problema matematico...!! :D:D

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Buenas noches...

soy jesus de nuevo...estoy sin sueño y me puse pnsar en matematicas (soy fan de los numeros) aqui les dejo un problemita haber que tal me salieron...

Van a un restaurant 3 personas...comen beben y todo...al momento de pagar el mesero les indica que son 30 dlls totales (si si si barato y que)...entonces cada uno pone 10 dlls...el mesero se lo lleva al cajero y este le indica que le gusto una de las 3 chavas y le dice les haremos descuento de 5 dlls...y el pinche tranza del mesero dice "huy pues son 3 les devuelvo un dolar a cada una y yo me quedo con 2"...entonces llega y le sdice del descuento y les da devuelta un dolar a cada una...quedandose el con 2

entonces cada una vino pagando 9 dlls..ya que habian dado 10 y les devolvieron un dolar..entonces si 9 por 3 es igual a =27 ...y el mesero se quedo con 2 dlls...son 29 en total...donde quedo el otro dolar...

9+9+9=27 + 2 = 29
      9x3=27 + 2 = 29
      30-3=27 + 2 = 29

no hay fracciones aqui...

DOOOLAAAAARRRR???......DONDE ESTAASSSS??

hehe saludos

jesus
  • 30 respuestas
    • Condorsurf
      Condorsurf
      Bronce
      Registro: 05-16-2007 Artículos: 56
      En el bolsillo del mesero, por supuesto .

El cajero decidió cobrar 25 , por lo cual el mesero debía reintregar 5 en total , o bien 1,66 a cada una de las " chavas " , pero decidió reintegra solo 1,00 a cada una , y quedarse con el resto .

Al igual que vos , soy un fan de los números .

PD : Además de jugador de poker : ¿ sos mesero ? Debés tener un " bankroll " buenísimo .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.852
      me gusta me gusta... pero no tengo la solucion :D
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      Registro: 09-23-2007 Artículos: 118
      Que chiste... pero es muy facil .....

estan es sumando los 2 dolares ... hay es que restarlos. la cuenta no con 30 sino 25

9+9+9=27 + 2 = 29
      9x3=27 + 2 = 29
      30-3=27 + 2 = 29

9+9+9=27 - 2 = 25
      9x3=27 - 2 = 25
      30-3=27 - 2 = 25

9+9+9=27 Hasta aqui esta bien, por que en esto es que le queda la cuenta a los clientes. - 2 que se roba el mesero 25 que es lo que paga en la caja.

Visto de otra forma.

25 + 3 que da de vueltas + 2 que se roba = 30
    • Benido
      Benido
      Bronce
      bastante facil :evil: :D

otra pregunta...

Supón que estás en un concurso, y se te ofrece escoger entre tres puertas: detrás de una de ellas hay un coche, y detrás de las otras, cabras. Escoges una puerta, digamos la nº1, y el presentador, que sabe lo que hay detrás de las puertas, abre otra, digamos la nº3, que contiene una cabra. Entonces te pregunta: "¿No prefieres escoger la nº2?". ¿Es mejor para ti cambiar tu elección?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      [quote]original de Condorsurf
      En el bolsillo del mesero, por supuesto .

Bueno miralo de esta manera tu pagas 10 y te devuelven uno...pagaste?? 9..
      y si los 3 pagaron 9?? son 27 dlls...y si el mesero se roba..SOLO 2?? son 29..el dolar sigue desaparecido...

mmm buena pregunta benido...uhm...yo creo que me quedo con la que escoji primero la no.1

saludos

jesus
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      NOOooo Jesus estas mirando mal la cosa .... no hay ningun dolar desaparecido. es que la cuenta es ni 30 ni 29 son 25 + 3 + 2 = 30

3 que devuelve a los clientes

2 que se roba

y la de Benido = Ouch, que mamera .. ahora no voy a estar tranquilo joder
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      La respuesta es sencillisima!!!!!!!!!!!!!

ES IMPOSIBLE QUE TRES PERSONAS VAYAN A UN RESTAURANTE Y BEBAN Y COMAN Y TODO POR SOLO 30 $.

OTRA ,OTRA....
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Benido:

La respuesta es muy sencilla tambien.

Yo me uedo la puerta tres!!!!!!

Un coche es un gasto terrible en gasolina y a medida que pasan los dias va perdiendo valor.

En cambio una cabra es una gran inversion de futuro, La lana y la leche durante los diez o doce años de vida de la cabra a la larga nos proporciona beneficio , encima si te vistes de flamenco y le enseñas a subirse encima de una silla!!!!!!!!!!!

Entonces tienes hasta una profesion muy de moda en los años sesenta en españa. Minicirco ambulante!!!!!!!!!1

Otra ,otra......
    • Condorsurf
      Condorsurf
      Bronce
      El problema , tal como lo planteastes al principio , no tiene solución , o mejor dicho , no se puede llegar a una solución correcta .

Esto es porque la hipótesis está mal planteada .

Las tres chavas pagaron 30 , no 27 . El echo de ver , como que cada una pagó 9 en lugar de 10 , es posterior a la devolución del vuelto . No son las condiciones iniciales .

Vos querer partir de la tesis y llegar a la hipótesis , lo cual , por supuesto , no es posible .
    • Condorsurf
      Condorsurf
      Bronce
      Sobre el problema que planteó Benido .

En ese punto no es mejor ni peor cambiar la elección . Ya que al quedar solo dos puertas , tienes 50 % de probabilides de acertar en cualquiera de las dos . Es decir da lo mismo que cambies tu elección o la mantengas .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de Condorsurf
      Sobre el problema que planteó Benido .

En ese punto no es mejor ni peor cambiar la elección . Ya que al quedar solo dos puertas , tienes 50 % de probabilides de acertar en cualquiera de las dos . Es decir da lo mismo que cambies tu elección o la mantengas .
      que piensan los demas?
      tiene razon condor?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      bueno sobre el primer problema que plantee como dice condor no tiene solucion desde el punto de vista que lo plantee obviamente no puede desaparecer un dolar..y claro es solo un juego de numeros :D espero los haya echo sudar hehehe...y el segundo de benido sigo sin entender hahaha...vaya tigreton es pensador a futuro hehehe creo que hay que mantaren la decision..creo jajaja

carro o cabra?? uhmm dificil eleccion despues del puntos de vista emprendedor de tigreton..haha

jesus :D
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      Pues la verdad si el tipo este me dice que escoja la 2º puerta, pues la escojo, y si el carro no esta en esa, le cobro el puto carro a punta de plomo = P
    • Benido
      Benido
      Bronce
      hay una solucion de propabilidades :)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Hombre:
      Desde un principio mi 3:1 ha pasado a ser 3:2 sin cambiar de decision
      o un 1.5:1 .

Sin embargo el presentador por supuesto no hubiera elegido el carro de ser una de las dos que quedan por salir por lo tanto teniendo en cuenta las odds implicitas .

con lo cual aumenta la probabilidad que en la que no eligio el presentador este el coche.

Hay mas probabliidad que el carro este en la que no eligio el presentador que en la que elegi yo.

o sea cambiaria.

tengo en cuenta la decision del presentador ,de no enseñar la puerta dos ,que si que sabe lo que hay detras que la mia que solo esta basada en el azar.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      y que tal si el presentador piensa como tu..y dice si le señalo la no. 2 hay probalididad que desconfie (ya que yo se dond eesta el auto)..y no la elija ...siendo que ahi se encontraba jajajaja...me rindoo jajajajajaja...
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      yo ya lo dije, me quedo con las dos cabras y el presentador con el coche.
    • Condorsurf
      Condorsurf
      Bronce
      Hay dos puertas y dos posibilidades , es decir cuatro combinaciones .

Puerta 1 :

está el auto y me quedo - - - - - - - - gano
      está el auto y cambio - - - - - - - - - - pierdo

Puerta 2 :

está el auto y me quedo - - - - - - - - gano
      está el auto y cambio - - - - - - - - - - pierdo

En cuatro eventos , pierdo la mitad de las veces y gano la mitad de las veces . Es decir una probabilidad de acertar del 50 % . Repito , da lo mismo que cambies tu elección o la mantengas .
    • Benido
      Benido
      Bronce
      nope :) :D

pero: por que?
    • 1
    • 2