Como blanquean la plata del poker?

• sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 332
      Hola, como están?

Tengo la duda del titulo, los que tienen ingresos todos lo meses y/o viven del poker que es lo que hacen?

Como retiran la plata, la meten al banco por ejemplo, pagan impuestos, obra social prepaga, etc.

Se entiende a lo que voy no? Puede parecer medio extraña la pregunta, pero si yo quiero dejar le trabajo y vivir de esto, como seria la mejor forma de afrontarlo?

Saludos ;)
  • 22 respuestas
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Oro
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.215
      me interesaria para .es ,gracias!
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      creo que debes de ser mas especifico geograficamente. Cada pais es un cuento, por ejemplo acá en Venezuela supongo que si llego a ganar plata tocara ir a un brujo para hacer magias xD
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Oro
      original de spounk
      creo que debes de ser mas especifico geograficamente. Cada pais es un cuento, por ejemplo acá en Venezuela supongo que si llego a ganar plata tocara ir a un brujo para hacer magias xD
      en vuestro pais no dejar sacar el dinero? k raro no lo entiendo esto tio
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      AK vos sos de España no? Por lo que se, en tu país esta regulado el poker, o me equivoco?

Al estar regulado no creo que haya problemas de retirar plata y utilizarla. Por lo que he leído pagan ganancias y demás.

Y sigue en pie mi duda para los Argentinos jajaja.

Saludos ;)
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 249
      igual que con la droga! creo que es la mejor forma, espero haberte ayudado salu2 :f_thumbsup:
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      original de changosombra
      igual que con la droga! creo que es la mejor forma, espero haberte ayudado salu2 :f_thumbsup:
      Jajajaja, chango vi en tu blog que vivis del poker, como te manejas con las ganancias?

Va en serio la pregunta che, no creo que haya nada de malo en contestarla. De ultima mandamelo por privado :coolface:

Saludos ;)
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Oro
      original de sebadread
      AK vos sos de España no? Por lo que se, en tu país esta regulado el poker, o me equivoco?

Al estar regulado no creo que haya problemas de retirar plata y utilizarla. Por lo que he leído pagan ganancias y demás.

Y sigue en pie mi duda para los Argentinos jajaja.

Saludos ;)

a vale eso si jaja es que no sabia bien de que iva el tema jejej gracias
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 249
      jajaja no tengo ni idea como hacen.. estoy luchando para crearme una cta de banco, una odisea es
    • NeverCallYou
      NeverCallYou
      Bronce
      Registro: 12-18-2014 Artículos: 80
      facil, para justificar ingresos te haces monotributista en algun rubro como asesoramiento o trabajos a domicilio, pagas un impuesto del monotributo que es nada practicamente para lo que vas a facutar y si queres tambien (opcional) podes pagar aportes jubilatorios y obra social.
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      original de NeverCallYou
      facil, para justificar ingresos te haces monotributista en algun rubro como asesoramiento o trabajos a domicilio, pagas un impuesto del monotributo que es nada practicamente para lo que vas a facutar y si queres tambien (opcional) podes pagar aportes jubilatorios y obra social.
      Si, esa opción la había leído/escuchado, el tema era el rubro. Porque para mi era como crear una empresa fantasma jajaja, y mi idea es hacerlo lo mas legal posible, aunque no estemos haciendo nada ilegal jajajaja.

Gracias por la info, habrá que investigar mas los rubros del monotributo.

Saludos ;)
    • davidlbt
      davidlbt
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 34
      ¿Pero como se factura para alguien del exterior? ¿La facturación de monotributo también puede hacerse electrónicamente?

Preguntas para Argentina.

Saludos.
    • NeverCallYou
      NeverCallYou
      Bronce
      Registro: 12-18-2014 Artículos: 80
      original de davidlbt
      ¿Pero como se factura para alguien del exterior? ¿La facturación de monotributo también puede hacerse electrónicamente?

Preguntas para Argentina.

Saludos.
      Para que quieres facturar a una persona del exterior, la mayoria hace transferencia de saldo y dinero en efectivo, no hay operaciones bancarias del exterior por ende no figurarias en el sistema.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      https://www.afip.gob.ar/institucional/afipSimulada/archivos/Codificador%20de%20actividades.pdf

Fijate el rubro K:
      Actividades de informática n.c.p.
      729000 Actividades de informática n.c.p.

Hay varios... pero al no estar regulado haces el monotributo y haces tus aportes por lo menos.

No creo que te busquen... salvo que ganes bastante.

En mi caso, no saco ganancias del poker practicamente pero tengo el monotributo porque soy profe de ed. fisica y trabajo de personal trainer. Tengo un talonario de facturas pero a nombre mio, no tuve que crearme una empresa (como lei que pusiste)

Busca que hay bastante información. Y como mucho te haces un talonario de facturas e inventas facturas como si hicieses trabajos free lance por ejemplo! Pero salvo que muevas bastante guita no creo que ni te busquen...

Saludos
    • thebomb
      thebomb
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 202
      original de pagola

Fijate el rubro K:
      Actividades de informática n.c.p.
      729000 Actividades de informática n.c.p.

Hola gracias por el dato, ¿a que se refieren las siglas n.c.p.?
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 740
      n.c.p.: No clasificado previamente. Se refiere a actividades que no están expresamente incluídas en los códigos de actividad anteriores.
    • semipro83
      semipro83
      Bronce
      Registro: 02-22-2016 Artículos: 25
      MUCHAS PREGUNTAS,,,PERO ALGUIEN DE LOS PRESENTES TIENE SALDO POSITIVO AL FINAL DEL MES??'...PODRIAN PONER UN GRAFICO ACTUALIZADO PARA VER SI ES VERDAD QUE VIVEN DE ESTO...ESO ME MOTIVARIA A SEGUIR EN LA LUCHA!!
    • davidlbt
      davidlbt
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 34
      Entonces pasando en limpio ¿Lo ideal sería hacer el monotributo, pagar el mínimo y nunca facturar nada?
    • surubi50
      surubi50
      Básico
      Registro: 07-04-2012 Artículos: 68
      Siempre tuve la duda que hace alguien que mete una buena bomba, Sunday million, super tuesday, etc.
      Ponele el que gano 560k el otro dia en el aniversario.
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.331
      original de AK47JOKER
      original de spounk
      en vuestro pais no dejar sacar el dinero? k raro no lo entiendo esto tio
      Acá hay control cambiario y si ganas en dólares o euros no lo puedes gastar en ningún sitio xq no aceptan esas divisas..

Entonces como el gobierno es quien controla todas las divisas hay un mercado negro del dólar, donde la mayoría de jugadores lo venden a ese precio por BsF.

Igual acá nadie te controla ... Podés ganar loq sea que nunca te investigan.. Imaginó q Europa si vigilen más..
    • 1
    • 2