Cambio de modalidad - SnG

• J4sensio
      J4sensio
      Bronce
      Registro: 11-21-2013 Artículos: 80
      Hola, Buenos dias desde España, hasta hace poco tiempo jugaba cash en micro (NL5-10) , ahora por tema de motivacion me apetece muchisimo darle caña a los SnG, y me gustarian algunas recomendaciones sobre ellos.
      Mis dos opciones de sits para volver a construir mi bank son :

- SnG Hyper Turbo 6max 1-3€
      - SnG Turbo 18j 1-3€

El lobby es pokerstars.es, y me gustaria saber por que modalidad os decantarías vosotros, se que los hyper son varianza extrema pero me mantienen "activo" , en cambio los 18j son mas pausados pero el field es tambien blando, que opinais?
      Creo que es muy importante escoger una modalidad y estudiarla mucho por eso ahora que me inicio quiero tenerlo claro,

Gracias!
  • 4 respuestas
    • luckiest2016
      luckiest2016
      Bronce
      Registro: 02-10-2016 Artículos: 8
      Man eso de estar activo no es bueno si quieres tener exito en el poker, a mi me pasaba igual, me aburria no jugar manos o me gustaba ir allin a cada rato para robar ciegas, y me aburrian los otros sits con ciegas de 10 minutos, pero es que hay esta el verdadero poker, juego postflop analisis estudio, en cambio en hypers solo tienes que aprenderte rango de push or fold y a rezar que la varianza este a tu favor
    • Lagatakira
      Lagatakira
      Bronce
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 148
      Los sits de 18j son bastante rentables y muy fáciles para empezar a jugar al poker. Los hyper son más complicados porque aunque todos asumimos que tienen mucha varianza lo cierto es que realmente hay que tener banca y preparación mental para asumirla. Una cosa es decir que lo sabemos y otra diferente es que no nos tilde.

Mi recomendación es que empieces por algo sencillo como los sits de 18j.
    • J4sensio
      J4sensio
      Bronce
      Registro: 11-21-2013 Artículos: 80
      Gracias a los dos por los consejos, en esta escuela tengo material para ambas modalidades, eso me ayudara! Creo que me quede con los 18j Turbo aunque el trafico en .es no es muy alto que digamos..
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola J4sensio

Yo te recomendaría mirar un poco diversos tipos de sng, más que elegir una modalidad concreta. Al final todo puede aportar algo de conocimiento del juego que si solo miras una modalidad concreta no tendrías. Y luego jugar lo que más te agrade o incluso mezclar al gusto. Cuando te canse la rutina de una le entras a la otra.

Los hypers no son tan sencillos como aprenderse un rango de push/fold porque suelen tener muchas sutilezas de ICM, hay veces que tienes que nitear mucho o jugar any2 dependiendo de tu stack y el de los rivales, incluso de la colocación en la mesa de cada uno y otros factores... Lo mismo pasa en la etapa de ciegas más altas de los 9j o 18j turbo, por ejemplo.

Saludos