el caso de que tuvieras unas 200bb? Porque el stack efectivo de 100bb en este caso no da para mas. (ya te adelanto yo que si juega asi AK (que tendria que hacerlo xD ) no va a foldearlo vs shove, representes lo que representes) ¿Crees que el va a entender que representas? xD etc etc etc play easy = EV+. Inventa y supón cosas basadas en ideas no contrastadas = ramdom.
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Vos foldearias un AK frente a un shove?

Raise por valor
      AQ 8 combos
      QQ 1 Minimo Combo ( Sabiendo las cartas del rival)
      AA 1-3 combo (si el rival tiene AK )

River Calls dependiendo la frecuencia de bluff del villano.
      KK 3 combos ( Si el rival tiene AK... y dependiendo de nuestra frecuencia de call/raise flop )

Rivel Fold:
      KQ 6 (combos aprox, dependiendo la frecuencia de 3bet/call preflop)

Raise bluff?????
      No hice los calculos, pero supongo que debe exitir 4 o 6 manos (JJ en este spot no estaría mal)

Quizás no me explico como debería, pero fraan, calculo que entendés a lo que quiero llegar no?
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      no te entiendo mucho pero en cualquier caso tu planteas algo relacionado con balancear que no tiene sentido ya que no vas a enfrentar al mismo rival todos los dias. Yo estoy en contra del balanceo vs gente que no juegue contra ella 2h diarias todos los dias.