FR (Hasta NL25) AK y KK

• Palomoesp
      Palomoesp
      Bronce
      Registro: 06-03-2008 Artículos: 6
      Buenas dejo 2 manos para el análisis, con AK es una mano que no termino de dominar y siendo una premium como es, muchas veces me da más problemas que alegrías, no termino de saber jugarla. se que no hay un método básico a usar siempre pero acepto consejos, un saludo y gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,41
      UTG2:
      $5,28
      CO:
      $6,93

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , K:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,04, 3 folds, CO calls $0,04, BU folds, Hero raises to $0,24, 2 folds, CO raises to $1,76, Hero calls $1,52.

Flop: ($3,60) A:club: , T:diamond: , Q:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $3,42, Hero raises to $7,65 (All-In), CO calls $1,75 (All-In).

Turn: ($16,42) 8:diamond:
      River: ($16,42) 7:diamond: (2 players)

Final Pot: $16,42

Y aquí viene la de KK:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,71
      MP1:
      $5,93

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:spade: , K:heart:
      MP1 calls $0,04, 5 folds, Hero raises to $0,20, MP1 calls $0,16.

Flop: ($0,42) 9:heart: , 7:diamond: , Q:heart: (2 players)
      Hero bets $0,30, MP1 raises to $0,60, Hero raises to $1,69, MP1 raises to $5,73 (All-In), Hero calls $3,82 (All-In).

Turn: ($11,66) 3:diamond:
      River: ($11,66) Q:spade: (2 players)

Final Pot: $11,66

Un saludo gente,
  • 3 respuestas
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Mano 1. mmmmm complicado, esas jugadas de limp raise en late solo se ven en microlimites, puede ser q el tontazo este jugando !)premium slow q es un error comun en microlimites, 2)o tambien la posibilidad de que tenga cosas tipo KQ QJ JT o cualquier 22+, q programa usas?, hay una estadistica q se llama limp/raise si lo tiene alto entonces cuidado. ya en el flop el problema es la agresion q se manda el villano, me parece correcto tu movimiento x q al hacerle call le permites ligar cualquier proyecto, me parece bien jugado.

Mano 2.
      yo le meto mas tanto de continuation bet para proteger de tanto posible proyecto, como de 3 bet q no alcanza ni al 3x, ya despues me huele a dos pares o set de nueves o sietes, mmm cuatro dolares a pozo de alrededor de ocho y creyendo q el villano no creo q haya jugado un draw por fuerte q sea si..... me tiro. ¿que tenia el villano? ¿te salvo el river? (por si tenia 97)
    • Palomoesp
      Palomoesp
      Bronce
      Registro: 06-03-2008 Artículos: 6
      Gracias por comentarlas,

Mano1:Uso el Elephant y en concreto en esa mano el villano llevaba KJo, es decir me zampé la escalera enterita. Tendre en cuenta el consejo de la tener a mano la estadística limp/raise pero supongo que harán falta bastantes manos para que coja sentido esa estadística y en micro cada dia te sueles sentar con gente diferente...

Mano2: De continue le metí 3/4, probare a meter bote en flops así de conflictivos y lo del 3bet quería hacerlo x3 pero como estaba multitableando se me piraba la mano si no lo hacía rapido y por eso salió ese 3bet tan raro.
      Efectivamente el villano tenia set de 7s, voy a aprender a base de dolares a foldear mis overpairs, porque me clavan una trás otra, está siendo de las cosas que más me está costando. Confió en aprender de una vez y dejar de regalar mis cajas en manos tan claras.

Un saludo.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Palomo

Mano 1

EL limp raise damasiado a menudo significa KK+, pero de todas formas, lo que nunca puedes hacer es call al 3bet, aquí o 4bet o fold porque nunca vas a saber dónde estas y te dejarás la caja muchas veces superado por KK+

Después ya debes ir AI en el flop tras un preflop 3beteado. Si llevaba los AA te darás cuenta mejor de por que no debes hacer call al 3bet.

MAno 2

Tiene un AF demasiado ajustado para subirte de semifarol en ese flop. A poco lleva dobles, aunque no entrarían en su rango, así que hay que asumir que enfrentaremos set demasiadas veces. Duele pero hay que foldear.

Un saludo