Reto de $21 a $1000 (3% cumplido)

• otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      Bueno abro este blog para seguir el reto de bankroll building que inicie hoy martes 1 de marzo con $21 USD en mi cajero.

Un poco sobre mi, inicie en el poker alrededor del 2009 con la SSS y los $50 de strategy escale a NL50 donde era breakeven pero con los bonos me salia un buen dinero a fin de mes (para esa época que no tenia ninguna responsabilidad), cuando se acabaron las mesas short handed en el 2011, me fui a las nuevas mesas CAP gran error a los pescados no les interesaron esas mesas y termine jugando todo el tiempo vs 7-8 regs en todas las mesas, regs a los que ya conocía muy bien y al no tener pescados o big stacks que no se adaptavan a jugar contra stacks de 20bb nos empesamos a moler entre nosotros, nos tratábamos de outplayear a diestra y siniestra, la cosa se volvió un desastre y lógicamente pase de reg breakeven a perdedor y cobrando bonos para mantener el bank, así que al final me cambie a la BSS y volvi a NL10, tener que bajar niveles me pego psicologicamente y si sumamos que adaptarme a una nueva estrategia que se me complicaba muchísimo por que postflop no tenia mucha idea mi juego era todo PF y muchas veces push/fold, después ese mismo año black friday y adiós americanos, de nuevo mesas un poco mas duras y mas problemas para mi al final me canse hice un retiro de casi todos mis fondos y lo poco que deje lo bustie.

El regreso la verdad no recuerdo bien la fecha, abra pasado un año o poco mas sin jugar, cuando un día me encontré un correo en mi bandeja de entrada "FUISTE ELEGIDO PARA UN SEGUNDO CAPITAL INICIAL" así que lo tome y me abrí una cuenta en otra sala que ni idea cual fue no recuerdo era de la red IPOKER y tras liberar los puntos necesarios para poder hacer cashout pase todo de nuevo a stars, donde por motivos de la uni y diversas cosas, no tenia el tiempo de antes para viciarme por horas, asi que jugaba lo que podía, conocí el ABC y ABC reloaded de sammy y con eso me daba para batir los niveles mas bajos NL2, 5, 10. hacer cashout y comprar me algún capricho, irme de vacaciones, etc y volvía a sótano de nuevo, así han pasado mis últimos años en el poker.

¿Por que unirme al reto y volver a iniciar casi de 0 otra vez? la misma razón de siempre, en unos meses hay un congreso que el precio esta algo elevado y no puedo pagarlo, los ingresos que tengo apenas cubren gastos básicos, gastos de la uni y la peda del fin para combatir el estrés :f_drink: (peda en México le decimos al abuso del alcohol) el congreso es referente a mi carrera y la sede es en una playa que la verdad esta bastante bien (ixtapa) por lo que me interesa mucho ir y bueno la única forma de pagarlo es con el poker :f_biggrin: :f_cool: otra razón mas es que estoy en la recta final a casi nada de la graduación, después voy a tener medio año entre la graduación y el inicio de mis practicas profesionales, tiempo que voy a usar para el poker en lugar de conseguir otro trabajo de tiempo completo que voy a tener que dejar en 6 meses, en mi trabajo actual solo estoy medio turno.

Y bueno eso es todo, la verdad no los quiero aburrir la verdad si fuera yo en sus zapatos no me leo ni el primer párrafo.
  • 38 respuestas
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Primera actualización del reto, la verdad tenia pensado estar subiendo informes y manos de cada día pero, no arranque bien y no me daba motivación pasar a llorar.

Semana 1
      Bankroll inicial: 21
      Bankroll actual: 23.70
      Manos jugadas: 14315
      Torneos / SNG: 3

Gráfica

A partir de mañana voy a estar subiendo algunas de las mano que marco durante las sesiones espero algunos comentarios para motivarme mas y mejorar.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Paso a actualizar el dia de hoy cambie las mesas regulares por zoom, la verdad me pareció que el nivel es mas bajo pagan mucho mas las cbet pero muchas veces lo hacen para foldear al segundo barril, aun así la sesión acabo en negativo 1 caja y en el proceso me comí varios setup sobre todo en la recta final, una de un tipo que me atrapo con su AA nada que hacer, otra batalla de KK vs AA en ciegas y mas por el estilo. pero en general me gusto el cambio ademas metí 4000 mil manos cosa que me tardaba 2 o 3 dias en mesas normales, ¿ustedes que opinan es peor el nivel o fue un espejismo?.

ahora si vamos a lo bueno un par de manos:

Grabbed by Holdem Manager

Aquí la verdad jugando pensé en darme el check behind, pero luego me cruzo por la cabeza que eso era muy nit y termine metiéndome en problemas ustedes que opinan ¿como juegan aquí?

NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($1.25)
      BB ($2.61)
      UTG ($3.05)
      UTG+1 ($1.77)
      UTG+2 ($1.12)
      MP1 ($1.32)
      Hero ($2)
      CO ($2)
      BTN ($1.86)

Dealt to Hero T:heart: T:spade:

fold, UTG+1 raises to $0.06, fold, fold, Hero calls $0.06, fold, fold, fold, BB calls $0.04

FLOP ($0.19) 6:spade: 4:spade: 5:spade:

BB checks, UTG+1 checks, Hero bets $0.13, BB folds, UTG+1 calls $0.13

TURN ($0.45) 6:spade: 4:spade: 5:spade: K:club:

UTG+1 checks, Hero bets $0.23, UTG+1 calls $0.23

RIVER ($0.91) 6:spade: 4:spade: 5:spade: K:club: 8:spade:

UTG+1 checks, Hero bets $0.34, UTG+1 raises to $1.35 (AI), Hero ???? :f_o:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.02(BB) Replayer
      SB ($2.13)
      BB ($2)
      UTG ($3.02)
      UTG+1 ($2.26)
      Hero ($2)
      MP1 ($3.57)
      MP2 ($2.14)
      CO ($0.98)
      BTN ($4.38)

Dealt to Hero A:club: K:club:

fold, fold, Hero raises to $0.06, fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $0.04

FLOP ($0.13) 8:club: T:heart: K:spade:

BB checks, Hero bets $0.09, BB raises to $0.26, Hero calls $0.17

TURN ($0.65) 8:club: T:heart: K:spade: Q:heart:

BB bets $0.42, Hero ¿:f_ugly: ?

ademas de cash me di una vuelta por los sit and go donde acabe con 1 BI arriba :f_biggrin:
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      UPDATE.

sesión de hoy solo cash no se cuantas manos metí ni como termine, pero la cosa no pintaba bien cerré la sesión sin mirar el cajero y no puedo revisar en HM1 por que estoy migrando la base de datos a PT4, igual como ya dije creo que termine negativo y con un dolor de cabeza me metieron tanto cooler que termine perdiendo la paciencia y cerrando queria jugar algunas rondas de SNG pero estaba caliente y mejor lo dejo para otro día.

PD. alguien comente me siento loco escribiendo y respondiéndome solo, acepto cualquier comentario positivo, negativo o lo que sea.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      UPDATE

Para mi sorpresa el día de ayer termine even, estaba tan enojado que no me di cuenta que en la recta final remonte 3 cajas, hoy me puse a configurar un HUD a mi gusto en PT4 muy basico no me gusta que me distraiga en estos niveles con eso me basta y después de hacerlo me di cuenta de algo que me sorprendió.

La cosa es que la primera vez que me senté en mesas ZOOM fue un domingo la cosa era una locura me regalaron al menos 3 cajas con 2do par, TP sin kicker, pagando o shoveando muy light y me quede con la idea que ese era el nivel de zoom, lunes y martes las cosas se me complicaron me comí bastantes AA, pre y postflop y en mi mente pensaba es normal varianza ya llegara que me los paguen a mi, pero no todo mundo foldeaba, mis premium rara vez veían flops y no era nada de varianza es que todos son unas megas rocas cuando después de un rato jugando veía cada vez jugadores con stats tipo VPIP 9 PFR 5 3bet 3% y steals de 20 o menos, me di cuenta que los rangos que asignaba a los villanos a ciegas eran bastante loose, así que pues nada a adaptarme a la realidad del zoom que me gusta la facilidad de meter manos.

ahora a trabajar y volviendo en la noche toca meter SNG que honestamente me gustan mas pero por el tema de no poder hacer sitout y parar la sesión los juego muy poco.
    • manupial
      manupial
      Bronce
      Registro: 12-27-2015 Artículos: 22
      Te sigo, GL!
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Semana 2
      Manos esta semana: 18341
      Manos Totales: 32656
      Torneos / SNG esta semana: 52
      Torneos/SNG: 55
      Profit esta semana: $1.48 USD
      Bono comprado: $10 USD
      Bankroll inicial: 21 USD
      Bankroll anterior: 23.70 USD
      Bankroll actual: 35.18 USD.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      UPDATE.

El día de hoy y en general esta semana va a estar difícil jugar lo suficiente, tengo mas carga de trabajo por temas de auditorias, en la uni toca entregar avances de la tesis este miércoles y no tengo nada :f_cry: y otras cosas que van a hacer alejarme un poco de las mesas esta semana, no quiero jugar con la cabeza llena de cosas y terminar con perdidas, así que voy a hacer mini sesiones y si me siente fluido sigo jugando exprimiendo el tiempo libre al máximo.

Sobre la sesión de hoy primero cash después de comer y después por la noche unas rondas de SNG, el cash empezó de terror, primera mano de la primera mesa zoom que abrí, me reparten AK :f_love: abro la mano normal, me hace 3b un tipo con nota de fish y rango de 3b 3% (2/64 oportunidades) parece rango premiun pero no, en la nota le tenia paga parejas grandes y resube con figuras, le hago call para dejar todo su rango al que domino y para no hacerla larga mi TPTK pierde contra su Gutshot que se completa mostró 87s.

Bueno nada se abrieron las otras 3 mesas zoom y tengo AA en una, aquí me recupero pensé, bueno la mano vine así, fish limp yo raise, BB call, FISH call. bb check/fold Fish donk, yo pago el flop 784, turn cae 6, el fish donk del tamaño del bote y no me supe tirar después de pensar y usando lógica de fish pago por que el seguro no tiene nada (tantos años jugando y aun me cuesta la ser disciplinado después de perder una mano fea), river me da un A para el set y ahora si nadie me saca de la mano la juego pésimo y pierdo la caja.

De ahi me puse sitout me tome un respiro de 5 minutos las próximas 1500 manos remonte poco a poco me puse positivo y antes de terminar la sesion QQ vs AA blind war y termino media caja abajo.

La ronda de la noche de SNG y se repite la historia primera mano, termine AI en multiway con AKs vs KT vs 69 el 69 flopea sus dobles y a la casa, el resto de la ronda normal incluso metí un par de batbeats al mismo jugador que me había dejado menos de 3bb después de un flip en el HU y termine ganando, pero igual muchas burbujas y no logre terminar arriba.

al final el balance del día 2 dolares abajo.

PD. alguien que use el PT4 que me explique como marcar manos y en que pestaña las encuentro no me gusta comentar manos así de memoria, pero no estoy acostumbrado a este software básicamente use HM desde el 2009 hasta la semana pasada y aun me pierdo tras el cambio a PT4
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Te sigo. Cual es la meta? no se si no la lei o esq no estaba y me da pereza leer toooodo eso.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      La meta del reto es llegar a $1000, la meta a corto plazo es llegar a $300 en 2 meses para pagarme un congreso que me interesa con muy buenos exponentes.

Edito con los resultados de hoy, como ayer poco tiempo así que dos sesiones una justo después de comer y otra de 2 rondas de sits que acabo de terminar. paso a colgar gráficas que creo es lo que mas gusta.

Gráfica global incluye NL2 normales/zoom y NL10, entre las manos 26k y 36k se ve un down feo, que no era por varianza fue el cambio de mesas normales a zoom y sin HUD le estaba dando rangos erróneos a los rivales, ya con HUD se nota la remontada.

El día de hoy.

La ronda de SNG
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Resumen rápido ando sin tiempo metí mil manos $3 USD arriba hoy no se jugaron SNG.
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      original de otto0387
      Resumen rápido ando sin tiempo metí mil manos $3 USD arriba hoy no se jugaron SNG.
      LOL
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      nada de juego en los últimos dos días, parece que esta semana no voy a poder meter mas de 5000 manos, mañana entrego los avances de mi proyecto de tesis si todo va bien no me a quitar tanto tiempo, ademas 2 semanas de descanso en la uni, así que espero recuperar las manos que no se pudieron hacer la próxima semana.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Semana 3
      Manos esta semana: 11675
      Manos Totales: 44331
      Torneos / SNG esta semana: 58
      Torneos/SNG: 113
      Profit esta semana: -$8.46 USD
      Bankroll inicial: 21 USD
      Bankroll anterior: $35.18 USD
      Bankroll actual: $26.72 USD.

Resumen de la semana:

Esta semana fue complicada en cuanto tiempos, se me junto trabajo de la universidad mas en concreto la entrega del anteproyecto de tesis, mas trabajo corriente que no me daba abasto y me traía a casa los primeros dias meti poco volumen jugaba mini sesiones después de comer y para el miércoles solo había metido unas 3500 manos, no jugue nada mas hasta el sábado en la noche me fue bien ese día 3 cajistas en pocas.

Aquí es donde se pone fea la cosa "libre de toda la carga de la semana" me propuse meter volumen y recuperar la semana el resultado un desastre, estaba en las mesas sin estar, jugué cansado, fastidiado y por "obligación" la sesión fue asquerosa uno de esos domingos de ballenas con calls tremendos, los tríos perdiendo contra escaleras y colores los TPTK contra las dobles mas raras del universo y cosas que a todos nos han pasado, pero ese no es el problema, en realidad aparte de regalar 1 caja ya tilt, la mayoría de lo que perdí fueron malas decisiones, al estar cansado y conectando muy poco, empece a jugar en modo automático, dejando valor en muchos river, en general errores míos, en fin a las 5000 mil manos ya no pude mas, cerré veo la gráfica y bumm 12 cajas abajo, eso fue toda la mañana del domingo, ah y metí dos 2 mtt que no se dieron frutos me fui con flips en ambos, después mi día fue casi todo dormir salí un par de horas a la calle para distraerme y en la noche metí mas manos logre recuperar 5 cajas en las ultimas 3000 mil manos, para cerrar el domingo con 8k de desastrosos y pasando de una semana que arranco bien a dejarla negativa.

Moraleja: mejor no volver a jugar cansado menos donkmingos.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Resumen del lunes, si no recuerdo mal 3 mil manos y 4 cajas arriba.
    • Alitomaker
      Alitomaker
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 40
      Es bueno leer alguien que se da el tiempo de postear su recorrido por un reto creo que falta un poco más de ser específico como un reporte semanal y como subir de nivel cosas así suerte con el congreso go go go
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      original de Alitomaker
      Es bueno leer alguien que se da el tiempo de postear su recorrido por un reto creo que falta un poco más de ser específico como un reporte semanal y como subir de nivel cosas así suerte con el congreso go go go
      Gracias por pasarte, en cuanto al resumen de hoy acabo de parar la sesión por problemas de conexión, la segunda vez que me desconecto mejor cerré todo por increíble que parezca eso me pone titl así que nada mejor lo dejamos para otro día, al final solo 1500 manos y 150 bb arriba el ev me quedo a deber otra caja aunque no se en que momento paso el unico badbeat fue un set vs overpair que ternime AI en el turn y me pego su 9 en el river pero el bote era contra un stack de 50bb, ademas una mano que no me deja convencido como se juego.

Fue esta mano rival fish en pocas manos (64) es un 32/2 y cold call de 40%, posflop pago la cbet 6 de 9 ocaciones

PokerStars - $0.02 NL FAST - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 198 BB (VPIP: 22.22, PFR: 14.81, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 27)
      SB: 107 BB (VPIP: 31.82, PFR: 1.52, 3Bet Preflop: 3.45, Hands: 67)
      BB: 250.5 BB (VPIP: 16.09, PFR: 8.05, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 89)
      UTG: 48 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 1)
      UTG+1: 106 BB (VPIP: 15.69, PFR: 13.73, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 54)
      Hero (MP): 106 BB
      MP+1: 211 BB (VPIP: 20.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 12)
      MP+2: 122 BB (VPIP: 20.29, PFR: 14.49, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 70)
      CO: 110 BB (VPIP: 18.12, PFR: 8.70, 3Bet Preflop: 5.45, Hands: 139)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:diamond: K:club:

fold, fold, Hero raises to 3 BB, fold, fold, fold, fold, SB calls 2.5 BB, fold

Flop: (7 BB, 2 players) 4:diamond: 4:spade: 3:diamond:
      SB checks, Hero bets 5 BB, SB calls 5 BB

Turn: (17 BB, 2 players) 7:diamond:
      SB checks, Hero bets 9 BB, SB calls 9 BB

River: (35 BB, 2 players) 7:heart:
      SB bets 90 BB and is all-in, Hero calls 89 BB and is all-in

Al final me mostro el 44 para un bonito poker.

Esta al contrario si me gusta ustedes que opinan? el rival 120 manos es un 18/10, roba un 64% 6 de 9 ocasiones, Fold al 3b 0 de 1. flop le hice el check raise por que su fold al cbet era de 33% mi intensión era llevarme su la mano en el flop o shovear todos los turns y así fue queria tener todo el Fold equiy de mi lado, mi rango con lo que asumo que me paga pf y el X/R era apenas superior ya revisando con equilab, la tenia un poco de nervios que el rival no supiera foldear PP medios, pero no parecia reg fish, al contrario tenia datos de reg explotador pero bueno esta vez no le funciono.

¿opiniones? fue una buena jugada o me levelie y esto me cuesta BB a largo plazo

PokerStars - $0.02 NL FAST - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 104.5 BB (VPIP: 17.50, PFR: 10.08, 3Bet Preflop: 3.92, Hands: 121)
      Hero (SB): 98.5 BB
      BB: 103 BB (VPIP: 16.26, PFR: 11.79, 3Bet Preflop: 2.30, Hands: 251)
      UTG: 109 BB (VPIP: 24.24, PFR: 18.18, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 33)
      UTG+1: 52.5 BB
      MP: 115 BB (VPIP: 17.14, PFR: 5.71, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 35)
      MP+1: 48.5 BB (VPIP: 40.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      MP+2: 120.5 BB (VPIP: 7.41, PFR: 4.28, 3Bet Preflop: 1.27, Hands: 194)
      CO: 101.5 BB (VPIP: 20.61, PFR: 7.43, 3Bet Preflop: 0.78, Hands: 297)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: K:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to 2.5 BB, Hero raises to 8.5 BB, fold, BTN calls 6 BB

Flop: (18 BB, 2 players) 3:heart: 4:heart: 5:diamond:
      Hero checks, BTN bets 9 BB, Hero raises to 21 BB, BTN calls 12 BB

Turn: (60 BB, 2 players) 7:club:
      Hero bets 69 BB and is all-in, fold

Hero wins 58 BB
    • shape015
      shape015
      Bronce
      Registro: 02-03-2016 Artículos: 61
      Te sigo que tipo de SnG juegas?
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Ahora por cosa de bank los estoy jugando muy poco y abro los de 9 jugadores de $0.50 yo siento que tengo mucho mas varianza cuando juego SNG por que aun no domino todas las situaciones de Push/fold sobre todo en casos cuando se mete mas de 1 jugador y me cuesta mas ajustar el rango, ya con banca mas solida quiero pasar a los de 180j.
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Resumen de ayer 2100 manos y horrible resultado, ni para que llorar fue el día imposible, de esos días que te hacen 3betshove, al tipo que le tienes ladrón te muestra nuts contra tu QQ, no conectar una mierda y cuando lo haces o te ligan casa cosa como hacer un cold call al 3bet oop con 45o pagar 2 potbet con GSD y ligarlo, en fin dia fatal ya todos saben de que hablo, al final 3 cajas abajo.
    • 1
    • 2