Me he decidido, abro un díaro. Carlos1985 is growing up!!!

• Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Saludos a todos,

Me presento, me llamo Carlos (obvio), tengo 30 años, soy de Altea (Alicante) y desde la última navidad ya puedo decir que estoy viviendo del poker.

Debido a la falta de apoyo social, ya que la mayoría de la gente piensa que estoy loco y/o perdido de la vida, me siento un poco solo tratando de alcanzar mis metas, o mejor dicho, mis grandes metas, como ya muchos de vosotros habéis alcanzado.

No quiero empezar mi blog hablando de la pésima situación del país, pero esa es una de las razones, probablemente la principal que me ha acabado arrastrando a descubrir lo que me gusta e ir a por ello.

Después de 9 años trabajando en la obra y 2 vendiendo seguros a puerta fría aquí estoy.

Empezamos desde el principio.

En aquellos tiempos del Nokia 5800, creo que era 2010 si no me equivoco, me descargué un puñao de juegos en los que uno de ellos era de poker. No había visto jamás nada sobre el poker ni tenía relación con nadie que lo jugara. Se trataba de un juego en el que jugabas con personajes ficticios, no online y por supuesto también dinero ficticio.

Empecé a probar y al principio no ganaba ni una. Esa fue mi realmente época de fish total, y gracias a dios, tal vez la única.

Pero la primera chispa que me hizo creer de verdad que en esto se podía ganar a la larga fue gracias a ese puto jueguecito.

Resulta que el juego (que ni siquiera recuerdo su nombre) incluía un cursillo básico para principiantes que era suficiente para poder apreciar que después de ese cursillo los resultados en aquellas ficticias mesas ya no eran los mismos.

Poco tiempo después, en aquellos tiempos que todavía era .com se me ocurrió meterme en PokerStars metiendo 10€ jugando SNG de 1€. Total, que me duraron una semana.

Luego ya pasó mucho tiempo hasta que volví a invertir un solo céntimo en el poker, pero sin embargo, eché incontables horas a ese jueguecito del movil.

Un día ya por el 2012 si no me equivoco, poco después de la regulación, vi por la tele un anuncio de 888poker.es en el que te regalaban 8€ solo por registrarte y sin necesidad de poner datos bancarios, y vamos, que me registré y me pasó exactamente lo mismo que antes. Me duraron una semana y no supe más de poker hasta 2 años después.

Año 2014. Un amigo está jugando en 888 y "dice que gana", a parte de esto yo también había jugado 3 partidas con amigos en las que gané en 2 de 3.

Entonces se me ocurrió ponerme a estudiar todo lo que podía encontrar sobre poker gratis en internet. Aunque ésta no fue la primera escuela de poker que conocí, sí que fue la que me dio la sensación de que me daba más por menos. También me leí el libro de la mentalidad del jugador de poker, muy recomendable además.

Por supuesto, metí otros 10€ en 888 y jugaba SNG hiper turbo de 11c, ya que es lo más barato que se puede jugar. Me bastó la estrategia push or fold de nivel bronce (que me abrí una cuenta en Titanbet para tal aunque luego no le hice mucho caso) para ganar a largo plazo con facilidad.

Solamente con los varios tickets que te dan de 100€ freeroll de bienvenida, no digo que los gané todos claro, pero en uno quedé primero llevándome 27€ y justo una semana después quedé segundo llevándome 15€.

Entre pitos y flautas había transformado 10€ en 50€ y cometí el error (o no) de sacar 40€ e invitar a mi novia a cenar, quedándome con los míseros 10€ de bankroll inicial.

Seguí gambleando estos SNG hasta que ya cuando tenía 20€ empecé a probar SNG doble o nada, en los que gané algo más, hasta que perdí en SNG 6 max de 1€ y volví a los 11c.

Todo esto, todavía no tenía la real intención de acabar viviendo en el poker, yo tenía mi mierda de trabajo, si que buscaba otra cosa, pero el poker ni me lo planteaba.

Hasta el momento que céntimo a céntimo junté 25€ y decidí probar la MSS a 80c por mesa.

En pocos días ya estaba jugando 6 mesas a la vez. Además gané 1º un freeroll diario cromo que me llevé 35€ entre 800 personas y volví a hacer otro cashout de 50€.

Cuando tuve 50€ otra vez me puse a estudiar BSS para jugar en NL2, lo cual me costó muy caro, ya no se si es por no llevar la estrategia bien a cabo, o porque la estrategia está desfasada y anticuada, PORQUE LO ESTÁ. Lo que no entiendo es como es posible que todavía esté en la sección de estrategia. Esa estrategia me costó perder 30€ en NL2. Son 15 buy ins y me parecen muchos.

Aún así con la MSS y freerolls conseguí llegar a juntar unos 120€, pero después de aquella por aquel entonces tremenda pérdida, un día me dijo mi padre que si dejaba el poker :deadhappy: me invitaba a comer una paella en un restaurante. :sorry:

Y saqué todo mi bankroll menos 15€, que le dije a mi padre:

-Papa, sé que lo voy a perder, pero en cuanto lo pierda se acabó.

Aún conservaba el nivel cromo, y salvo unas cuantas de MSS que jugué en NL2 solamente jugaba los freerolls diarios de nivel hierro y cromo.

HASTA QUE QUEDÉ PRIMERO EN UN COBRE Y GANÉ 48 PAVOS DE GOLPE!!!!!!!

Y entre cash y esto mi bankroll ya ascendía a 80€ más o menos, no recuerdo exactamente.

El siguiente paso fue descubrir la estrategia de ABC Poker Reloaded, casi no se ni como, porque me parece un gran fallo que esta estrategia solo esté en video y no por escrito. Pero yo mismo tomé apuntes y me prometí a mi mismo que no haría ningún cashout hasta llegar a NL10 FR.

Estuve desde octubre o noviembre dándole caña, cada vez más horas, también me compré el PT4, que me ayudó bastante, en diciembre ya, casi una auténtica jornada laboral y justamente, el día de navidad tenía 200€ de bankroll.

Yo no quería subir todavía porque me parecía poco bank para subir a NL10 FR (NL5 FR no, por el escaso tráfico de jugadores), pero un reg de NL2 me dijo por el chat:

-Con 200€ ya tienes bastante!!!

Y yo también pensé:

-Me arriesgo 5 buy in y para bajar siempre se está a tiempo.

A todo esto, por qué FR? Porque es la estrategia que conozco y la que me parece más adecuada para principiantes.

Antes de acabar el mes ya tenía 300€ de bankroll.

Resultado:

Enero: 490€.
      Febrero: 900€ (Gracias también a bonos y promociones)

Y hasta aquí.

Creo que ya me he enrollado bastante con el post, así que seguiré contando más después.

Bankroll actual: 400€.

Saludos y espero que me sigáis y me apoyéis.

:f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:
  • 20 respuestas
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Por cierto, muchas gracias a AK47JOKER y a fxtotal4 que gracias a ellos me he animado a empezar el blog.

Por supuesto también a todo el equipo de pokerstrategy.com que si no fuera por ellos ni de coña habría llegado hasta aquí.
    • AgapieGheorghe
      AgapieGheorghe
      Bronce
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 1.011
      Good luck !
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Buena suerte! Y como consejo inicial te diría que si quieres progresar "rápidamente" no hagas tantos cashouts. Si ya de por sí hay que tener paciencia para salir de micros, si encima vas haciendo cashouts tardarás x5 veces más de lo normal.

Un saludo :f_drink:
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      A echarle ganas para que seas tu quien invite paellas :f_thumbsup:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Muchísimas gracias por recibir este apoyo inmediato y, sé perfectamente a lo que te refieres Infiesta. El problema es que ahora mismo no tengo otra fuente de ingresos.

Por suerte en la vida, vivo sólo en un piso que me ha tocado por herencia y, gracias a que no tengo que pagar ni alquileres ni hipotecas de momento ya puedo vivir.

Por supuesto, me gustaría además de ésto, tener "un trabajo de verdad" y no cashoutear hasta tener al menos 600 o 700€ de bankroll.

Mi objetivo ahora mismo es intentar aumentar mi bankroll 100€ cada mes siempre y cuando se pueda y no me vengan sorpresas, tales como gastos inesperados, downswings, etc.

Aún con todo lo que pueda venir mi meta es que el 01/07/2016 esté grindeando en NL20 SH.

Spounk que sepas que una vez gané un concurso de paellas. Yo cocino pero tú friegas.:f_cool:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Hola chicos,

Actualizo mi diario.

Este mes no lo he empezado con buen pie. El primer día que jugué, que fue el martes, día 2 vi una mesa de NL20 FR con un 40% de jugadores/flop y no quise perder la ocasión. Pero entre coolers y bad beats me volaron 70 pavos. Luego vi otra mesa de NL50 FR. Y sí, la volví a cagar. Perdí otro all in contra un tío que lo pagaba todo, pero yo tenía AK y el board era KTx. Él tenía TT. Por suerte no tenía el stack entero. Menos mal que en NL10 gané algo para compensar pérdidas.

Al final fue mi mayor pérdida en un día de todos los tiempos: -86€.

Por suerte durante estos días he conseguido recuperarlo (en NL10, claro), aunque estoy prácticamente even desde que hemos empezado el mes.

También me ha costado más de lo habitual ganar. Parecía que perdía con todas las premium, set vs op set, full vs top full, escaleras flopeadas, etc. Y algunas, vamos a reconocerlo, por mi mal juego después del tilt.

Ésta es mi gráfica de este mes hasta el día de hoy.

Por suerte, en comparación al resto del año es como una arruga en la camisa recién planchada cuando te metes en el coche. xD

Ya muy bien me tiene que ir este mes para seguir aumentando mi bankroll.Lo que tengo claro es que ya no habrán más experimentos hasta el mes que viene por lo menos. Además este mes me han venido pagos extras.

Seguiré actualizando.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      He conseguido salir del ligero downswing de principio de mes.

Además hoy ha sido un día estupendo. He ganado 58€ en menos de 4 horas.

Después me he ido al bar a ver el fútbol.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      genial, suerte. Me dio pereza leer todo el inicio, pero al parecer yo voy por tu mismo camino jaja. A finales de año nos podemos poner de acuerdo para ponernos una pokerhouse en algun pais baratico y con chicas guapas :f_drink:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Yo estaba pensando en Malta, para finales de año o principio del que viene. :f_drink:
    • waru89
      waru89
      Bronce
      Registro: 07-05-2009 Artículos: 81
      ¡Mucho ánimo Carlos!
      Se te está dando bien y no dudo de que seas un gran jugador, pero créeme si te digo que los malos tiempos siempre acaban llegando.
      Entiendo tu historia porque se parece muchísimo a la mía, de 8€ gratis a miles, no retiré hasta tener 1300 en el bank la primera vez. He ganado mucho más dinero con el poker de lo que voy a ganar trabajando, en un corto plazo al menos.

Pensé en llegar a vivir de ello, pero las cosas no siempre salen como queremos que salgan. Poker no entiende de lo que te han puteado anteriormente, no se acuerda de aquellas jugadas tan injustas ni de los pollazos. Menos aún en 888, aunque supongo que en las otras es de igual manera.

De todas formas Carlos, ¡muchísimo ánimo! ¡Si crees en ello no lo dejes! :f_drink:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Gracias por el apoyo!!!

Por supuesto que soy consciente de que me puedo quedar un mes sin cobrar, pero de ahí a tener pérdidas no lo creo. Al menos en este nivel y en fr.

Pienso que esta modalidad es la que menos varianza tiene de todas las formas posibles de jugar al poker. Y menos todavía multitableando.
    • soulpock
      soulpock
      Bronce
      Registro: 03-25-2015 Artículos: 71
      A favoritos ¡¡
      quiero ver como resulta esto. una pregunta carlos ahora que estrategia usas, por la graph parece que dejaste el abc reloaded atras¡¡¡
      GL :f_drink:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      No te creas que he dejado el ABC reloaded muy atrás.

Siempre parto de esa base. Luego hago unas pequeñas modificaciones dependiendo de los stats de los villanos.

Por ejemplo, no hago cbet de farol a uno que tiene el fold to cbet de 25%.

Al que tiene un fold to 3bet mayor al 80% le 3beteo con alguna mano más, como AT o TT. Tal vez 99.

También robo con bastantes más manos que el ABC, porque las ciegas en este nivel en general no se defienden. Además ya procuro tener a mi izquierda TAGs y todos los fishes posibles a mi derecha.

Mis líneas postflop también varían dependiendo de cada villano. Mirando AF, WTSD, WSD, etc.

Los artículos antiguos de nivel plata van de maravilla para todo esto.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Ya que estamos a 31 actualizo que ya va siendo hora.

Ha sido un mes espectacular. Después de lo que me pasó a principio de mes ni de coña pensaba que iba a acabar siendo el mes que más he ganado si contamos solamente cash.

Entre eso y algunos torneos gratis que he llegado a premios he superado un poco los 600€ este mes.

He llegado a 13,40bb/100!!!

Casi ni me lo puedo creer!!!

Ha sido un mes estupendo en todo.

Suerte en el juego y en el amor...
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      paso a felicitarte por ese WR expectacular. q siga la tendencia
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      lineas de crak felicidades:f_thumbsup: :f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 804
      niiiiiiice lineas, toda una maquina!! felicidades :s_drink:
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      Registro: 03-03-2016 Artículos: 85
      Muy buena gráfica y wr!! enhorabuena, el mes que entra que sea mejor
      Saludos! :f_drink:
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Ante todo muchas gracias por vuestro apoyo.

Hoy es día 1 y ya tengo marcados mis objetivos para este mes.

Quiero plantearme este mes como un mes de transición entre FR y SH, ya que va a ser la única manera de seguir escalando niveles en .es.

Por supuesto uno de los objetivos va a ser seguir aumentando mi bankroll.

Objetivo 1: Bankroll inicial 500€. A final de mes 600€.

Objetivo 2: Gamblear en Titanbet.es (única cuenta asociada con strategy) en NL10 SH, para conseguir como mínimo el status plata y al mismo tiempo aprovechar el bono del primer ingreso hasta el máximo que pueda llegar.

Objetivo 3: En cuanto tenga el status plata dedicar al menos 1h diaria a ver vídeos sobre SH como un loco.

Objetivo 4: Pasarme a NL20 SH por completo, utilizando la RSS. Fecha límite para hacerlo el 1 de mayo.

De momento seguiré jugando en FR y tan solo le dedicaré tiempo a SH como un extra, pero voy a hacer especial hincapié en el estudio y el análisis de manos, ya que el mes pasado al no tener status lo he dejado bastante de lado (afortunadamente no me ha hecho mucha falta, jeje).

Para empezar con SH de manera provisional jugaré big stack con los rangos medios preflop TAG que aparecen en la sección de NL > Explotar al rival (tomé apuntes cuando tuve el status). No creo que sean los rangos más óptimos pero creo que haciendo alguna modificación según los stats, al menos para no perder dinero hasta que tenga el status plata me servirá.

El problema que tengo ahora en Titanbet es que tengo ciertas dudas sobre las condiciones del bono de bienvenida, pero intento hablar con ellos y no me responde nadie.

Me gustaría saber si puedo hacer algún retiro antes de que se cumpla el plazo de bono sin que me lo quiten y, también, en caso de cumplir las condiciones del mismo parcialmente, si desbloqueo la parte que he llegado a cumplir o directamente me quedo sin bono.

Esto es todo por ahora. :f_drink:
    • 1
    • 2