SH slowplay con flush

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Bueno, ante nada, es el primer posteo así que me presento como Pablo, de Buenos Aires. No tengo idea de cómo convertir manos (perdón, es el único conversor online que encontré). Juego en mesas muy chiquitas, porque apenas si comienzo y me falta como el impulso para arrancar YA a jugar mesas más altas (aunque jugué bastante poker presencial, por internet creo que necesito más tiempo para mejorar).

Por otro lado, la mesa se hizo shorthanded de golpe por todos los que se fueron, yo no sé jugar este estilo de mesas pero me quedé hasta la BB. No tengo stats de los villanos porque son nomás 4 manos creo que vi. EL objetivo era slowplay el color, porque si no iban a foldear todos casi seguro y yo quería ganar platita (lo que queremos todos, jeje)

$0.05/$0.1 Limit Holdem • 6 Players • PartyPoker
      UTG pscoser 0.51
      UTG+1 SheenaIce 3.97
      CO eska99 1.28
      BTN Hero 1.99
      SB smokeafatty 1.26
      BB ft4551 24.79

* Pre-Flop (1.4 SB, 6 players) Hero is BTN
      * 6h Ah

1 fold, SheenaIce calls, eska99 calls, Hero raises, 1 fold, ft4551 calls, SheenaIce calls, eska99 calls

* Flop (8.4 SB, 4 players)
      * 5h 7h 8h

ft4551 checks, SheenaIce checks, eska99 checks, Hero checks

* Turn (4.2 BB, 4 players)
      * h3

ft4551 checks, SheenaIce checks, eska99 checks, Hero bets, ft4551 calls, SheenaIce calls, eska99 folds

* River (7.2 BB, 3 players)
      * 5c

ft4551 bets, SheenaIce calls, Hero raises, ft4551 3-bets, SheenaIce calls, Hero 4-bets, ft4551 calls, SheenaIce calls

* Final Pot: 19.2 BB

* Hero shows
      * 6h Ah

* SheenaIce shows
      * Qd 4s

* ft4551 shows
      * d8 4s

* Hero wins 17.3 BB ( won +11.3 BB )
      * SheenaIce lost -6.0 BB
      * eska99 lost -1.0 BB
      * ft4551 lost -6.0 BB
  • 3 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola Pablo, y bienvenido al foro!. Te recomiendo que para convertir las manos uses el Texas Grabem, programa que podrás encontrar en la parte de descargas de Pokerstrategy, te va a ser mucho más fácil y práctico convertir y postear las manos, además de facilitarles a los entrenadores la interpretación de las mismas.

En cuanto a como jugaste la mano: te recomiendo que en microlímites adaptes tu juego preflop a la tabla de manos iniciales (SHC) de la sección Básico de estrategia, la cual dice que con una mano como A6s debés solo hacer call después de 2 callers.

Luego en el flop tenés q apostar!!, no intentes jugar "slow" en estas situaciones porq podés sacar mas dinero solo apostando!, y una forma de sacar más valor en esta situación, aprovechando la ventaja de tu posición, es hacer BET/call flop (si te suben) para luego esperar q apueste en el turn y así subirle...

original de JLeitmotiv
      EL objetivo era slowplay el color, porque si no iban a foldear todos casi seguro y yo quería ganar platita (lo que queremos todos, jeje)
      A la larga es más lo que vas a ganar APOSTANDO en este flop en esta situación, que haciendo check...

Turn bet, y river raise/cap, en la mesa hay posibilidad de full pero como nadie mostró fuerza es improbable que alguien lo lleve, bien!.

Saludos .-
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      El error preflop es que jamás había jugado SH, era una situación particular.

Apostar en el flop me pareció (obviamente, puedo estar equivocado. es más, la experiencia me dice que es muy probable) que iba a mostrar claramente que tenía color, y aunque me paguen, no iban a resubir en turn y river. Y como en el flop es una apuesta pequeña, pensé que así sacaba más plata.

OFFTOPIC: por dios, es increíble, me ganaron 2 veces con el river en 2 manos seguidas y la misma persona!
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola pablo!

confeti tiene razon!

aqui si podemos hacer slowplay, pero en comparacion con no-limit el slowplay en fixed casi nunca tiene sentido porque no puedes recuperar las apuestas perdidas del flop!

por eso jugamos "straight forward", es decir siempre apostamos, jugamos bet flop bet turn bet river y esperamos que en algun momento alguien liga algo y nos sube!