[SH] [NL25 BSS ] Fold flop con OP OOP?

• Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $27.63 (110.5 bb)
      BB: $25 (100 bb)
      UTG: $48.53 (194.1 bb)
      MP: $39.40 (157.6 bb)
      CO: $23.83 (95.3 bb)
      BTN: $31.85 (127.4 bb)

Preflop: Hero is SB with A A
      3 folds, BTN raises to $0.75, Hero raises to $2.50, BB folds, BTN calls $1.75

Flop: ($5.25) K Q 6 (2 players)
      Hero bets $3.75, BTN raises to $8.25, Hero folds

Results:
      $12.75 pot ($0.57 rake)
      Final Board: K Q 6
      Hero mucked A A and lost (-$6.25 net)
      BTN mucked and won $12.18 ($5.93 net)

La verdad que no veo algo peor que me esta raisenado ahí, un FD? lo dudo demasiado por que puedo tner AA, AK, KK, etc... tranquilamente, Un Kx? Cual ? KJ y KT se dan call. A lo sumo le estoy ganando a JTs pero deps KQ entra de lleno en su rango. Para mí sigue siendo fold considerando que encima tengo el A de :heart: lo que disminuye altamente su rango de farol. Que les parece?
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Estás en guerra de ciegas 3beteando AA por valor a un rival que seguramente abra un rango semi-amplio o amplio en BTN y foldeas overpair ante una subida? Además sabes que KK y QQ te las va a 4betear prácticamente el 100% de las veces, lo cual capa bastante su rango fuerte en esta mesa (queda limitado a KQ y 66, pero tiene manos peores que la tuya que juegan así). Tampoco es despreciable el backdoor de color a las nuts que tienes, el cual te da siempre algo de equity extra.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Se que es muy nitazo foldear, pero no respondes que mano peor tiene ahí
      .
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      Me duele mucho foldear ai y creo que no foldearia. Pero tampoco sabria como jugar jajaja Nose es dificil esta mano. Estaria bien que se pasar un evaluador profesional.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Smhas93
      Se que es muy nitazo foldear, pero no respondes que mano peor tiene ahí
      .
      Me invento los rangos sin datos? Hay jugadores que te raisean top pairs y draws perfectamente ahí, no sólo metralla. De todos modos cuántos combos te he dicho que tiene por valor? 12? Y foldeas overpair y backdoor de color a un miniraise?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Para mi es snap call

puede jugar asi AK + algun JTs y algun FD

No quiero shipear flop xq la gracia es sacar valor de su aire que va a barrelear bastantes turns

es una cagada el hecho de bloquear fds a las nuts pero bueno.. calldown y a otra cosa, no podemos foldear estas manos en guerras de ciegas
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Si Foldeas AA, estas foldeando el top de tu rango. Asumiendo que el rival hace el 100% 4bet con AK QQ KK y :
      en el flop call con Kx o Qx y
      sube sus KQ (9), sus FD, que blockeas la mayoría por tener el As de Corazones ..78s, 910s, JTs, J9s.. (4) y sus gutshots de AT, JT (11)..
      Y al tener los 2 un rango amplio en esta situacion ( si el rival es consciente de eso ), se le puede sumar algunos combos de bluffs randoms..

Foldear me parece que es la peor opcion de las 3. Si tiene KQ tenes tus outs todavía mas el proyecto runner de color.

Entre Call o Shove... Yo elegiria Shove....en el peor de los escenarios tenes alrededor de 20% de equity.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Para mi es snap call

puede jugar asi AK + algun JTs y algun FD

No quiero shipear flop xq la gracia es sacar valor de su aire que va a barrelear bastantes turns

es una cagada el hecho de bloquear fds a las nuts pero bueno.. calldown y a otra cosa, no podemos foldear estas manos en guerras de ciegas
      Yo estando OOP prefiero pushear, porque sus draws y top pairs pagan. En turn los draws supuestamente ya no lo harán, y además sólo pagando les dejas materializar una calle. Estando IP sí puedes hacer call más fácilmente al mini raise del flop ya que no tienes el problema de que el rival pueda darse check behind en turn con sus manos medias y draws una vez le has otorgado la iniciativa postflop.
    • diego008
      diego008
      Bronce
      Registro: 02-13-2016 Artículos: 55
      tu dices que manos peores te pushean ahi?, yo te pregunto que manos mejores te pushean? la única mano mejor que veo es KQ,y aun asi tienes outs, como el runner runner color o que repita carta. Tienes que analizar que estas en zona de steal, su rango es de BU es amplio y puede pagar con muchos suit conectors a tu 3bet para jugarte en posicion. si el hubiera abierto en utg, y tu 3beteas en mp, hay su rango es mas fuerte, pero aca su rango es amplio, hay muchos Kx y draws, igua tienes el A de cora con lo que puedes runnear color. Practicamente KK y QQ no esta en su rango, entonces dime que mano mejor te pushea en ese flop ? como te digo, lo unico que veo es un KQ, y muy poco probable un QQ, pero si hay manos peores que pushean, Como AK